Audi a1 1.6 tdi s-tronic

¡¡audi a1 spb 1.6 tdi s tronic neopatentati!!

Bueno, eso es cuestión de gustos. Por lo que cuesta un A1 con un buen motor o equipamiento, podemos llevarnos un compacto generalista bien hinchado de equipamiento, e incluso versiones interesantes de berlinas o SUVs compactos. Audi no ha buscado hacer un coche demasiado económico, y las diferencias se notan. El quid de la cuestión es cuánto dinero valoramos estas diferencias, principalmente en calidad de acabados e imagen.

La actualización estética es bastante discreta, el ojo no entrenado seguramente puede confundir el modelo anterior con el que estamos analizando. La parrilla frontal "Single Frame" es más ancha y con los bordes más marcados, los parachoques también han cambiado ligeramente. En los grupos ópticos desaparece la firma LED en forma de onda, y se pierde la lágrima de los faros. En los faros antiniebla, se pasa de circular a cuadrado, y desaparece el cromado asociado.

En cuanto a los colores, es un coche que permite mucha personalización, aunque la unidad de prueba es simplemente blanca. Para la carrocería podemos elegir 12 tonos, de los cuales cuatro son nuevos. El arco del techo (3 puertas) o la cúpula del techo (Sportback) pueden pintarse en un color de contraste de los cuatro posibles.

2014 audi a1 sportback 1.6 tdi 105 sport start-up

Sólo hay que rebobinar diez años, más o menos, hasta una época en la que los hatchbacks eran la solución urbana de moda, y los hot hatches eran las joyas de esa corona fashionista. Pero, con crisis de combustible o sin ella, hoy todo el mundo quiere un SUV. ¿Por qué?

  Audi 3.0 tdi egr valve cleaning

Como saben los lectores habituales, conduzco el utilitario más pequeño de Audi y lo disfruto, pero este mes he probado su SUV más pequeño, el Q3. ¿Me seducirá? Lo mejor es admitir de entrada que no es una lucha justa: el Q3 comienza en 23.800 libras, tres mil dólares más que nuestro A1, incluso en la mezcla de especificaciones de 20.615 libras que estamos utilizando, y este Q3 en particular ha sido dotado de tanto kit - pintura especial, cuero, xenones, techo solar panorámico, radio DAB, sonidos Bose, etc. - que eres más pobre por 33 mil dólares antes de girar la llave.

Olvídate del dinero, ¿cuál es la mejor conducción? El Q3 tiene unos 40 CV más de potencia, pero a mi A1 nunca le ha faltado ritmo y no se siente flojo aquí. Pero, sorprendentemente, el Q3 tiene una dirección más ligera y una conducción menos dura que la del A1, lo que me convence inmediatamente.

Audi A1 1.6 TDI S line Style Edition Sportback

El consumo real de los vehículos se especifica en la tabla de "Datos de fábrica". Estos datos han sido recopilados de fuentes publicadas por las páginas web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

  Audi a6 tdi segunda mano

El consumo de combustible estimado se calcula a partir de la información estadística adquirida como resultado de los cientos de datos enviados por los usuarios y la conducción de los profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos de consumo de combustible estimados pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos de consumo de combustible estimados, dependen del estilo de conducción de los usuarios, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza del contenido, es sólo para fines informativos.

Audi A1 Sportback 1.6 TDi S-Tronic

Ahora adquiere un atractivo extra en la versión Sportback de cinco puertas que añade practicidad y abre esas dos puertas adicionales a nuevos clientes.  Sobre el papel casi promete la perfección: varias transmisiones, buena apariencia y una entrada asequible a una insignia de prestigio.

La gama Sportback comienza con el 1.2 TFSI (turbo de gasolina) manual de 26.500 dólares y alcanza un máximo de 16.000 dólares más tarde con el 1.4 TFSI Sport de 42.500 dólares centrado en las prestaciones y con transmisión S-tronic de doble embrague de siete velocidades.

Sólo está disponible en la versión básica Attraction, que incluye llantas de aleación y todas las comodidades que se pueden esperar, además de un sistema de audio de seis altavoces con un solo CD Concert conectado a una gran pantalla de 6,5 pulgadas que se retrae en la parte superior del salpicadero.

  Audi q5 2.0 tdi quattro s tronic 2015

Entonces, a 32.250 dólares, ¿con qué se enfrenta? La comparación natural es con el Polo, en el que se basa, y que es casi 10.000 dólares más barato con la misma transmisión.  Sin embargo, algunas personas verán ese valor en la insignia de Audi y en un equipamiento más sofisticado, incluso en la especificación básica del A1.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad