Audi a6 3.0 tdi 2014

Audi a6 3.0 tdi quattro

El lunes, llevé mi #LoveMyS5 a Audi Wilsonville para su mantenimiento programado de 3 años/35.000 millas que normalmente tomaría un par de horas para completar y estaría en mi camino. Así que llevé mi portátil y mi cámara para tomar algunas fotos. Alrededor de una hora, los técnicos de servicio se dieron cuenta de una pequeña fuga en el diferencial trasero. Así que hubo que pedir piezas y tuve la opción de dejar el coche allí y conseguir un préstamo, o llevarlo de vuelta. Opté por lo primero y eso me dio la oportunidad de conseguir un Audi A6 3.0 TDI 2014 como vehículo de préstamo (¿cómo iba a dejarlo pasar?).

Desde entonces, he registrado algo de tiempo en el coche yendo entre casa y el trabajo, así como trotes rápidos a la tienda de comestibles y haciendo otros recados. No he registrado tantos kilómetros como normalmente lo haría para algo como una revisión de fin de semana; pero, tengo varias cosas que me gustaría mencionar:

Si estuviera en el mercado de un A6, elegiría fácilmente el 3.0 TDI en lugar del 3.0 TFSI por dos razones: el motor diesel de par motor fantástico y la combinación de gran economía de combustible y autonomía de conducción en un solo tanque. Sí, hay un sobreprecio de 2.400 dólares por elegir el 3.0 TDI sobre el 3.0 TFSI y el TDI no será tan ágil o rápido como el 3.0 TFSI. Esto último no es realmente un problema, ya que preferiría ahorrar un poco más e ir con el S6 si quisiera un sedán deportivo con algunas comodidades. En cambio, el A6 3.0 TDI sería un coche perfecto para el día a día, los fines de semana y los viajes por carretera.

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2014 a6 tdi torque

EDITOR WES RAYNAL: Hace tiempo que me gusta el Audi A6. El diésel lo hace más atractivo para mí. ¿Por qué? En mi opinión, tiene todas las ventajas de los diésel, como el par motor (¡fíjate en las 428 lb-pie!) y el ahorro de combustible, sin los inconvenientes de los diésel, como el olor y el funcionamiento tosco (no podría decir que estoy en un diésel por el sonido). Este es un buen motor instalado en un excelente sedán de tamaño medio.

El coche sale de la línea rápido y suave. La respuesta del acelerador es correcta, a diferencia de los diésel de algunos competidores, y la potencia se mantiene a lo largo de las revoluciones. La suavidad y el funcionamiento general del diesel hacen que me pregunte por qué alguien lo pediría con cualquier otro motor. (No incluyo el modelo S en esa opinión porque eso es otra cosa completamente distinta).

Según la web de Audi, este coche tiene stop/start, pero imagino que es demasiado frío para que funcione. No lo culpo. A mí también me gustaría quedarme en la cama por la mañana. Mi kilometraje de ida y vuelta a la oficina fue de alrededor de 20 mpg de acuerdo con el medidor en el tablero. No es impresionante, pero las condiciones han sido horribles, con algunas ruedas, muchas paradas y arranques, no esperaba mucho. Francamente, 20 mpg era un número muy bueno, en mi opinión.

Especificaciones del Audi a6 3.0 tdi

El consumo real de los vehículos se especifica en la tabla de "Datos de fábrica". Estos datos han sido recopilados de fuentes publicadas por los sitios web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

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El consumo de combustible estimado se calcula a partir de la información estadística adquirida como resultado de los cientos de datos enviados por los usuarios y la conducción de los profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos de consumo de combustible estimados pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos de consumo de combustible estimados, dependen del estilo de conducción de los usuarios, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza del contenido, es sólo para fines informativos.

Audi a6 3.0 tdi en venta

La gama renovada del A6 ya está a la venta en Gran Bretaña. Además de los cambios de estilo, se afirma que las emisiones son hasta un 22% más bajas, los faros Matrix son una nueva opción, la CVT se sustituye por una caja de cambios S tronic de doble embrague y los motores cumplen con la normativa EU6.

Todos sabemos el éxito que ha tenido Audi en Gran Bretaña, pero sólo cuando se ven las cifras es cuando realmente se percibe. Los datos de la SMMT muestran que la marca tuvo el siete por ciento del mercado en enero, con unas matriculaciones de 11.354 unidades. Evidentemente, el A6 no es ni de lejos el modelo más vendido, pero sus 979 ventas superaron la más bien triste cifra de 800 Jaguares. En cuanto al calendario de 2014, las matriculaciones del A6 fueron de 15.055 y es de esperar que aumenten en 2015 gracias al reciente restyling de mitad de vida.

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Entonces, ¿qué ha cambiado en el nuevo coche? Las novedades se centran en un sutil cambio de imagen en el frontal y la zaga, así como en una nueva variante 2.0 TDI ultra de 109 g/km que ofrece 67 mpg oficiales. Estas cifras habrían sido sorprendentes incluso hace dos años, pero ahora parece que las esperamos.

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