Ficha tecnica audi a3 2005

Audi a3 30 tdi

Primero te preguntas por qué han tenido que cambiar una fórmula con la que ya estabas totalmente satisfecho. Luego te fijas un poco más y descubres que el producto y su envase no parecen haber cambiado casi nada.

Pero entonces lees la letra pequeña y descubres que el nuevo producto se ha creado a partir de una fórmula totalmente nueva que, a pesar de lo que pueda parecer, no tiene nada que ver con la que has estado utilizando durante años.

Esto se debe a que en el Grupo Volkswagen, propietario de Audi, existe la cultura de no hacer nunca cambios radicales en los ganadores conocidos. Lo puedes ver desde el Porsche Boxster hasta el Volkswagen Golf, pero sobre todo lo puedes ver en el A3, que ha dominado su clase desde su lanzamiento.

Lo más probable es que tengas que ser ya propietario de un A3 para darte cuenta de las diferencias entre el viejo y el nuevo. Pero no se equivoque: las diferencias son reales y, en el caso del A3, un coche dinámicamente inferior, cambian las reglas del juego. Para dar pistas a los nuevos y antiguos propietarios de que se trata de un nuevo A3, aparte de comprobar la matrícula, el lavado de cara de mitad de vida ha dado al morro un diseño más afilado, con los faros parecidos a los de los nuevos Audi A4 y Audi A5.

Audi a3 autodata

El A3 era el modelo de acceso a la gama Audi, en rápido crecimiento, y eso lo enfrentaba a coches como el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A, el Volvo S40 e incluso el Alfa 147. Aunque su aspecto era menos agresivo que el de su predecesor, y era 55 mm más largo, 30 mm más ancho y 10 mm más bajo, seguía teniendo un aire familiar que recordaba al modelo anterior.

  Audi a3 sportback 1.4 tfsi s tronic

Aunque el aspecto del A3 era decepcionante, había grandes novedades bajo la piel, con una serie de innovaciones que incluían una nueva suspensión, dirección electromecánica, un nuevo e innovador motor de inyección directa y una caja de cambios de cambio directo.

La gama de motores estaba compuesta por tres motores de gasolina y un turbodiésel. Empezaba con un motor de cuatro cilindros y árbol de levas en cabeza de 1,6 litros que producía 75 kW a 5.600 revoluciones y 148 Nm a 3.800 revoluciones y terminaba con un V6 de 3,2 litros que ofrecía 184 kW a 6.300 revoluciones y 320 Nm a 2.500-3.000 revoluciones, pero el verdadero interés se centraba en el motor FSi de 2,0 litros y el turbodiésel de 2,0 litros que se situaba entre los dos motores.

Audi a3 2.0 tdi 2005 especificaciones

Especificaciones de todas las generaciones de Audi A3Audi Audi 100 Audi 200 Audi 50 Audi 5000 Audi 80 Audi 90 Audi A1 Audi A2 Audi A3 Audi A4 Audi A5 Audi A6 Audi A6 e-tron Audi A7 Audi A8 Audi Aicon Audi Cabriolet Audi Coupe Audi e-tron Audi e-tron GT Audi Fox Audi nanuk quattro concept Audi NSU RO 80 Audi PB18 Audi Q2 Audi Q3 Audi Q4 e-tron Audi Q5 Audi Q7 Audi Q8 Audi Q8 e- tron Audi Quattro Audi R8 Audi RS 2 Audi RS 3 Audi RS 4 Audi RS 5 Audi RS 6 Audi RS 7 Audi RS e-tron GT Audi RS Q3 Audi RS Q8 Audi S1 Audi S2 Audi S3 Audi S4 Audi S5 Audi S6 Audi S7 Audi S8 Audi SQ2 Audi SQ5 Audi SQ7 Audi SQ8 Audi SQ8 e-tron Audi TT Audi V8 (D11)Elija una generación de Audi A3 de la siguiente lista para ver sus respectivas versiones. Para ver más especificaciones técnicas (como potencia del motor, dimensiones, peso, consumo de combustible, etc.), seleccione una de las versiones.

  Audi a3 1.4 tfsi quattro

Audi a3 especificaciones

La primera semana ha terminado y ha sido una montaña rusa. Antes de embarcarnos en la siguiente parte de este desafiante viaje, echemos un vistazo a los altibajos que el equipo Audi Sport ha experimentado hasta ahora en un impredecible Rally Dakar 2023.

Terminando la primera semana con una nota alta. Carlos Sainz y el equipo Audi Sport han vuelto a superar sus límites y hoy han subido al podio. Tras una semana llena de altibajos, el equipo se tomará mañana un merecido descanso en Riad.

Mientras Sainz perdía varias horas, Peterhansel se veía obligado a abandonar el rally después de que su copiloto Edouard Boulanger tuviera que ser trasladado al hospital para someterse a un examen más exhaustivo. Le deseamos una pronta recuperación.

  Audi a3 1.8 t 1998

Las cifras no se refieren a un vehículo concreto y no forman parte de la oferta, sino que se facilitan únicamente para poder comparar los distintos tipos de vehículos. El equipamiento adicional y los accesorios (piezas complementarias, diferentes formatos de neumáticos, etc.) pueden modificar parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica, y, junto con las condiciones meteorológicas y de tráfico y el estilo de conducción individual, pueden afectar al consumo de combustible, el consumo de energía eléctrica, las emisiones de CO2 y las cifras de rendimiento del vehículo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad