Audi tt roadster quattro 2000

2001 audi tt special edition

En cada una de sus tres generaciones, el TT ha estado disponible como coupé 2+2 y como roadster biplaza empleando generaciones consecutivas de la plataforma A del Grupo Volkswagen, empezando por el A4 (PQ34). Como resultado de esta plataforma compartida, el Audi TT cuenta con idénticos esquemas de propulsión y suspensión que sus compañeros de plataforma, incluyendo un motor delantero orientado transversalmente, tracción delantera o a las cuatro ruedas, y una suspensión delantera totalmente independiente con puntales MacPherson.

El diseño del Audi TT comenzó en la primavera de 1994 en el Centro de Diseño del Grupo Volkswagen en California.[3] El TT se mostró por primera vez como concept car en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995.[4] El diseño se atribuye a J Mays y Freeman Thomas,[3][4] y Hartmut Warkuss, Peter Schreyer,[5] Martin Smith[4][6] y Romulus Rost[7] contribuyeron al diseño interior.

Una adaptación de la soldadura por rayo láser, que no se había utilizado hasta entonces y que permitía un diseño sin fisuras en el TT de primera generación, retrasó su introducción[cita requerida] Audi no ofreció inicialmente ningún tipo de opción de transmisión automática para el TT. Sin embargo, a partir de 2003, se puso a disposición una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades (DSG), y las variantes del TT del Reino Unido se convirtieron en el primer usuario del mundo de una transmisión de doble embrague configurada para un vehículo con volante a la derecha, aunque la primicia mundial absoluta para un coche de carretera equipado con una transmisión de doble embrague fue reclamada antes por un compañero de plataforma del Grupo Volkswagen, el Volkswagen Golf Mk4 R32 con volante a la izquierda.[8]

How much horsepower does an Audi TT 2000 have?

The Audi TT Coupé Le Mans (2001-2002) has a 1781 cc gasoline engine with 4 cylinders located in line that reaches a maximum power of 224 hp at 5900 rpm and maximum torque of 280 nm at 2200-5500 rpm.

  Audi quattro sport grupo b

How much does an Audi TT 2000 consume?

This 1781 cc engine achieves fuel consumption of 13 l/100 km in urban traffic, 7.5 on the highway and an average consumption of 9.4 liters per 100 km.

Audi tt 2000 price

At Audi's 2019 annual conference, CEO Abraham Schot made it known that the Audi TT was to be adjusted as part of a reorientation of the brand's models, to possibly become (or be replaced) by an electric vehicle.[3][4] The Audi TT models derive their names from the successful tradition of DKW (Auto Union) and NSU in the Tourist Trophy on the Isle of Man, a competition for motorcyclists on the Isle of Man.

The Audi TT models derive their names from the successful tradition of DKW (Auto Union) and NSU in the Tourist Trophy on the Isle of Man, a competition for motorcyclists, which was won in their respective categories by Ewald Kluge in 1938 on a DKW with a rotary valve engine, as well as by NSU drivers Werner Haas and Rupert Hollaus in 1954. Occasionally the abbreviation TT was also credited to Tradition and Technology (in German, Tradition und Technik).

Five-speed manual (all models with 180 PS) / six-speed manual (all models with 225 PS) / six-speed Tiptronic / six-speed DSG (Quattro 3.2 L version only)Other modelsRelated

The production model (internal designation Typ 8N) was launched with coupe body in September 1998, followed by the convertible in August 1999, based on Volkswagen's A-platform used in the Volkswagen Golf IV, Audi A3, SEAT Leon I and others. The differences with the prototype are the bumpers and the addition of rear quarter windows behind the doors. Production at the factory began in October 1998.

  Audi q3 quattro s line 2013

Audi tt roadster 2001

Nos encantó la comodidad y la sujeción de los asientos de cubo del deportivo, nos encantó el agarre que ofrecía su volante de tres radios con aro de cuero, nos encantó su ergonomía, su instrumentación, sus detalles interiores de aluminio... casi todo, de hecho. ¿Oyes el sonido de un asterisco inminente? Sí, y "oír" es la palabra clave. Desde el primer día, nuestro TT estuvo plagado, literalmente acosado, por un traqueteo venenoso que emanaba de alguna parte de las piezas de plástico de la parte trasera derecha del coche. Casi cualquier tipo de bache lo provocaba, y era una gran molestia en superficies onduladas como las carreteras de grava. Aunque el departamento de servicio del Howard Cooper Import Center de Ann Arbor luchó valientemente para exorcizar este demonio, el traqueteo persistió, impenitente, hasta el final del plazo.

Este es el tipo de defecto que puede arruinar una experiencia feliz, pero como nunca hemos encontrado un problema similar en otros TT, lo consideramos una anomalía lamentable. Una que no nos gustaría volver a sufrir.

2000 audi tt quattro

This initial body of the Audi TT came out under the name Type 8N that would last until 2006. It also produced a cabriolet roadster version 2 2, which was not too successful in sales, so there are very few second-hand units of it.

The initial models were recalled in 1999 due to the high number of accidents they had, especially above 180 km / h, and all because of the configuration of the set. Thus, to the following TT were incorporated spoilers, suspension modifications, etc..

  Audi q3 sportback 45 tfsi quattro s tronic s line

The engines that equipped were 4-cylinder engines and 1.8-liter 20-valve turbo 178 hp with rear-wheel drive or equipping the Audi quattro, and then in 2003 was mounted a 3.2-liter naturally aspirated V6 engine of the VAG Group of 247 hp. Combined with the DSG dual-clutch automatic gearboxes.

The engines would already be the TFSI (Turbo Fuel Straight/Stratified Injection), from the technology of the Le Mans racing models. Starting from 1.8 liters of displacement, a 2.0 liter, a 2.5 Turbo FSI for the TT RS of 335 hp, and the V6 3.2. Also launched was an Audi TT 2.0 TDI quattro of 168 hp power with 6-speed manual transmission.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad