Audi q4 e tron 50 quattro review

Prueba del Audi q4 50 e-tron quattro

El SUV eléctrico premium de Audi es caro, pero está muy bien equipado. Su interior es casi inmejorable y las diferentes motorizaciones se adaptan a un amplio abanico de compradores. Es la mejor competencia para el BMW iX3 y el Mercedes EQB.

Audi tiene grandes ambiciones con su Q4 e-tron. Si bien ya ha incursionado en los vehículos eléctricos con el SUV eléctrico e-tron (y más recientemente con el deportivo e-tron GT), el Audi Q4 e-tron está llamado a convertirse en un gran éxito de ventas. Se calcula que representará el 14,4% de las ventas de la marca en el Reino Unido en 2022. Esto lo convertirá en su segundo coche más vendido, después del siempre popular Audi A3. Nuestro análisis del Audi Q4 e-tron lo explica todo.

El Q4 e-tron se basa en la misma plataforma MEB que sustenta otros vehículos eléctricos del Grupo VW, como el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq iV y el Cupra Born. Como era de esperar, es más elegante y más caro que sus homólogos, ya que pretende competir con el BMW iX3, el Mercedes EQB, el Polestar 2, el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y (por nombrar algunos). Además del modelo SUV estándar, también hay un derivado coupé-SUV Sportback.

Audi q4 e-tron kampanj

El campo de los SUV totalmente eléctricos se está poniendo muy, muy apetecible. Está el magnífico Mustang Mach-E de Ford, el nuevo y brillante Ioniq 5 de Hyundai, el Enyaq iV de Skoda y el EV6 de Kia... y eso antes de llegar al Tesla Model Y o al Jaguar I-Pace. Así que el Audi Q4 E-tron entra en un mercado saturado, pero lo hace con un paquete convincente.

  Audi tt 3.6 quattro

Este Audi está disponible en cuatro niveles de acabado diferentes -Sport, S Line, Edition 1 y el Vorsprung de gama alta- y su precio, inferior a los 45.000 euros, se compara bien con el de sus rivales. Nuestro modelo de prueba es la edición Sportback con un sistema de sonido Sonos opcional, carga inalámbrica para el teléfono y un head-up display (51.160 euros en carretera).

En el interior de un Audi Q3 no hay espacio para mover un ratón, pero no es el caso del Q4. La ausencia de baches en el suelo significa que hay mucho espacio para las piernas en las plazas traseras, y nos sorprendió el espacio para el equipaje: 520 litros. El modelo base tiene una batería de 52kWh y una unidad de potencia de 170 CV, que proporciona algo más de 320 kilómetros de autonomía. Pero el tren motriz de nuestro vehículo de pruebas tiene una batería más grande de 77kWh y una magnífica unidad de 204 CV para una autonomía de más de 300 millas. Es bastante rápido, pasando de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, aunque hay opciones más rápidas (como el Mustang). Ah, y hay una versión 50 Quattro más rápida como opción de tracción total.

Audi q4 e-tron förmånsvärde

Audi está muy orgullosa de su transición a la energía eléctrica y de su creciente línea de coches eléctricos, hasta el punto de que nos invitó a conducir el nuevo A4 50 e-tron quattro la semana pasada y, de hecho, lo disfrutamos, en su mayor parte.

  Audi q3 sportback quattro hybrid

La semana pasada publicamos un artículo sobre lo orgullosa que estaba Audi de su gama de vehículos eléctricos. Aunque cuando se lee un poco más en la historia se ve que "gana" a Tesla por tener cinco modelos frente a los cuatro de Tesla. Si nos fijamos en las ventas, la cifra es mucho menos digna de mención: Tesla vendió la friolera de 243.005 coches eléctricos en EE.UU. en el primer semestre de este año, y va camino de superar el medio millón a finales de año. Audi vendió 8009 eléctricos en Estados Unidos en ese mismo periodo. Así que probablemente deberíamos hablar de Tesla.

Pero la gama de Audi está bien. De hecho, en lo más alto de la gama de coches eléctricos de Audi se encuentra el poderoso RS e-tron GT, una belleza y un placer para la vista, y aún más para la conducción, con hasta 637 CV en "Boost Mode" y un tiempo de 0 a 100 km/h de sólo 3,1 segundos. Sin embargo, en esta ocasión no lo hemos conducido. En su lugar, nos pusimos al volante del Q4 50 e-tron quattro Sportback, perfectamente práctico, muy cómodo e incluso algo lujoso.

Audi q4 e-tron färger

Audi está en camino de convertirse en un fabricante de coches totalmente eléctricos para 2033. Y, aunque esta transición está encabezada por futuristas que llaman la atención, como la berlina E-Tron GT y su rapidísimo hermano RS, son los pequeños electrodomésticos funcionales, como el Q4 E-Tron de 2022, los que reforzarán los resultados de la empresa. Claro, eso significa que los Q4 tienen un aspecto un poco raro y desaliñado, pero no todo el mundo es un extrovertido del automóvil. ¿Quieres estar loco? Cómprate un Ioniq 5. El Q4 divide la diferencia entre los SUV de gasolina Q3 y Q5 en términos de tamaño (3, 4, 5...). Se basa en la misma plataforma de vehículos eléctricos MEB que el Volkswagen ID 4 y, por tanto, utiliza el mismo paquete de baterías de 82 kilovatios/hora. Tanto el Q4 SUV como el Q4 Sportback sólo están disponibles con una configuración de doble motor, con una potencia de 295 caballos y 339 libras-pie de par, y una autonomía estimada de 241 millas con una carga completa. Audi dice que un Q4 menos potente llegará en 2023, con un solo motor, tracción trasera y una autonomía de 260 millas - al igual que el ID 4.Ampliar imagenEl Q4 se carga a un ritmo máximo de 125 kW.

  Audi q3 45 tfsi quattro s tronic
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad