Audi a6 avant quattro 2015

Audi a6 3.0 tdi quattro en venta

Audi ha anunciado hoy el lanzamiento del Audi A6 Allroad Quattro 2015 (facelift) en el Salón del Automóvil de Chengdu 2015. Su precio es de 654.800 yuanes (68,4 lakhs) y está disponible en un único nivel de acabado.

Basado en el Audi A6 Avant 2015, el Audi A6 Allroad Quattro 2015 es un pseudo crossover con características como una mayor distancia al suelo, un revestimiento adicional de la carrocería, faros Matrix LED y una suspensión neumática adaptativa de serie. Mide 4.938 mm de largo, 1.898 mm de ancho, 1.474 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.905 mm.

Otros equipamientos de serie del Audi A6 Allroad Quattro son el sistema de visión nocturna, el head-up display, el asistente de mantenimiento y cambio de carril, el portón trasero eléctrico, el techo solar panorámico, las levas de cambio en el volante y los asientos con masaje.

La potencia procede de un motor TFSI de 3.0 litros con 328 CV y 440 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades y al sistema de tracción total Quattro, que permite al A6 Allroad acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos.

Audi a6 3.0 tdi quattro especificaciones

El Audi A6 es un automóvil ejecutivo fabricado por el fabricante alemán Audi. En su quinta generación, el sucesor del Audi 100 se fabrica en Neckarsulm (Alemania) y está disponible en versiones berlina y familiar, esta última comercializada por Audi como Avant. La numeración interna de Audi trata al A6 como una continuación del linaje del Audi 100, con el A6 inicial designado como miembro de la serie C4, seguido del C5, C6, C7 y C8. El Audi A7 es básicamente una versión Sportback (liftback) del A6 de las series C7[1] y C8, pero se comercializa con su propia identidad y denominación de modelo.

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Todas las generaciones del A6 han ofrecido tracción delantera o tracción total basada en Torsen, comercializada por Audi como su sistema quattro. El A6 también se ha utilizado como base para los modelos Allroad de la compañía desde 1999.

El A6 se ofrece en versiones de gasolina y diésel. La amplia gama de motores disponibles tiene potencias comprendidas entre 150 y 333 CV (110 y 245 kW). Se trata de motores turboalimentados de cuatro cilindros en línea y unidades más potentes de 3 litros en configuración V6 con compresor mecánico.

Audi a6 3.0 tdi quattro problemas

La renovada gama A6 ya está a la venta en Gran Bretaña. Además de los cambios de estilo, se afirma que las emisiones son hasta un 22% más bajas, los faros Matrix son una nueva opción, la CVT se sustituye por una caja de cambios S tronic de doble embrague y los motores cumplen la normativa EU6.

Todos conocemos el éxito de Audi en Gran Bretaña, pero sólo cuando vemos las cifras nos damos cuenta. Los datos de la SMMT muestran que la marca tuvo el siete por ciento del mercado en enero, con unas matriculaciones que alcanzaron las 11.354 unidades. Evidentemente, el A6 no es ni de lejos el modelo más vendido, pero sus 979 ventas superaron la más bien triste cifra de 800 Jaguar. En cuanto al calendario de 2014, las matriculaciones del A6 fueron de 15.055 y es de esperar que aumenten en 2015 gracias al reciente restyling de mitad de vida.

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¿Qué ha cambiado en el nuevo coche? Las novedades se centran en un sutil cambio de imagen en el frontal y la zaga, así como en una nueva variante 2.0 TDI ultra de 109 g/km que rinde 67 mpg oficiales. Estas cifras habrían sido increíbles incluso hace dos años, pero ahora parece que las esperamos.

Audi a6 avant 3.0 tdi quattro

Los detalles que hay que distinguir en las imágenes del antes y el después son una parrilla retocada y unos morros más angulosos en unos paragolpes sutilmente rediseñados, junto con unos umbrales rediseñados y unos tubos de escape diferentes. Audi también ha intervenido en los faros, con luces de xenón o LED de serie en función del acabado elegido. Los faros de xenón o de LED, según el acabado elegido, no tienen mala pinta y dan al A6 una expresión de ceño fruncido que debería ayudar a los vendedores a abrirse paso por el carril exterior.

La etiqueta Ultra está reservada a la versión de cada modelo de Audi que menos CO2 emite. El A6 Ultra anterior al lavado de cara ya era bastante bueno en cuanto a emisiones, pero si el nuevo coche se equipa de la forma correcta, ahora tendrá unas emisiones de carbono tan bajas como 109 g/km, con lo que bajará un escalón en el impuesto de vehículos de empresa y también en el VED. El consumo de combustible se sitúa en torno a los 60 litros.

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Nuestro coche de pruebas no está en el nivel óptimo de eficiencia, ya que la carrocería familiar Avant más voluminosa (pero mucho más útil) y las llantas S-line más grandes elevan las emisiones de CO2 a 115 g/km, lo que sigue siendo bastante bueno para un coche relativamente pesado con un par motor de 295 lb/pie gracias a su motor diésel de 2.0 litros.

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