Audi quattro a1 rally car

Audi a1 rallycross
En la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha habido una serie de coches que han marcado un periodo específico de la competición, y el Audi Quattro merece sin duda un lugar entre ellos. Para mucha gente, este coche es sinónimo de la "época dorada" de los coches del Grupo B. Aunque usted no pertenezca a esa categoría, hay un estándar que el coche marcó de forma innegable: el Audi Quattro fue el primer coche de rally de la historia del WRC con tracción permanente a las cuatro ruedas.
Se basó en gran medida en la carrocería de los modelos Quattro de carretera y en el motor de la versión original de competición, que producía aproximadamente 300 CV. El motor original era el SOHC de 2.144 cc y 5 cilindros en línea de 10 válvulas, con turbocompresor e intercooler. Producía 200 CV y un par motor de 285 Nm, impulsando al Quattro versión de carretera de 0 a 100 km/h en 7,1 s y alcanzando una velocidad máxima de más de 220 km/h. Con el tiempo, el motor se modificó a un 5 cilindros en línea de 2.226 cc y 10 válvulas. Más tarde, en 1989, se alternó con un 5 cilindros en línea de 2.226 cc y 20 válvulas DOHC, que producía 220 CV.
Audi quattro s1 e2 especificaciones
Características del artículoCondición:Nuevo: Un artículo completamente nuevo, sin usar, sin abrir y sin daños (incluidos los artículos hechos a mano). Ver el vendedor ... Leer mássobre la condiciónNuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin daños (incluidos los artículos hechos a mano). Consulte el anuncio del vendedor para obtener más información. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en una ventana nueva Vehículo Marca:AudiMaterial:Diecast, PlasticEscala:1:18MPN:4250 4251Tipo de vehículo:Rally carSubtipo:Audi Quattro A1 / A2Marca:Sun Star
Información del vendedor de negociosSWAPMEET MODELSPaul Smith24 CHURCH STREETLAMBLEYNOTTINGHAMNottinghamshireNG4 4QBUnited Kingdom Phone: 07974419805Correo electrónico: sales@swapmeetmodels.co.uk Tel:- 0115 9313075 Número de Impuesto sobre el Valor Añadido: Número de registro mercantil:
Peugeot 205 t16 grupo b
El Quattro es uno de los coches más pioneros de la historia de los rallies, ya que fue el primer coche del Campeonato del Mundo de Rallies en adoptar la tecnología de tracción a las cuatro ruedas. Audi ganó su primer rally del WRC en 1981, antes de conquistar los títulos de pilotos de 1983 y 1984 con los fallecidos Hannu Mikkola y Stig Blomqvist, así como el título de constructores en 1982 y 1984.
Su icónico motor de cinco cilindros, su agresiva aerodinámica y sus colores amarillo y blanco lo convirtieron en uno de los favoritos de los aficionados, y ahora esos recuerdos se verán revitalizados con la creación del A1 Quattro de rallyes.
El kit Rally2, desarrollado por la empresa francesa Oreca, permite a los equipos aplicar una carrocería a medida a un conjunto universal de trenes de rodaje. Rally Technic ya tiene experiencia en este campo, pues desarrolló un Suzuki Swift para la competición en España.
La última vez que un coche con especificaciones de Rally2 se hizo eco de un monstruo del Grupo B del pasado fue cuando Peugoet lanzó su 208 R5 y lo llamó T16 en homenaje al 205 T16 que ganó los títulos del WRC de 1985 y 1986 con Timo Salonen y Juha Kankkunen.
Audi s1 rally
El antiguo campeón del mundo de RX y propietario del equipo EKS, Mattias Ekstrom, ha anunciado recientemente una mayor colaboración con el actual campeón del mundo de equipos de RX, JC Raceteknik, para formar la nueva escuadra EKS JC, en la que Ekstrom corrió con un Skoda Fabia R5 el pasado fin de semana en la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Arctic Rally Finland.
El nuevo A1 cuenta con un motor de 1,6 litros y 263 caballos de potencia, que impulsa las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, utilizando un kit que presumiblemente será suministrado por la firma francesa ORECA, la versión rebautizada de su concepto de kit FIA R4.
"Y como todo el mundo conoce mi pasión por los rallies, rápidamente quedó claro que construiríamos un coche de rallies. Por ahora, este coche es sólo para nuestro propio uso, pero cuando estemos satisfechos con su rendimiento, lo ofreceremos en alquiler o compra a otros competidores."
El coche será conducido por el campeón de la FIA Junior WRC, Emil Bergkvist, para su programa de desarrollo, primero sobre nieve y grava, y más tarde sobre asfalto. El A1, que según el equipo podrá participar en pruebas nacionales e internacionales, empezará a competir este año.