Audi a6 3.0 tdi biturbo 2012

Audi a6 3.0 bitdi stage 1

Hasta ahora, el motor de seis cilindros en línea biturbo de BMW, como el que monta el 535D entre otros, ha definido el diesel de seis cilindros de alto rendimiento. Pero ahora Audi tiene una respuesta, igualando exactamente los 309 CV del BMW y superándolo ligeramente en cuanto a par motor, ofreciendo 479 lb ft de fuerza de giro en comparación con los 465 lb ft del BMW.

Este nuevo motor Biturbo es el tercero y más potente de un trío de V6 diésel de 3 litros que se ofrecen en la nueva gama del A6, todos ellos con diferentes estilos de transmisión. Las cajas de cambios CVT y S Tronic de doble embrague se utilizan para los V6 de baja y media potencia respectivamente, mientras que el Biturbo recurre a una Tiptronic de 8 velocidades para gestionar el par motor que ofrece.

Utilizando una configuración secuencial, la pequeña turbina se encarga de la respuesta a bajas revoluciones y un turbocompresor mucho más grande proporciona la potencia a altas revoluciones. Una válvula de vacío pasa el testigo entre ambos, comenzando a abrirse a 2.500 rpm y a 4.500 rpm cediendo la carga de trabajo únicamente al turbo más grande.

Los resultados, probados por primera vez en el nuevo A6 Avant, son profundamente impresionantes. Aprovechando la ventaja de la tracción a las cuatro ruedas, el nuevo motor hace que este coche grande y relativamente pesado pase del reposo a los 100 km/h en poco más de cinco segundos, y llega fácilmente al límite de los 250 km/h.

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Especificaciones del Audi a6 bitdi

Hace poco más de un año, un Audi A6 3.0T Quattro se impuso en un rodeo a tres bandas contra dos vehículos nuevos: un BMW 535i y un Infiniti M37 ["War Rooms", agosto de 2010]. Esto fue notable porque el Audi era básicamente un diseño de hace cinco años. Un año antes, un A6 de la misma generación se impuso en un duelo a cinco bandas ["Five at Fifty", septiembre de 2009]. Pero a pesar de todas sus virtudes duraderas, con más de cinco años en el cuentakilómetros, el A6 tenía que volver a los talleres de diseño de Audi en Ingolstadt.

El reto de esta generación del luxosedán mediano de Audi -la número 7, que se remonta al Audi 100 de 1968- era doble. Además del requisito fundamental de desbancar a los rivales tradicionales de BMW y Mercedes-Benz, el último A6 también tenía que contrastar de forma atractiva con su nueva nave hermana A7.

No era una tarea fácil. Aunque los dos coches son esencialmente idénticos en términos de elementos mecánicos y estructurales -así como el mobiliario interior y la mayor parte de la chapa (excepto el morro) hasta el pilar B-, el A7 con portón trasero tiene un montón de destellos de look-at-me.

Problemas del Audi a6 biturbo

El Audi A6 es un coche ejecutivo fabricado por el fabricante alemán de automóviles Audi. En su quinta generación, el sucesor del Audi 100 se fabrica en Neckarsulm, Alemania, y está disponible en configuración berlina y familiar, esta última comercializada por Audi como Avant. La numeración interna de Audi trata al A6 como una continuación del linaje del Audi 100, con el A6 inicial designado como miembro de la serie C4, seguido por el C5, el C6, el C7 y el C8. El Audi A7 es esencialmente una versión Sportback (liftback) de la serie C7[1] y del A6 de la serie C8, pero se comercializa con su propia identidad y denominación de modelo.

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Todas las generaciones del A6 han ofrecido tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas basada en Torsen, comercializada por Audi como su sistema quattro. El A6 también se ha utilizado como base para los modelos Allroad de la compañía desde 1999.

Se ofrecen versiones de gasolina y diésel del A6. La amplia gama de motores disponibles tiene potencias que van de 150 a 333 CV (110 a 245 kW). Se trata de motores de cuatro cilindros en línea con turbocompresor y de unidades más potentes de 3 litros en configuración V6 con compresor mecánico.

Especificaciones del Audi a6 3.0 tdi 2012

El Audi A6 3.0 TDI Quattro tiene un motor V6 Turbo de 2967cc 24v con una transmisión de 7 velocidades/auto. El Audi A6 3.0 TDI Quattro tiene una relación peso-potencia de 131,8 CV por tonelada / 233,2 lb-ft por tonelada que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 6,3 segundos.

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Tenemos una gama de otras especificaciones y cifras de rendimiento para el Audi A6 3.0 TDI Quattro. Para ver más cifras y especificaciones de rendimiento, incluyendo el tiempo de 0 a 60 mph, la velocidad máxima, el 0 a 100 kph, el 0 a 62 mph, el 1/4 de milla, la velocidad de captura, el par motor, los CV y más, vaya aquí.

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