Audi 2.7 v6 tdi

Audi a5 2.7 tdi problemas

2.7 El TDI fue principalmente con los modelos de Ingolstadt (Audi A4, A5, A6). Se basa en 6 cilindros, 24 válvulas e inyección directa de combustible Common rail (inyectores piezoeléctricos Bosh). En cuanto al equipamiento, cuenta con un turbocompresor con geometría de álabes variable, cadena como accionamiento, volante de inercia flotante y filtro de partículas. El motor se ofrece en dos variantes de potencia: 180 y 190 CV.

Es importante señalar que el 2.7 TDI es un motor mucho más exitoso que el 2.5 TDI, que se considera uno de los mayores accidentes de la empresa alemana. Sin embargo, no está privado de varias deficiencias significativas. Empecemos por el accionamiento. El fabricante afirma que el sistema basado en la cadena es indestructible. En la práctica, sin embargo, resulta que incluso esta solución tiene una vida útil limitada. En el caso de este motor, se recomienda sustituirlo a los 300.000 kilómetros aproximadamente. Después de todo, se puede hablar de alta resistencia.

Otra cosa es la cadena como accionamiento. Tanto los tensores como las cadenas son elementos relativamente caros. Es cierto que los costes de funcionamiento pueden ser un problema importante para esta unidad. Aunque no es demasiado común, su construcción es complicada, por lo que una posible sustitución implica mucho dinero.

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Consumo de combustible del Audi 2.7 tdi

La vida se está complicando demasiado. Por ejemplo, los asientos calefactados (una modesta opción de 250 libras) de este Audi A6. Pulsar el interruptor luminoso es sólo el comienzo del proceso de calentamiento de los asientos. Una rápida pulsación y un gráfico en color aparece en la pantalla del salpicadero ofreciendo un selector virtual de 10 niveles de calentamiento. Gire el dial del MMI en la consola central y seleccione la temperatura ideal para calentar el trasero. A continuación, pulse el dial del MMI para confirmar. Es fácil.

¿O no lo es? No estoy seguro de cuánto tiempo he dejado de mirar a la carretera mientras realizaba esta sencilla tarea, pero probablemente demasiado. ¿Y qué hay de malo en un simple interruptor de rodillo? No había mucho problema con el V6 diésel de 3.0 litros, pero Audi ha decidido añadir una versión más pequeña de 2.7 litros a la gama del A6. El 2.7 ofrece 178 CV y 280 lb-pie frente a los 222 CV y 332 lb-pie del 3.0, y alcanza las 62 mph 0,8 segundos más lento, con 8,1 segundos, pero cuenta con un consumo medio de 41,5 mpg (34,0) y unas emisiones de CO2 de sólo 181 g/km (223 g/km). Y, por 26.330 euros, el 2.7 diésel con tracción delantera es 5.000 euros más barato que el 3.0 (sólo con tracción total).

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Audi 2.7 tdi en venta

La única diferencia entre los dos motores es que el 2.7 tiene una carrera más pequeña. Este motor tiene una relación de carrera de 1:1 (motor cuadrado). El motor tiene bloque de cilindros de hierro grafitado compactado, cigüeñal de acero forjado, cuatro cojinetes principales, culatas de aluminio con 4 válvulas por cilindro y árboles de levas de remolque. El motor también está equipado con un sistema de inyección directa Common Rail y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con intercooler. Puede leer más información técnica sobre los componentes en la descripción del motor 3.0 TDI.

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El motor 2.7 TDI es significativamente menos potente, mientras que el 3.0 TDI tiene un rendimiento excelente. Además, es menos suave que el motor de 3,0 litros. Pero el motor de 2,7 litros es una opción más barata y, por supuesto, más suave y preferible que un 2,0 TDI.

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