Audi q3 2.0 tdi quattro 2012

Consumo de combustible del Audi q3
Esto lo vemos mucho en la política. Hace poco, un diputado llamado Keith Vaz salió en la televisión para decir que había que "personificar" los mostradores de inmigración de Heathrow. De hecho, volví a ver el momento. Pero no había duda. Este hombre -un diputado con un título de primera clase de Cambridge- había estado obviamente en una reunión en la que otros seres sensibles le habían convencido de utilizar palabras que nadie más entiende.
Hace unos años, Coca-Cola hizo lo mismo, aunque con ramificaciones menos importantes, cuando decidió que la Coca-Cola supiera a hisopo usado. BA lo hizo con sus aletas de cola. Gerald Ratner describió un producto que vendía como "una mierda total", Paul McCartney grabó Ebony and Ivory. Philips fue pionera en el laserdisc. Clive Sinclair decidió ponerlo todo en una zapatilla eléctrica. John Prescott inventó el carril bus M4. El San Francisco Chronicle rechazó la difusión de la historia del Watergate, diciendo que sólo interesaría a la gente de la costa este. Y Top Gear hizo una película sobre una galería de arte en Middlesbrough.
Peso del Audi Q3
Los últimos acontecimientos me han animado a echar un nuevo vistazo a los todoterrenos y a sus capacidades, que a menudo son malinterpretadas, a veces incluso por un servidor. El flamante Audi Q3 que acabo de probar espero que nos ayude a desechar algunos de los siguientes mitos:
Los todoterreno son inútiles fuera de la carretera. Sí y no, depende de lo que necesites que hagan. Obviamente, nunca subirán el puerto de Duiwelgat o algo parecido, pero conquistarán suficientes terrenos difíciles para llevarte a ti y a tu familia/amigos/equipaje por un camino poco transitado.
Apunté nuestro Q3 2.0T FSi quattro a una colina de barro y hierba bastante empinada, esperando que resbalara y se deslizara a no más de la mitad de la subida con su ordenador en un giro plano. Para mi sorpresa, y a pesar de los neumáticos de carretera, subió el obstáculo sin que las ruedas resbalaran, atravesando surcos y zanjas con facilidad.
Los todoterrenos son más seguros en caso de accidente que un coche. Estiércol de caballo. Esa falsa sensación de seguridad se debe a la elevada altura de la carrocería, a la mayor cantidad de metal, a las grandes ruedas y al alto centro de gravedad, todo lo cual es más probable que provoque un accidente. Los modernos soft-roaders como el Q3 pueden ser excusados porque su manejo es muy parecido al de un coche.
Especificaciones del Audi q3
El Audi Q3 sólo lleva un año en el mercado, pero la compañía sigue sacando variantes a un ritmo alarmante a medida que dispersa nuevos productos en todos los nichos del mercado. Así que aquí tenemos el último modelo del Q3: un turbodiésel de 2,0 litros con tracción delantera, menor potencia, 138 CV y un simple cambio de marchas (las fotos son del coche que probamos en el número de febrero de 2012 de la revista CAR).
Hay algunos en CAR que tendrán dificultades para ver cómo encaja el Q3 en el plan de Audi para dominar la gama alta mundial. Es una forma bastante amorfa, un Q5 en miniatura, que a su vez es un Q7 encogido. Esto tiene sus inconvenientes (muchos no sabrán lo que es sin mirar la placa y nos dimos cuenta de que le habían hecho un bypass total), pero al mismo tiempo significa que sabes lo que vas a obtener.
Sí, se aplican todas las reglas habituales de calidad de construcción de Audi. Algunos lectores de CAR piensan que somos esclavos de los procesos de producción del grupo VW, pero apuesto a que no podrías sentarte en los mullidos asientos de un nuevo Audi Q3 2012 y profesar que no está magníficamente acabado. Tiene esa solidez, ese peso sobrio y sensible en cada superficie, tanto en el interior como en el exterior, que apesta a calidad.
Audi q3 2012
El nuevo bebé todoterreno de Audi es el nuevo Q3. Ya está a la venta, se empezará a fabricar este otoño, las primeras entregas en el Reino Unido están previstas para noviembre y está disponible desde un precio inicial de menos de 25.000 libras.
Pero lo más importante es que este nuevo 4x4 compacto de alta gama es un verdadero golpe de efecto para el especialista británico en 4x4, Land Rover, a punto de lanzar su propio SUV junior de alta gama, el pequeño Range Rover Evoque.
¿Por qué? Porque, aunque no se le ha dado tanto bombo y platillo como al Evoque, ni puede reivindicar el mismo atractivo instantáneo en los concesionarios ni el mismo caché aristocrático de la marca, el Q3 podría ser, por todas las razones que va a leer, el mejor SUV de Audi hasta la fecha.
Compacto. Mide menos de 4,4 metros desde el morro hasta la cola, y es casi 250 mm más corto que un Q5; ocupa incluso menos espacio en el bordillo que un Ford Kuga. Así que no es ciertamente un especialista en transporte de personas o de carga. Tiene cinco puertas y un alojamiento razonablemente cómodo para cuatro adultos, siempre y cuando los del habitáculo trasero no sean especialmente largos de piernas. Pero el maletero no es más grande que el de un coche familiar del tamaño de un Golf.