Audi 80 quattro typ 85

Audi 80 coupé

El Audi Quattro es un automóvil de carretera y rally producido por el fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen. Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, el 3 de marzo.  La producción de la versión original continuó hasta 1991.

La palabra quattro procede del italiano y significa "cuatro". El nombre también ha sido utilizado por Audi para referirse al sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro, o a cualquier versión de tracción a las cuatro ruedas de un modelo Audi. El modelo Quattro original también se conoce comúnmente como Ur-Quattro - el "Ur-" (que en alemán significa "primordial", "original" o "primero de su clase") es un prefijo aumentativo, que en este caso significa "original", y también se aplica a la primera generación de los modelos Audi S4 y Audi S6, como "Ur-S4" y "Ur-S6".

El Audi Quattro fue el primer coche de rallies que se benefició de la nueva normativa que permitía el uso de la tracción a las cuatro ruedas en las carreras de competición. Ganó una competición tras otra durante los dos años siguientes.  Para conmemorar el éxito del vehículo original, todos los Audis posteriores con su característico sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro recibieron la insignia "quattro" con una "q" minúscula y en un tipo de letra distinto que ha permanecido prácticamente inalterado desde su creación.

  Audi tt 1.8 t quattro

Audi 80 wiki

El Audi Quattro fue un proyecto iniciado en 1977 bajo la dirección de Jens Bensinger y se mantuvo en secreto hasta que la FIA aprobó el uso de la tracción a las cuatro ruedas en la categoría reina de los rallyes, el Grupo 4, y el Quattro pudo entrar en él. Finalmente, Audi AG consideró que era la forma perfecta de demostrar la ventaja para sus coches de calle de clase media, por lo que se dotó de fondos al proyecto. Los prototipos se basaban en el Audi 80 y contaban con el tren motriz de un VW Iltis y el motor del Audi 200 5T.

Fue en la feria de Ginebra de 1980 cuando se presentó el Quattro a la prensa. Causó un gran impacto, ya que hasta entonces la tracción a las cuatro ruedas estaba reservada a los vehículos utilitarios y todoterreno.

Si nos fijamos en las fotos de su presentación en Ginebra en 1980, al igual que en el primer material de marketing, el modelo se escribe con "Q" mayúscula. Y, por supuesto, está el trabajo gráfico ochentero del logotipo, que lo hace parecer en minúsculas.

Parece ser que Audi empezó a poner a punto el diseño del chasis del cupé Typ 85 en torno a 1978, y en 1979 se fabricaron algunas unidades de preproducción muy limitadas. Las primeras fueron limusinas Audi 80, algunas de las cuales se convirtieron en coupés iniciales. Pero otro tipo de Quattro de preproducción ha conseguido ser escondido del desguace, y resucitado en los últimos años, convirtiéndolo en lo que yo llamo el "Stamm-Quattro".

  Audi q3 tfsi quattro 2016

Audi 80 gte

Envío:GRATIS Economy International Shipping | Ver detallespara el envíoLocalizado en: Kosice, EslovaquiaEntrega:Estimada entre vie, 27 ene y vie, 10 feb a 00100Las fechas de entrega estimadas - se abre en una ventana o pestaña nueva incluyen el tiempo de gestión del vendedor, el código postal de origen, el código postal de destino y la hora de aceptación y dependerán del servicio de envío seleccionado y de la recepción del pago compensado - se abre en una ventana o pestaña nueva. Los plazos de entrega pueden variar, especialmente durante las horas punta.Tenga en cuenta que la estimación de entrega es superior a 13 días laborables.

Audi 80 1994

Bilstein Audi Coupe (89, 8B) 2.3 20V quattro B4 Gas Amortiguador Bilstein número: 21-030444 Tipo Bilstein B4 Volumen de suministro: Amortiguador Patroon Lado: Delantero Tipo Amortiguador: Twin-Tube Gas Presión Potencia motor (KW): 66 - 128...

Bilstein Audi Coupe (89, 8B) 2.3 20V quattro B6 Amortiguador deportivo Bilstein número: 34-030059 Tipo Bilstein B6 Alcance de suministro: Amortiguador Patroon Lado: Delantero Tipo Amortiguador: Mono-Tubo Upside Down Potencia Motor (KW): 66 - 128...

Bilstein Audi Coupe (89, 8B) 2.3 20V quattro B8 Sprint Amortiguador Bilstein número: 34-030066 Tipo Bilstein B8 Alcance de suministro: Amortiguador Patroon Lado: Delantero Tipo Amortiguador: Mono-Tubo Upside Down Potencia Motor (KW): 66 -...

  Audi q8 60 tfsi e quattro tiptronic

Bilstein Audi Coupe (89, 8B) 2.3 20V quattro Trasero B6 Amortiguador deportivo Bilstein número: 34-030172 Tipo Bilstein B6 Alcance de suministro: Amortiguador Patroon Lado: Trasero Tipo Amortiguador: Mono-Tubo Upside Down Potencia del motor (KW): 66 -...

Bilstein Audi Coupe (89, 8B) 2.3 20V quattro Trasero B8 Sprint Amortiguador Bilstein número: 34-030585 Tipo Bilstein B8 Volumen de suministro: Amortiguador Patroon Lado: Trasero Tipo Amortiguador: Mono-Tubo Upside Down Potencia motor (KW): 98...

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad