Audi a3 1.5 tfsi opiniones

Audi a3 1.5 tfsi remap
El Audi A3 Sportback es el pariente de gama alta del nuevo Volkswagen Golf y rivaliza con el Mercedes-Benz Clase A y el BMW Serie 1. Cuenta con un interior de alta gama que incluye un ingenioso cuadro de instrumentos Virtual Cockpit y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en el centro del salpicadero. Cuenta con la gama habitual de motores del Grupo Volkswagen, como el gasolina de 1,5 litros y el diésel de 2,0 litros, a los que seguirá un híbrido enchufable. Todos los modelos están generosamente equipados y la gama se compone de los modelos Technik, Sport y S line. Aunque el Audi A3 ofrece una buena relación calidad-precio, hay que pagar más por un acabado de mayor calidad en comparación con el Volkswagen Golf.
El Audi A3 Sportback es una sólida alternativa a los coches pequeños de gama alta como el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A. Ahora en su cuarta generación, el modelo más vendido de Audi se ha actualizado para 2020, con una nueva imagen y un interior repleto de tecnología.
Al igual que los nuevos Volkswagen Golf, SEAT León y Skoda Octavia (con los que comparte plataforma), el mayor cambio del Audi A3 es su interior. Presenta un puesto de conducción centrado en el conductor, con una pantalla digital de 10,25 pulgadas de serie en lugar de las esferas habituales, y una pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas en toda la gama.
¿Es bueno el Audi 1.5 TFSI?
El motor de gasolina de 1,5 litros y 148 CV del A3 35 TFSI se vende muy bien, con un 0-62 mph en menos de 9 segundos y un consumo de unos 50 mpg. Incluso conseguimos mejorar esta cifra en varios cientos de kilómetros de conducción.
¿Es el Audi A3 TFSI un buen coche?
Pero no todo es espectáculo. El Audi A3 es tan bueno que ganó el premio al Mejor Coche Familiar en los Carwow Car of the Year Awards de 2021.
¿Qué motor es mejor para Audi A3?
A pesar de la disponibilidad de diésel e híbridos enchufables de alta tecnología, el mejor motor de la gama Audi A3 es el sencillo motor de gasolina de 1,5 litros de los modelos 35 TFSI, ya que incluso éste es bastante bueno en los surtidores de combustible, ofreciendo un consumo de combustible declarado de casi 50mpg.
Audi a3 1.5 tfsi especificaciones
Audi afirma que este nuevo es 15 cm más largo que el Sportback y que ambos modelos aportan un aspecto totalmente nuevo con multitud de ángulos más agudos, una parrilla más grande en el frontal y firmas luminosas que encajan con el A4 recientemente renovado.
En el interior, el habitáculo futurista y cuadriculado resulta atractivo a primera vista, con detalles de tacto sólido como los tiradores de las puertas, el volante y la palanca de cambios, independientemente de si se elige el cambio manual o el automático de doble embrague y siete velocidades, con su nódulo en forma de paquete de cigarrillos que sobresale de la consola central. Por lo demás, los materiales están por debajo de lo habitual en Audi: plásticos duros en varios lugares y muchos paneles negros brillantes que dejan huellas.
Afortunadamente, la distribución interior es más fácil de manejar que en otros coches del Grupo VW con la misma plataforma (te miro a ti, VW Golf y Seat León). La pantalla MMI, de 10,1 pulgadas y de serie en todos los acabados, es brillante y nítida, y la ausencia de interferencias táctiles o de una segunda pantalla independiente como en los grandes Audi (en el A3 tienes controles físicos de ventilación, ¡viva!) es un punto a su favor en términos de usabilidad. En la lista de opciones también hay mucha tecnología de coche grande: faros LED matriciales, un Head-Up Display y un equipo estéreo Bang and Olufsen, por nombrar algunos.
Audi a3 1.5 tfsi ruido del motor
Murray Scullion nos cuenta cómo es vivir con el último utilitario familiar premium de Audi en una prueba de larga duración. Este artículo está dividido en capítulos. Si no quieres leerlo entero, utiliza los enlaces que aparecen a continuación para navegar entre ellos.
Lo que realmente queremos saber es si el A3 merece la pena por encima de rivales mecánicamente similares del Grupo Volkswagen como el Volkswagen Golf, el SEAT León y el Skoda Octavia.
Se supone que cada coche tiene su pequeño nicho. El Golf es la elección de facto, el SEAT es un poco más barato y el Skoda es más práctico. El Audi se supone que es el más premium, lleno de detalles de alta calidad.
El nuevo A3 se parece mucho al anterior, pero es más elegante y moderno. El perfil lateral es especialmente interesante: los pliegues a lo largo de los flancos y los arcos ligeramente ensanchados le dan el toque justo de agresividad a un coche familiar. Lo mismo ocurre con las llantas: estos modelos Edition 1 vienen con aleaciones de 19 pulgadas que realmente llenan esos arcos.
Audi a3 1.5 tfsi s line
Sus alternativas tradicionales son el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, pero el A3 comparte muchas piezas con el nuevo VW Golf, el SEAT León y el Skoda Octavia. Como resultado, los utilitarios familiares de estas marcas son un poco como cuatro niños que han crecido de forma muy diferente.
De hecho, el nuevo A3 viene con el interior Audi más deportivo que verás al lado del superdeportivo R8. Tiene un aspecto llamativo y está inspirado en el del Lamborghini Urus, pero aunque la sensación general es decente, algunos de los materiales no son tan elegantes como los de un supercoche.
Si optas por un modelo de gama alta con la pantalla digital panorámica más grande para el conductor y el navegador por satélite integrado, te parecerá de gama alta. Afortunadamente, todo es muy fácil de usar e incluso los modelos básicos incluyen de serie una pantalla táctil de 10 pulgadas y todas las funciones de duplicación de smartphone que puedas desear.
El nuevo A3 no sólo se distingue del anterior por su mayor tecnología, sino también por su sensación de deportividad. El asiento es más bajo que antes y los asientos deportivos de los modelos S Line ofrecen una gran sujeción y un bonito tapizado en Alcántara. Desgraciadamente, si pones el volante en su posición más baja, el aro tapa parte de la pantalla de instrumentos.