Audi a3 30 tfsi opiniones

Precio del Audi a3 30 tfsi
Costes de funcionamientoIndependientemente del motor que elijas en el A3, puedes esperar unos costes de funcionamiento bajos. Pero actualmente es el motor diésel de 2,0 litros y 114 CV el más eficiente. Con este motor, Audi asegura un impresionante ahorro de combustible de 65,7 mpg, con unas emisiones de CO2 de 112 g/km. Incluso la opción más sedienta (el 1,5 litros de gasolina de 148 CV) promete 45,6 mpg, con unas emisiones de CO2 de 142 g/km. Si eliges el modelo automático mild-hybrid, obtendrás una mejora marginal de la eficiencia, ya que te permitirá obtener hasta 48,7 g de consumo, con unas emisiones de CO2 de 132 g/km. Cuando se incorpore el híbrido enchufable, será la opción más limpia y aumentará su atractivo para los usuarios de coches de empresa.Aspectos a tener en cuenta El último A3 es todavía demasiado nuevo para evaluar su fiabilidad, y hay un cierto elemento de incógnita en torno a él. Eso sí, estará cubierto por la garantía del fabricante hasta al menos mediados de 2023. Pero la versión anterior tenía un historial de fiabilidad decente - los mayores problemas de preocupación en torno a la caja de cambios automática y el sistema de información y entretenimiento MMI.
Tamaño del motor del Audi a3 30 tfsi
En su lanzamiento en 2020, este Audi A3 Sportback se ofrecía con un solo motor de gasolina y otro diésel, ambos con la misma potencia de 150 CV. El de gasolina es un motor de cuatro cilindros de 1,5 litros, denominado 35 TFSI, mientras que el 2.0 TDI se llama 35 TDI. Sí, el sistema de denominación de Audi también nos confunde...
El Audi A3 Sportback se encuentra realmente a gusto en la autopista, donde un parabrisas acústico hace que el avance sea muy silencioso. Todos los modelos tienen un buen comportamiento (si el confort es importante, evite la línea S con su suspensión deportiva), con poco ruido del viento o de la carretera.
El interior del A3 es ultramoderno y tan premium como cabría esperar de un Audi. Es cierto que no tiene el factor sorpresa del Mercedes Clase A, pero el A3 no le decepcionará. Todo lo que tocas está hecho con los mismos materiales de alta calidad que encontrarías en un Audi más grande.
Hablando de grandes, el espacio de este A3 es ligeramente mayor que el del antiguo modelo, por lo que no creemos que nadie en la parte delantera se quede con ganas de más espacio. No se puede decir lo mismo de los de atrás. Como es de esperar en un coche de este tamaño, los pasajeros altos de atrás pueden necesitar que tú y tu pasajero del asiento delantero desplacen sus asientos hacia delante un poco más de lo ideal. Si quieres llevar regularmente a tres o cuatro personas, mira algo como un Skoda Octavia. Ah, y tampoco hay una versión de tres puertas de este A3.
Motor del Audi a3 30 tfsi
Con sólo dos motores para elegir, los futuros compradores del Audi A3 no tienen mucho donde elegir. Analizamos los motores que montan los dos derivados y descubrimos cuál es más propenso a fallar y cuál ofrece la mejor combinación de potencia, fiabilidad y economía.
A la hora de elegir tu próximo coche, la selección del motor adecuado es crucial. Querrás encontrar el equilibrio adecuado entre potencia y economía, especialmente si piensas utilizarlo como conductor diario. La gama A3 de Audi es atractiva y versátil y, como oferta premium, uno quiere asegurarse de que no hay preocupaciones ocultas que puedan resultar en costosas reparaciones.
Audi ofrece dos opciones de motorización en el A3 sedán y en el Sportback (escotilla). Puedes elegir entre un motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros en el 35 TFSI y un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros en el 40 TFSI. No hay modelos diésel disponibles.
El S3 y el RS3 ofrecen alternativas en forma de un 2.0 más potente en el S3 y un 5 cilindros de 2,5 litros en el RS3. Para esta comparación, sin embargo, sólo estamos viendo los modelos regulares del A3, en los niveles de acabado regular, Advanced y S Line.
Audi a3 s line 30 tfsi
El A3 35 TDI S line que probamos es un nivel de equipamiento popular y, a precio de catálogo, el Audi cuesta un poco más que un Golf equivalente con el mismo motor y caja de cambios. Está a la altura de las opciones de Mercedes y BMW cuando se comparan modelos equivalentes con motores diésel de 2,0 litros y cajas de cambio automáticas como nuestro coche de pruebas. Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible también son bastante comparables, lo que significa que los costes de funcionamiento van a estar cerca. Sin embargo, los valores residuales de Audi suelen ser más elevados, lo que debería contar a favor del A3 Sportback a la hora de comparar las opciones de financiación con las de sus rivales.
El confort de marcha dependerá en gran medida de la versión que elijas, ya que los motores menos potentes y las versiones más baratas tienen una suspensión trasera más básica y sólo se obtiene el chasis más sofisticado en los coches de más de 150 caballos. Esto da al A3 Sportback una sensación muy plantada y deportiva, que es satisfactoria para el conductor. Sin embargo, la calidad de la conducción con las ruedas más grandes de 18 pulgadas de nuestro coche de prueba tenía un borde desagradablemente duro en las carreteras con baches, especialmente a velocidades de la ciudad sobre el tipo de baches, superficies rugosas y badenes y como se encontrará en la conducción urbana. Es mejor cuando las velocidades aumentan y el A3 Sportback es impresionantemente refinado en la autopista, así que si es aquí donde haces la mayor parte de tu conducción estarás en un lugar más feliz.