Audi a6 50 tdi quattro s line

Revisión del Audi a6 avant 50 tdi quattro

En los últimos años, los coches familiares han sufrido un poco de desgaste debido al creciente número de SUV de tamaño familiar disponibles. Sin embargo, los usuarios de negocios han tendido a quedarse con los coches familiares más tradicionales por su pura practicidad y refinamiento en autopista.

Uno de los mejores ha sido siempre el A6 Avant de Audi. Como familiar de gama alta, es ciertamente refinado, tiene mucho espacio para los pasajeros y la carga, y las variantes diésel consiguen una economía impresionante.

El último Audi A6 Avant se basa en todos estos aspectos positivos y añade mucho estilo y nuevas tecnologías para asegurarse de que se mantiene por delante de la competencia. El XF Sportbrake de Jaguar puede ser ligeramente más bonito, pero el Audi lo supera en prácticamente todos los demás aspectos y se enfrenta al Mercedes Clase E Estate y al BMW Serie 5 Touring con un estilo convincente.

Los últimos rasgos estilísticos de Audi están presentes, desde la gran parrilla delantera abierta hasta los grupos ópticos traseros en forma de diente de sierra. El perfil es atlético, con una línea de techo que no se inclina tanto como para restar practicidad a la parte trasera, y los grandes y deportivos pasos de rueda le confieren una postura general decidida, especialmente en mi modelo S Line, que viene con una configuración de suspensión rebajada.

¿Cuál es la diferencia entre el Audi A6 y el A6 S line?

La línea S viene con una suspensión más deportiva, llantas de aleación más grandes y asientos deportivos de cuero, por nombrar algunos. La versión S Line del A6 incluye bastantes mejoras.

¿Qué es el Audi 50tdi?

El nuevo sistema significa que el diésel TDI de 3,0 litros se denominará 50 TDI, mientras que el TFSI de 3,0 litros de gasolina se llamará 55 TFSI. Estas denominaciones se aplicarán a todos los futuros modelos principales de Audi, independientemente de si son de gasolina, diésel o eléctricos.

  Audi q7 s line 50 tdi quattro 286 ps tiptronic

¿Qué es la línea S en el Audi A6?

Si elige el acabado S Line para su nuevo Audi, obtendrá un kit de carrocería más agresivo, ajustes en el interior y una suspensión más baja para una experiencia de conducción más atractiva. Los coches S Line tienen una sensación de conducción más deportiva, pero siguen teniendo la gama de motores estándar de Audi, por lo que no serán más rápidos que el coche estándar.

Tamaño del motor del Audi a6 50 tdi

S Line es un nivel de equipamiento que se ofrece en los modelos de Audi si quieres darle un toque deportivo a tu nuevo coche, pero no quieres desembolsar el precio del modelo S de alto rendimiento. Es el equivalente de Audi al M Sport de BMW y al AMG Line de Mercedes.

Si elige el acabado S Line para su nuevo Audi, obtendrá un kit de carrocería más agresivo, ajustes en el interior y una suspensión más baja para una experiencia de conducción más atractiva. Los coches S Line tienen una sensación de conducción más deportiva, pero siguen teniendo la gama de motores estándar de Audi, por lo que no serán más rápidos que el coche estándar.

En la parte delantera, el A1 S line tiene un parachoques diferente con "láminas" grises en las rejillas exteriores que se extienden hasta el borde inferior, contrastando con el color de la carrocería. A cada lado, un faldón sobresale del umbral. En la parte trasera, el parachoques vuelve a ser diferente, copiando el aspecto del delantero.

En el caso del A1, la línea S recibe algunas mejoras de equipamiento útiles respecto a los modelos Technik y Sport de nivel inferior. Los faros de LED y el paquete de iluminación interior, el ajuste lumbar manual de los asientos delanteros y los sensores de aparcamiento traseros están incluidos.

Revisión del Audi a6 50 tdi

Hay otros motores disponibles para pedir, pero las entregas se han retrasado debido al retraso en la obtención de la homologación WLTP por el volumen de motores que hay que probar. Este retraso para la gama completa del A6 y otros modelos hizo que las matriculaciones de coches nuevos de Audi en el Reino Unido cayeran un 17,8% en 2018.

  Audi q7 v12 tdi specs

Se trata de una implicación importante para una marca premium que durante años ha sido el primer fabricante alemán con años consecutivos de récord de ventas por delante de BMW y Mercedes pero que ahora esa posición se invierte.    Dicho esto, parece que no faltan clientes británicos que hagan pedidos de nuevos Audis, sólo tienen que esperar un poco más para que se los entreguen.

Así que inicialmente hemos tenido el nuevo A6 con motores 40 TDI y 50 TDI con los niveles de especificación Sport y S-Line, con berlinas con precios desde 38.640 libras hasta 50.470 libras, y con los estates Avant desde 40.740 libras hasta 52.885 libras. En la página web pública de Audi Reino Unido aparecen otras variantes que se pueden pedir para su futura entrega.

Se trata del Avant Allroad con motores diésel TDI de 3.0 litros y 218, 272 y 320 CV, las versiones S6 Berlina y Avant quattro con un motor de gasolina TFSI de 4.0 litros y 450 CV, y el RS6 Avant quattro con un motor de gasolina TFSI de 4.0 litros y 560 CV, que encabeza la lista de precios de la gama con 81.470 euros.

Venta de Audi a6 50 tdi

Ya hemos conducido el Audi A6 de quinta generación, tipo C8, por lo que conocemos sus sistemas de propulsión mild-hybrid, su carrocería similar a la del Audi A8 y su controvertido sistema de infotainment. También se realizará una prueba en carretera completa, por lo que el examen está lejos de haber terminado.

Pero es la primera vez que tenemos uno en las carreteras británicas y con volante a la derecha. Por lo tanto, es una oportunidad para averiguar si la sala de máquinas de la gama de lujo de Ingolstadt puede reproducir los veredictos favorables obtenidos en el extranjero, especialmente en lo que respecta a sus modales en carretera.

  Audi a7 tdi vs tfsi

Las variantes de gasolina y las más electrificadas vendrán después, pero por ahora la gama es sencilla para los posibles compradores británicos, que pueden elegir entre un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros "40" o el turbodiésel de 3,0 litros y seis cilindros "50". Hemos probado el primero en su versión Avant y lo consideramos un gran vehículo simpático y sin complicaciones que se sitúa justo en la intersección del diagrama de Venn en el que se combinan el lujo y la utilidad.

Las opciones de equipamiento son igualmente sencillas: está el Sport de serie o el S Line, que añade unos 3.000 euros al precio de partida del 50 TDI, de 47.110 euros. Este último añade faros Matrix LED, aleaciones de 19 pulgadas, una carrocería S Line más agresiva, asientos deportivos de cuero y Alcántara y un volante de cuero perforado a una especificación básica que ya rebosa de tecnología de seguridad e infoentretenimiento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad