Audi 100 2.5 tdi 1990

Audi 100 2.5 tdi 1990 online

En 1989, Audi presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort del Meno otro hito en la historia del automóvil: el Audi 100 TDI. El primer diesel de cinco cilindros turboalimentado con inyección directa para un coche de serie produce 88 kW (120 CV) a partir de una cilindrada de 2,5 litros y entrega 265 newton metro (195,45 lb-pie) de par al cigüeñal. Se utiliza en el C3 y en el C4 – a partir de 1994 con una potencia de 103 kW (140 CV) y 290 newton metros (213,89 lb-ft) de par.

Las cifras no se refieren a un vehículo concreto y no forman parte de la oferta, sino que se facilitan únicamente para poder comparar los distintos tipos de vehículos. El equipamiento adicional y los accesorios (piezas complementarias, diferentes formatos de neumáticos, etc.) pueden modificar parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica, y, junto con las condiciones meteorológicas y del tráfico y el estilo de conducción individual, pueden afectar al consumo de combustible, al consumo de energía eléctrica, a las emisiones de CO2 y a las cifras de prestaciones del vehículo.

¿Es el 2.5 TDI un buen motor?

El motor 2.5 V6 TDI no puede calificarse de perfecto. Dependiendo de la versión, el motor tiene una potencia de 150 (AFB / ANC), 155 (AIM), 163 (BFC, BCZ, BDG) y 180 CV (AKE, BDH, BAU) y ofrece un rendimiento excelente.

¿Cuándo se fabricó el Audi 100?

Audi 100 (C1, 1968-1976) El primer Audi 100, desarrollado por Auto Union (filial de Volkswagen) en Ingolstadt, se presentó como berlina de cuatro puertas el 26 de noviembre de 1968.

Audi 100 2.5 tdi 1990 2021

Se comercializó entre 1968 y 1994, en cuatro generaciones (C1-C4), con un modelo de dos puertas en la primera y segunda generación (C1-C2) y un familiar de cinco puertas en la tercera y cuarta (C3-C4).

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El primer Audi 100, desarrollado por la filial de Volkswagen Auto Union en Ingolstadt, se presentó a la prensa como berlina de cuatro puertas el 26 de noviembre de 1968. Con una potencia de 100 CV (74 kW), el Audi 100 fue el coche más potente de la marca desde que Volkswagen renació en 1965. La plataforma C1 dio lugar a diversas variantes: las berlinas de dos y cuatro puertas Audi 100 y el Audi 100 Coupé S, un coupé fastback que guardaba cierto parecido con el Aston Martin DBS lanzado un año antes, especialmente en la parte trasera, con detalles como las lamas situadas detrás de las ventanillas laterales traseras y la forma de los grupos ópticos traseros.

Tras la introducción de la berlina de cuatro puertas en noviembre de 1968, Audi lanzó una berlina de dos puertas en octubre de 1969 y el 100 Coupé S en otoño de 1970. Los motores de cuatro cilindros y 1,8 litros de cilindrada se ofrecían originalmente en las versiones 100 (80 CV o 59 kW), 100 S (90 CV o 66 kW) y 100 LS (100 CV o 74 kW), mientras que el Coupé montaba un motor de 1,9 litros de cilindrada que desarrollaba 115 CV (85 kW; 113 CV). A partir de abril de 1970, el 100 LS podía pedirse con una caja de cambios automática de tres velocidades procedente de Volkswagen.

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Los Audi 100 y Audi 200 (y a veces llamados Audi 5000 en Norteamérica) son principalmente coches de tamaño medio/ejecutivo fabricados y comercializados por la división Audi del Grupo Volkswagen. El coche se fabricó desde 1968 hasta 1997 a través de cuatro generaciones (C1-C4), con un modelo de dos puertas disponible en la primera y segunda generación (C1-C2), y un modelo de cinco puertas disponible en las tres últimas generaciones (C2-C4).

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En 1993, los modelos fueron ligeramente rediseñados y rebautizados como serie Audi A6, en conjunción con un nuevo esquema general de nomenclatura de Audi, hasta que fueron relevados por una nueva generación del A6, internamente denominada C5, en 1997.

El primer Audi 100, desarrollado por Auto Union (filial de Volkswagen) en Ingolstadt, se presentó como berlina de cuatro puertas el 26 de noviembre de 1968. Con una potencia de 100 CV (74 kW), el Audi 100 fue el coche más grande de la compañía desde el renacimiento de la marca Audi por Volkswagen en 1965. La plataforma C1 dio lugar a diversas variantes: las berlinas de dos y cuatro puertas Audi 100, y el Audi 100 Coupé S, un coupé fastback, que guardaba cierto parecido con el Aston Martin DBS lanzado un año antes, con detalles similares como las lamas tras las ventanillas laterales traseras y la forma de los grupos ópticos traseros.

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Los Audi 100 y Audi 200 (y a veces llamados Audi 5000 en Norteamérica) son principalmente coches de tamaño medio/ejecutivo fabricados y comercializados por la división Audi del Grupo Volkswagen. Se fabricaron entre 1968 y 1997 a través de cuatro generaciones (C1-C4), con un modelo de dos puertas disponible en la primera y segunda generación (C1-C2), y un modelo de cinco puertas disponible en las tres últimas generaciones (C2-C4).

En 1993, los modelos fueron ligeramente rediseñados y rebautizados como serie Audi A6, en conjunción con un nuevo esquema general de nomenclatura de Audi, hasta que fueron relevados por una nueva generación del A6, internamente denominada C5, en 1997.

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El primer Audi 100, desarrollado por Auto Union (filial de Volkswagen) en Ingolstadt, se presentó como berlina de cuatro puertas el 26 de noviembre de 1968. Con una potencia de 100 CV (74 kW), el Audi 100 fue el coche más grande de la compañía desde el renacimiento de la marca Audi por Volkswagen en 1965. La plataforma C1 dio lugar a diversas variantes: las berlinas de dos y cuatro puertas Audi 100, y el Audi 100 Coupé S, un coupé fastback, que guardaba cierto parecido con el Aston Martin DBS lanzado un año antes, con detalles similares como las lamas tras las ventanillas laterales traseras y la forma de los grupos ópticos traseros.

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