Audi s1 quattro 1985 segunda mano

Audi sport quattro
La versión Sport del sensacional Quattro de Audi salió al mercado en otoño de 1983, tres años después de que la presentación del original en el Salón de Ginebra revolucionara el mundo del motor. Tenía una batalla más corta y montaba una nueva versión más ligera del motor de cinco cilindros con bloque de aluminio y culata de 20 válvulas y doble árbol de levas, mientras que el sistema antibloqueo de frenos hacía su primera aparición en un Audi equipado con Quattro. Con inyección de combustible Bosch HI-Jetronic, el motor, ampliamente revisado, desarrollaba una potencia declarada de 306 CV y proporcionaba a este extraordinario coche de carretera una velocidad máxima de unos 250 km/h. Audi fabricó 214 ejemplares del Sport, aunque sólo 164 se vendieron realmente a clientes.
Estamos encantados de poder ofrecer el legendario Audi S1 SWB de más de 800 CV de Keith Edward, que sale al mercado por primera vez. Fue adquirido inicialmente por el propietario del garaje y rall
Ur-quattro en venta
Hoy va a ser un día emocionante, ya que tenemos en nuestras manos un coche de rally Audi Sport Quattro S1 de 1985. Bajo el capó tiene un motor turboalimentado de 2,1 litros y cinco cilindros con 500 CV y 480 Nm de par. Esta potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, y el coche pesa 1.090 kg.
El nuevo Audi RS3 berlina se enfrenta a esta leyenda de las carreras. Tiene un motor turboalimentado de cinco cilindros y 2,5 litros, que rinde 400 CV y 500 Nm de par. Está conectado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, y tiene tracción a las cuatro ruedas. Es un poco más pesado que el coche de rally, ya que pesa 1.575 kg.
Audi rally car en venta
La variante más potente y notable del Audi Quattro fue el Sport Quattro. Se fabricaron dos variantes del Sport Quattro, el S1 y el S1 E2. Los Sport Quattro se crearon con el fin de cumplir las normas de homologación para el Campeonato de Rallyes del Grupo B, y no sólo contaban con motores más potentes, sino que también se crearon sobre una plataforma acortada para dotar al coche de una mayor agilidad. Los Sport Quattro, la variante más rara y deseada de todos los Quattro, estaban equipados con avanzados motores turboalimentados que producían casi 500 CV. Debido al éxito deportivo del Audi Quattro, estas variantes Sport se han convertido en algunos de los Audi más deseados y codiciados. La producción del Audi Sport Quattro finalizó en 1986.
Comprar audi quattro
La distancia entre ejes del Sport Quattro se había reducido en 320 mm, lo que inutilizaba los asientos traseros, pero a los pocos afortunados que compraron un Sport poco les importó la practicidad, ya que se trataba de una máquina de altas prestaciones.
Propulsado por una versión más ligera y desarrollada del motor de cinco cilindros, con una culata de 20 válvulas e inyección electrónica Bosch, ofrecía una potencia de 307 CV a 5.700 rpm. El Sport Quattro parecía una máquina decidida, gracias a sus pasos de rueda alargados, llantas más anchas y parabrisas más inclinado, a petición de los conductores que buscaban menos reflejos en los instrumentos del salpicadero, y para ahorrar peso, tiene paneles de carrocería de composite. El Sport Quattro también dispone de un potente sistema de frenado, con frenos antibloqueo muy avanzados, un añadido muy bienvenido con la velocidad máxima de este coche de 250 km/h.
Este Audi Sport Quattro, chasis WAUZZZ85ZEA905201, terminó de construirse el 1 de marzo de 1985 y fue revisado por primera vez por Audi Ingolstadt el 24 de julio de 1985. El coche se vendió nuevo a su primer propietario, el Sr. Gerard Brianti, monegasco, a través de su amigo y concesionario Gery Mestre.