Audi 100 2.5 tdi 1990

Audi 100 autodata

Los Audi 100 y Audi 200 (y a veces llamados Audi 5000 en Norteamérica) son principalmente coches de tamaño medio/ejecutivo fabricados y comercializados por la división Audi del Grupo Volkswagen. Se fabricaron entre 1968 y 1997 a través de cuatro generaciones (C1-C4), con un modelo de dos puertas disponible en la primera y segunda generación (C1-C2), y un modelo de cinco puertas disponible en las tres últimas generaciones (C2-C4).

En 1993, los modelos fueron ligeramente rediseñados y rebautizados como serie Audi A6, en conjunción con un nuevo esquema general de nomenclatura de Audi, hasta que fueron relevados por una nueva generación del A6, internamente denominada C5, en 1997.

El primer Audi 100, desarrollado por Auto Union (filial de Volkswagen) en Ingolstadt, se presentó como berlina de cuatro puertas el 26 de noviembre de 1968. Con una potencia de 100 CV (74 kW), el Audi 100 fue el coche más grande de la compañía desde el renacimiento de la marca Audi por Volkswagen en 1965. La plataforma C1 dio lugar a diversas variantes: las berlinas de dos y cuatro puertas Audi 100, y el Audi 100 Coupé S, un coupé fastback, que se parecía al Aston Martin DBS lanzado un año antes con detalles similares como las lamas tras las ventanillas laterales traseras y la forma de los grupos ópticos traseros.

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Audi 100 c3

Audi presenta otro hito en la historia del automóvil en 1989 en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort del Meno: el Audi 100 TDI. El primer turbodiesel de cinco cilindros con inyección directa para un automóvil de serie produce 88 kW (120 CV) a partir de una cilindrada de 2,5 litros y entrega 265 newtonmetros (195,45 lb-pie) de par al cigüeñal. Se utiliza en el C3 y en el C4 – a partir de 1994 con una potencia de 103 kW (140 CV) y 290 newton metros (213,89 lb-ft) de par.

Las cifras no se refieren a un vehículo concreto y no forman parte de la oferta, sino que se facilitan únicamente para poder comparar los distintos tipos de vehículos. El equipamiento adicional y los accesorios (piezas complementarias, diferentes formatos de neumáticos, etc.) pueden modificar parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica, y, junto con las condiciones meteorológicas y del tráfico y el estilo de conducción individual, pueden afectar al consumo de combustible, al consumo de energía eléctrica, a las emisiones de CO2 y a las cifras de prestaciones del vehículo.

Audi 100 (especificaciones c3)

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Especificaciones Audi 100

En el uso diario, los latiguillos de freno trenzados aportan ventajas decisivas. Gracias al punto exacto de presión y a una dosificación más precisa del freno, el recorrido del pedal se acorta y el sistema de frenos reacciona inmediatamente incluso en situaciones peligrosas que surgen de repente, también en vehículos equipados con ABS.

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