2009 audi q7 v12 tdi
El consumo de combustible medido con el sistema de pruebas anterior era de 21 a 39 mpg. Sin embargo, es menos probable que estas cifras se alcancen en la conducción real, por lo que nunca deben compararse con las mpg de otro coche que se hayan medido con el nuevo y más realista sistema WLTP.
Tener un coche como éste nunca será una experiencia barata, pero los costes de funcionamiento del Audi Q7 no son tan escandalosos como se podría pensar en un principio. Se prevé que mantenga un valor respetable y tiene un precio justo en comparación con otros 4×4 similares.
El 3.0 TDI “diésel limpio”, introducido a mediados de 2009, utiliza el motor existente pero emplea un aditivo llamado AdBlue para erradicar prácticamente todos los óxidos nitrosos nocivos de las emisiones. También utiliza un sistema de recuperación de energía que reduce las emisiones de CO2 en 5 g/km. Todo esto le ayuda a emitir 234 g/km de CO2 con una media de 32 mpg. Está bien, pero no es tan limpio como el BMW X5 XDrive 30d.
El Q7 es muy sofisticado, pero Audi lleva más de un cuarto de siglo fabricando sistemas de tracción a las cuatro ruedas, por lo que el nivel de fiabilidad del Audi Q7 es generalmente bueno y los problemas son poco probables.
Audi q7 v12 tdi motor
La carrera armamentística de los SUV no muestra signos de enfriamiento. Hace sólo unas semanas, Porsche desveló su Cayenne Turbo GT de 631 CV, dando que pensar al Audi RS Q8 con sus “meros” 592 CV. No te sorprendas si Audi contraataca en algún momento con una versión “Performance” aún más potente.
Pero aunque eso ocurriera, no sería el SUV más loco de la marca alemana. Para ello, tenemos que retroceder más de una década, hasta 2008, y echar un vistazo más de cerca a una maravilla técnica SUV que nunca será superada en términos de absurdidad: el Q7 V12 TDI.
Deseosa de establecer algún tipo de vaga conexión de marketing con su carísima campaña del R10 TDI en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Audi encomendó a Quattro GmbH la tarea de crear el primer V12 TDI de producción del mundo. Después de todo este tiempo, sigue siendo el único, porque ningún otro fabricante ha sido tan tonto como para gastar tanto dinero en algo tan complicado y de nicho de mercado.
Incluso cuando los diésel de alto rendimiento estaban de moda, antes de que su reputación fuera diezmada por el escándalo de las emisiones de VW, esta cosa era difícil de vender. Sí, desarrollaba 493 CV y un poderoso par motor de 737 lb-pie, pero también sólo rendía 25 mpg y emitía 300 g/km de CO2. Incluso el RS Q8 que mencionamos antes es más limpio.
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En el Audi Q7 V12 TDI hay grandes cifras en juego. Compruébelo usted mismo: 2.635 kg (SUV grande), V12 (el primer motor diésel de 12 cilindros que se monta en un turismo), 493 CV (también es el más potente), 738 lb-pie (eso es un montón de par) y 96.295 euros (sí, ha leído bien). La pregunta es, ¿todos los números cuadran?
¿Respuesta corta? Fantástico, pero con salvedades: este coche gira en torno a su motor. Estamos acostumbrados al Q7, y la mayoría de nosotros nos conformaríamos con el V8 TDI – a 50.695 £ es apenas la mitad del precio del V12. Audi está jugando con la escala del V12 TDI (recuerde esos números), y el hecho de que su motor está relacionado con el del Audi R10 ganador de Le Mans, para comercializarlo en la parte superior de la pila SUV.
Al arrancar el motor, te das cuenta inmediatamente de su presencia. Late con fuerza, casi con malicia. Pon el selector en Drive, pisa el pedal de arranque y ya estás en marcha. Inmediatamente, el empuje se siente como el tipo de experiencia que normalmente asociarías con insignias de Boeing y una pista de aterrizaje. Sí, 738lb ft, incluso en algo tan pesado, se siente bastante extraordinario.
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Pill ha presentado algunos coches raros, pero el de esta semana puede presumir de ser más único que cualquiera de los anteriores. Hay muchos coches con motor V12 por ahí, de hecho Pill está reduciendo poco a poco la lista. Pero sólo hay uno que no requiere que su propietario pague por las bujías. Sí, puede parecer el tipo de Q7 anónimo de mediana edad en color Resale Silver que se integraría perfectamente en cualquier paisaje urbano del Reino Unido, pero bajo el capó de la elección de esta semana se esconde un monstruoso motor TDI de doce cilindros. El Q7 6.0 TDI es el único coche de producción que ha sido equipado con un V12 diésel y, dadas las tendencias recientes, podemos estar bastante seguros de que ese récord permanecerá intacto.
A mediados de la década de los noventa se produjo una especie de carrera armamentística del diesel, aunque la mayor parte de ella se libraba entre las diferentes filiales del Grupo Volkswagen. Primero llegó el V10 TDI de 5.0 litros, ofrecido en el Phaeton y el Touareg, un motor que rápidamente se ganó su propia entrada en la Enciclopedia de Bork. Después, Audi produjo un TDI de 4,0 litros algo más modesto, que pronto evolucionó a un motor de 4,2 litros y 322 CV que, de hecho, producía más potencia (pero menos par) que el V10.