Audi a6 3.0 tdi reliability

Audi a6 3.0 tdi quattro review

CUANDO era un chaval, siempre quise un Q-Car: un coche que no pareciera nada especial, pero que pudiera superar a casi cualquier otro en la carretera y vencer a todos los rivales en el gran premio de los semáforos.

Este Audi A6 podría ser ese coche. Lejos de mí sugerir que no parece nada especial, pero es una gran berlina de color oscuro sin alerones ni franjas que griten “mírame”.

Sin embargo, es uno de los coches de altas prestaciones más potentes que he conducido en mucho tiempo y es más que capaz de poner en aprietos a los utilitarios y, de hecho, a algunos coches de altas prestaciones, gracias a un tiempo de 0 a 122 mph de 5,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Puede que sea exagerado, pero no se trata de un Audi A6 cualquiera: es el último modelo Bi-Turbo, con 313 CV de potencia en su motor diésel V6 de 3.0 litros, que combinado con el legendario sistema de tracción total Quattro de Audi significa que no sólo es muy rápido, sino también muy adherente, creando el tipo de agarre que normalmente sólo se espera de unos neumáticos lisos en un circuito de carreras, pero hay que tener en cuenta que el A6 es un coche grande y pesado que casi crea su propio impulso, especialmente en superficies húmedas.

¿Es fiable el Audi 3.0 V6 TDI?

No hay demasiados problemas con este motor TDI, por lo que no puede haber fallos. Empecemos por los inyectores (aguantan unos 100.000 km). Son eficientes y precisos, pero su fracaso por lo general implica la necesidad de reemplazo, la regeneración es a menudo imposible, y si ya significa costos muy altos.

¿Es fiable el motor Audi 3.0?

Empecemos diciendo que el motor 3.0T sobrealimentado de Audi es un motor muy sólido. No es particularmente propenso a fallos y sería el motor más fiable del modelo S hasta la fecha. Lo que hemos enumerado a continuación sería sólo algunas cosas a tener en cuenta si usted fuera a tener un problema.

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¿Es fiable el Audi A6 TDI?

Todo gira en torno al motor TDI

Sin embargo, el Audi A6 2016 obtuvo una puntuación de tres sobre cinco en la escala de fiabilidad de J.D. Power, que se considera “media” y los diésel de Volkswagen son conocidos por llegar hasta el final cuando se trata de acumular kilómetros.

Audi 3.0 tdi para la venta

He hecho un poco de investigación y, en general, el diesel de 3 litros tiene un buen escribir-up en términos de fiabilidad, sin embargo, el tema recurrente con sus problemas parece ser los tensores de la cadena de distribución, y con lo que es un trabajo de motor fuera, una reparación muy costosa. ¿Es este un problema algo “común” para este motor (específicamente el 245/180kw) en los últimos modelos A5 cuando se acerca a la marca de 100k millas?

La cadena suele empezar a traquetear justo por encima de los 100k durante un segundo después del arranque, las medidas preventivas son simplemente seguir cambiando el aceite cada 8-10k. El diseño de la cadena CAPA/CCWA es mejor que la CDUC que estás viendo. Dicho esto no creo que he visto un caso de uno realmente deslizamiento causando daños en el motor. Los tres 3.0 tdis que he tenido han hecho esto uno que tomé hasta 180K.

Normalmente son los tensores superiores en los primeros que causan el traqueteo en el arranque que he hecho unos cuantos 2005’s-2011 3.0 tdi y los tensores superiores se puede hacer desde la parte superior es apretado, pero se puede hacer aprox 8-10hrs

Así que un 3.0 TDi correctamente mantenido debe ser fiable mucho más allá de 100k millas. El traqueteo de 1 segundo en el arranque no significa necesariamente que los tensores están fallando ¿verdad? Es una “molestia” común con este motor, muchas personas reportan el traqueteo, pero no hay problemas posteriores para miles de kilómetros más tarde, tengo entendido.

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Audi a6 3.0 tdi quattro avant

El Audi A6 C7 (4G) es una opción prestigiosa pero caraComparado con la generación anterior, el Audi A6 C7 ha mejorado significativamente las prestaciones de conducción y la sofisticación, ofreciendo a los usuarios una conducción mucho más confortable que se adapta al rango de precios del coche.

La alta tecnología de la cuarta generación del Audi A6 C7 llegará al mercado en 2011. El coche está condenado al éxito. Atrae a los clientes con muchas innovaciones técnicas y estilos que seguro gustarán a la mayoría. Al igual que su predecesor, Audi ha creado una competencia excepcional en su segmento automovilístico.

El interior del A6 es espacioso y el puesto de conducción sigue el modelo del A8. La pantalla deslizante está situada en el centro. El coche se ha vuelto muy multimedia. El conductor tiene acceso a Internet y a servicios en línea.

El coche está disponible en dos carrocerías: berlina y familiar. Este último se denomina tradicionalmente Avant, con un maletero de 565 l (530l sedán), que puede ampliarse hasta 1.680 l, solapando los respaldos de los asientos traseros. El coche está equipado opcionalmente con un sistema de apertura automática del maletero tras el registro del movimiento por debajo de la línea del parachoques trasero, de acuerdo con el patrón establecido.

Audi a6 3.0 tdi quattro 2007

Empecemos diciendo que el motor 3.0T sobrealimentado de Audi es un motor muy sólido.    No es particularmente propenso a fallos y sería el motor más fiable del modelo S hasta la fecha.    Lo que hemos enumerado a continuación sería sólo algunas cosas a tener en cuenta si usted fuera a tener un problema.    Dicho esto aquí es un poco de antecedentes sobre el 3.0T.

El motor 3.0T TFSI fue un nuevo motor que se ofreció por primera vez en la cara levantada C5 A6 para el año modelo 2009.5-2010.    Este nuevo motor se basó en el 3.2L V6 FSI, que estaba disponible en algunos modelos A4, A5 y A6 2006-2009.    Aunque los bloques del motor parecían iguales, se cambiaron varias cosas para acomodar el sobrealimentador de doble husillo estilo roots.    Hay dos generaciones de motores 3.0T, junto con varias variaciones de código de motor diferentes dependiendo del año, y el modelo de acabado del vehículo, que vamos a tocar a continuación.

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Con los años, ha habido varias actualizaciones de los termostatos en estos motores.    La primera generación de 3.0T en el A6 eran propensos a problemas de sobrecalentamiento debido a los termostatos que se pegan cerrado.    Lamentablemente, esto se extendió a algunos de los primeros A6 C6 también.    Hubo actualizaciones de software realizadas en el módulo de control del motor, junto con la sustitución de algunos termostatos basados en ciertas condiciones de funcionamiento.    Algunos modelos producidos cayeron bajo acción de servicio, donde los termostatos, rieles de combustible, y las juntas fueron reemplazados como parte de un boletín de satisfacción del cliente, y fueron reemplazados bajo garantía.

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