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Audi USA ha anunciado hoy que el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, diseñado y construido específicamente para Ken Block, se mostrará públicamente en EE.UU. por primera vez en la Rolex Monterey Motorsports Reunion en Laguna Seca durante la Monterey Car Week.

El EV único se fabricó para la última incorporación del piloto a su serie Gymkhana, que se llamará “Electrikhana”. Propulsado por un par de motores eléctricos que mueven las cuatro ruedas y construido sobre un chasis de fibra de carbono, el coche cumple las normas de seguridad de la FIA.

El diseño del “Hoonitron” se inspira en uno de los coches de carreras más legendarios de la marca, el Audi Sport quattro S1. Para honrar ese legado, se exhibirá junto al ejemplar con el que Walter Rohrl ganó la Pikes Peak Hillclimb en 1987. El tiempo de Rohrl, 10 minutos y 48 segundos, fue un récord que ya no se puede batir porque el circuito se modificó en años posteriores para eliminar las partes de tierra.

“El Hoonitron S1 combina muchas de las características por las que Audi ya era famosa en los años ochenta”, dijo Block cuando se presentó el Hoonitron por primera vez en diciembre. “Creo que es genial que los diseñadores de Audi se hayan inspirado en su propio pasado y hayan trasladado de forma única las tecnologías y el aspecto del coche al presente”.

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El Audi Quattro es un automóvil de carretera y rally producido por el fabricante alemán de automóviles Audi, que forma parte del Grupo Volkswagen. Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, el 3 de marzo[1][3] y se siguió fabricando hasta 1991.

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El Audi Quattro fue el primer coche de rallies que se benefició de la nueva normativa que permitía el uso de la tracción a las cuatro ruedas en competición. Para conmemorar el éxito del vehículo original, todos los automóviles Audi fabricados posteriormente con este sistema de tracción a las cuatro ruedas llevaban la marca quattro con la letra “q” minúscula.

El Audi Quattro compartía muchas piezas y plataforma con la versión Coupé del Audi 80 (B2)[4] El quattro se denominaba internamente Typ 85, un código de producción que compartía con las versiones quattro del Audi Coupé. Sus característicos pasos de rueda ensanchados fueron diseñados por Martin Smith. El Audi Quattro también contaba con suspensión delantera y trasera independiente[5][6].

Audi presentó el Quattro original a los clientes europeos a finales de 1980,[4] con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro de Audi, y el primero en combinar la disposición de motor delantero y tracción a las cuatro ruedas con un motor turboalimentado[4].

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El período comprendido entre 1982 y 1986 está considerado como el más popular y emocionante de los rallyes, en parte gracias a los increíbles pilotos de la época, a los infames accidentes, pero también a las increíbles máquinas y a los legendarios coches de rallyes del Grupo B.  Sin duda, es el periodo con más historias en la historia de los rallyes, incluso treinta años después de que esos coches fueran prohibidos en la competición oficial. En esa época, Audi estuvo representada con algunas versiones diferentes del Audi Quattro. Según todas las historias, la mayor leyenda entre los coches con cuatro aros, el único Señor de los aros, es el Audi Sport Quattro S1.

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El Audi Sport Quattro S1 apareció en la escena mundial de los rallies en la segunda parte de la temporada de 1984. El coche era una versión modificada y acortada de los anteriores modelos Quattro. La longitud total del coche era de 424 cm, mientras que la distancia entre ejes se acortó en 32 cm, hasta los 220 cm, lo que era mucho en comparación con el Quattro A2.

Los ingenieros de Audi querían hacer un coche más ligero y equilibrado, por lo que también cambiaron las posiciones de las baterías, los radiadores de aceite y los radiadores a la parte trasera del coche. El resultado fue una increíble relación de distribución de masas delantera/trasera de 52:48. El peso del coche era de 1.200 kg. Bajo el capó delantero, había un motor de 5 cilindros y 2.133 cc totalmente de aluminio. En condiciones de competición, producía unos 450 CV.

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