Audi a3 sportback 1.8 t

Especificaciones audi a3 1.8 tfsi 2011

DimensionesBarreraA3 2.513 mm (98,9 in)quattro y S3: 2.519 mm (99,2 in)LongitudA3 4.152 mm (163,5 in)S3 4.159 mm (163,7 in)AnchuraA3 1.735 mm (68,3 in)S3 1.763 mm (69,4 in)AlturaA3 1.423 mm (56,0 in)S3 1.415 mm (55,7 in)

El A3 original (o Tipo 8L) se anunció en junio de 1995, pero se introdujo por primera vez en el mercado europeo durante más de un año, en septiembre de 1996, marcando el regreso de Audi a la producción de coches más pequeños tras la desaparición del Audi 50 en 1978. Fue el primer modelo del Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma “PQ34” o “A4”, con un gran parecido al Volkswagen Golf Mk4 contemporáneo, que llegó un año después. En tres años, esta plataforma se utilizó para un total de siete coches.

Inicialmente, el A3 sólo estaba disponible con carrocería hatchback de tres puertas, para presentar una imagen más deportiva que el Golf, tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas. Los motores de cuatro cilindros en línea estaban montados transversalmente. El Audi A3 fue el octavo modelo de la gama Audi en utilizar cinco válvulas por cilindro. El salpicadero también fue utilizado por la primera generación del SEAT León y la segunda generación del SEAT Toledo.

¿Es bueno el motor Audi 1.8 TFSI?

La potencia procede del excelente motor TFSI de 1,8 litros, cuya combinación de inyección directa de combustible (FSI) y turbocompresor (T) es de última generación. El resultado es un excelente consumo de combustible y una gran flexibilidad.

¿Es fiable el Audi A3 Sportback?

Fiabilidad del Audi A3

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El A3 ocupa el puesto 59 de los 75 mejores modelos en nuestra última encuesta de satisfacción de propietarios Driver Power, con una puntuación por debajo de la media en fiabilidad. Como era de esperar, los propietarios quedaron más impresionados con su calidad de construcción, practicidad y su motor y caja de cambios.

Audi a3 1.8 tfsi problemas

El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla “Datos de fábrica”. Estos datos han sido recopilados de fuentes publicadas por los sitios web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

El consumo de combustible estimado se calcula mediante la información estadística adquirida como resultado de cientos de datos enviados por usuarios y de la conducción realizada por profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos estimados de consumo de combustible pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos estimados de consumo de combustible, dependen del estilo de conducción del usuario, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza de su contenido, éste sólo tiene fines informativos.

Audi a3 1.8 tfsi fiabilidad

La versión más viva del A3 Sportback, al menos hasta que lleguen el S3 y el rumoreado RS3. A principios del año que viene habrá también una versión diésel algo más potente, pero que no ofrecerá las emociones de altas revoluciones del propulsor TFSI.

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Estará disponible con tracción a las cuatro ruedas quattro como opción, pero el coche que probamos está equipado de serie con la caja de cambios automática de doble embrague S-tronic y tracción delantera.

Merece la pena señalar que no se trata de un S3 barato, como atestigua su 0-62 mph de 7,3 segundos. Pero el hecho de que el coche no esté disponible en el acabado básico SE -sólo Sport y el S-line que probamos aquí- sugiere que se sitúa en el extremo más cálido de la gama.

Para responder a las críticas sobre el comportamiento de los Audi más deportivos, todos los A3 Sportback están disponibles con la suspensión más blanda del modelo inferior como opción gratuita. El Sportback es significativamente más ligero que el modelo de segunda generación al que sustituye, pero sigue pesando unos 30 kg más que el tres puertas, gracias sobre todo a una mayor distancia entre ejes.

Audi a3 1.8 tfsi quattro

Si yo buscara un coche de lujo, no me fijaría en un utilitario, al menos no con los precios de los coches como están aquí. Por otra parte, si quisiera un utilitario, probablemente no pagaría un precio de “lujo” por él. Dicho esto, los fabricantes de automóviles siguen viendo la necesidad de atender a este grupo, por pequeño que sea. Pero para competir en este segmento, cada uno necesita un buen producto.

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Frente a Mercedes-Benz Clase A, Volvo V40 y BMW Serie 1, el Audi A3 se defiende muy bien. Bien construido (como siempre), combina deportividad y lujo a través del diseño y la tecnología.

Pero con un precio de 215.000 dólares, el Audi A3 Sportback 1.8 TFSI que tenemos aquí se sitúa en el territorio del Volkswagen Golf GTI. Es cierto que el Golf es más deportivo que lujoso, pero con una tecnología más moderna por dentro y por fuera, y un motor más potente que entusiasma incluso a los no aficionados, hay que admitir que también supone una amenaza para el Audi. Tampoco es precisamente un coche sencillo. Así que el A3 1.8 tiene que hacer el “lujo” muy bien para que sea una compra convincente.

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