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La información del vehículo es correcta en el momento de su fabricación. Por favor, póngase en contacto con el concesionario para conocer todas las especificaciones actuales.Opinión independienteVisión cortesía de Car and DrivingAudi Q5Por Jonathan CrouchIntroducciónEl discreto Q5 de Audi continúa su sutil conquista del sector de los SUV premium de tamaño medio en esta segunda generación ‘Tipo 80A’. Este modelo MK2 es más ligero y simpático que su predecesor, con un sistema quattro más sensible, un montón de tecnología avanzada y un interior maravillosamente práctico elaborado con el estilo propio e inimitable de Audi. En resumen, si puedes permitírtelo, te gustará uno.HistoriaDesde hace algún tiempo, Audi es el dueño efectivo de la parte premium del segmento de los SUV de tamaño medio con su modelo Q5. Sin embargo, en su lanzamiento en 2016, esta versión de segunda generación se enfrentaba a una tarea mucho más dura para mantener esa superioridad en ventas, aunque estaba bien preparada para el reto.

Al igual que su predecesor. Ese modelo, introducido originalmente en 2008, estableció un punto de referencia para los coches de este tipo y llegó a tener más de 1,6 millones de clientes en todo el mundo, con ventas que siguieron creciendo a lo largo de sus ocho años de producción, especialmente en mercados como China, que ahora compra más Q5 que toda Europa y Estados Unidos juntos. Para seguir el ritmo de esta demanda, Audi no sólo tuvo que rediseñar este modelo por segunda vez: también tuvo que crear una planta de producción completamente nueva para fabricarlo, en San José Chiapa (México).

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Póngase en contacto2018 (68) AUDI Q5 2.0 TDI Quattro S Line 5dr S TronicSimplemente rellene sus datos a continuación y nos pondremos en contacto con usted dentro de 24 horas. Llámenos al01282 219193Nombre*Código postal*Correo electrónico*Número de contacto*Método de contacto preferido*Correo electrónicoTeléfonoMensajeEnviarSólo nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre el vehículo, producto o servicio sobre el que ha solicitado información. En Lloyd Motors Limited, también tenemos ofertas y noticias interesantes sobre nuestros productos y servicios que esperamos que le gusten. Trataremos sus datos con respeto y puede encontrar detalles de nuestra política de privacidad.

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El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla “Datos de fábrica”. Estos datos han sido recopilados de fuentes publicadas por las páginas web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

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El consumo de combustible estimado se calcula mediante la información estadística adquirida como resultado de cientos de datos enviados por usuarios y de la conducción realizada por profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos estimados de consumo de combustible pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos estimados de consumo de combustible, dependen del estilo de conducción del usuario, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza de su contenido, éste sólo tiene fines informativos.

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No hace tanto tiempo, Audi era una marca que no tenía más que berlinas y station wagon agradables, aunque sobrias. Pero entonces introdujo Quattro y durante un tiempo se adueñó del mundo de los rallyes. La propagación de ese sistema de tracción total, muy eficaz pero bien empaquetado, por toda la gama se fusionaría inevitablemente con el creciente gusto del mercado automovilístico por los SUV. El resultado fue el lanzamiento en 2005 del Q7, al que siguieron el Q5, el Q3 y otros. En la actualidad, el Q5 representa casi un tercio de todas las ventas de Audi en Estados Unidos y hace poco pude pasar una semana con el modelo de segunda generación.

En los poco más de doce años transcurridos desde la llegada del Q7, la gama y las ventas de la marca se han transformado por completo de una forma que es un microcosmos de la industria en su conjunto. Audi cuenta ahora con 11 líneas de modelos distintas en el mercado estadounidense, pero tres utilitarios representan más del 54% de todas las ventas, encabezadas por el compacto Q5. Incluso el primer vehículo eléctrico de batería de la marca, el e-Tron quattro, tiene forma de utilitario.

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Desde el punto de vista del diseño, el Q5 no presenta grandes sorpresas, pero, francamente, eso no tiene nada de malo. Cualquiera que haya visto un Audi en los últimos veinte años reconocerá al instante el Q5 incluso sin ver el logotipo de los cuatro aros. El lenguaje de diseño ha seguido evolucionando poco a poco, sin dejar de ser familiar, pero un poco más contemporáneo. Los bordes se han ido afilando con el paso de los años,

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