Termostato 3.0 tfsi
El Audi S4 es la variante de altas prestaciones del coche ejecutivo compacto A4 de Audi. El Audi S4 original, fabricado entre 1991 y 1994, era una versión prestacional de la berlina 100 de Audi. Todos los S4 posteriores, desde 1997, se han basado en el Audi A4 y, al igual que éste ha evolucionado de una generación a otra, también lo ha hecho el S4.
Un motor de combustión interna más potente, frenos más grandes y mejorados, una suspensión más firme, llantas más grandes y una chapa, pistas de estilo e insignias distintivas han sido siempre algunas de las muchas mejoras que ha recibido el S4 respecto a sus hermanos 100 y A4. En los mercados en los que no se ofrece el Audi RS 4 de mayores prestaciones, el S4 es el acabado superior de la familia A4[1][2].
Al igual que el A4 normal, todas las variantes del S4 han tenido motores delanteros de orientación longitudinal. La versión original C4 tenía un único motor turboalimentado de 2,2 litros y cinco cilindros en línea, mientras que la generación B5 contaba con un motor V6 biturbo de 2,7 litros. Las versiones B6 y B7 compartían un motor V8 común de 4,2 litros, la primera vez que se colocaba un motor V8 en un coche ejecutivo compacto, lo que lo situaba en competencia directa con el BMW M3 y el Mercedes-Benz C55 AMG, que por aquel entonces tenían un 6 en línea de 3,2 L. La generación B8 utiliza un motor V6 TFSI de 3,0 litros sobrealimentado y compite con el BMW 335i y el BMW 335i/340i xDrive, así como con el Mercedes-Benz C350.[1] La generación B9, presentada recientemente, está propulsada por un motor V6 TFSI de 3,0 litros turboalimentado, en lugar de uno sobrealimentado como en la iteración anterior. Esta generación compite con el BMW M340i xDrive y el Mercedes-Benz C450 AMG/Mercedes-AMG C43 4MATIC[3][4].
Motor Audi 3 o tfsi
El motor TFSI sobrealimentado de seis cilindros y 3.0 litros de Audi es una de las mejores opciones en términos de relación calidad-precio. De serie, este motor entrega 333 caballos de potencia y se encuentra en una amplia gama de modelos Audi como el S4, S5, A6, A7, Q7 y SQ5. Sin embargo, StartLine Motors ofrece varias etapas de modificación del motor para alcanzar hasta 540 caballos de potencia.La Etapa 1 de mejora de la potencia se limita a reescribir el software en los ordenadores de control del motor y la caja de cambios. Este trabajo por sí solo aumenta la potencia del motor 3.0 l TFSI hasta 420 caballos.
Con las modificaciones de la Fase 2, el motor alcanza los 460 caballos. Para lograr este resultado, es necesario instalar un refrigerador del motor más grande y un sistema de admisión de aire deportivo, pero el sistema de escape sigue siendo el original. Para alcanzar los 500 CV (Fase 3), se realizan las siguientes modificaciones adicionales: se instala un tubo de mayor diámetro en el colector de escape (downpipe) y se sustituye la polea original montada en el compresor por otra más pequeña. También se sustituyen las bombas de alta presión y del depósito de combustible para garantizar que el motor reciba la cantidad correcta de combustible. Tenga en cuenta que se requiere combustible de mayor octanaje para alcanzar los 500 caballos de potencia. StartLine Motors recomienda una mezcla de etanol del 40%. El último paso para el motor TFSI de 3,0 litros es alcanzar los 540 caballos. Esto puede lograrse modificando el sistema de admisión de aire con un cuerpo de mariposa más grande y conductos de compresor de aire ampliados. Estas son las modificaciones que hemos realizado en uno de los Audi S4 más rápidos del mundo, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y recorre el cuarto de milla en 10,81 segundos.
Audi s4 c4
Empecemos diciendo que el motor 3.0T sobrealimentado de Audi es un motor muy sólido. No es particularmente propenso a fallos y sería el motor más fiable del modelo S hasta la fecha. Lo que hemos enumerado a continuación sería sólo algunas cosas a tener en cuenta si usted fuera a tener un problema. Dicho esto aquí es un poco de antecedentes sobre el 3.0T.
El motor 3.0T TFSI fue un nuevo motor que se ofreció por primera vez en la cara levantada C5 A6 para el año modelo 2009.5-2010. Este nuevo motor se basó en el 3.2L V6 FSI, que estaba disponible en algunos modelos A4, A5 y A6 2006-2009. Aunque los bloques del motor parecían iguales, se cambiaron varias cosas para acomodar el sobrealimentador de doble husillo estilo roots. Hay dos generaciones de motores 3.0T, junto con varias variaciones de código de motor diferentes dependiendo del año, y el modelo de acabado del vehículo, que vamos a tocar a continuación.
Con los años, ha habido varias actualizaciones de los termostatos en estos motores. La primera generación de 3.0T en el A6 eran propensos a problemas de sobrecalentamiento debido a los termostatos que se pegan cerrado. Lamentablemente, esto se extendió a algunos de los primeros A6 C6 también. Hubo actualizaciones de software realizadas en el módulo de control del motor, junto con la sustitución de algunos termostatos basados en ciertas condiciones de funcionamiento. Algunos modelos producidos cayeron bajo acción de servicio, donde los termostatos, rieles de combustible, y las juntas fueron reemplazados como parte de un boletín de satisfacción del cliente, y fueron reemplazados bajo garantía.
Audi 3.0 sobrealimentado
VAST se complace en presentar una base de paso hasta 80hp y 125t / lbs de par motor para el 3.0T en el B8, C7, D4, Q5 y Q7 plataformas. Estamos seguros de que nuestra afinación es una de las variantes 3.0 TFSI más potentes del país. Está totalmente adaptado al entorno en el que lo estamos lanzando. Optimizamos cada sintonía que creamos para el hardware, la gasolina, y el clima en el que el vehículo está operando.
Por favor, considere bujías más frías para el 3.0T y también para cualquier sintonización personalizada Stage 2 +, los precios pueden variar dependiendo de su construcción. También hemos sintonizado con éxito las conversiones completas E85 en el 3.0T así que asegúrese de preguntar acerca de la actualización de su motor y la alimentación con el fin de extraer el máximo potencial con esta opción de combustible.
Nuestra optimización agresiva de una curva de combustible más controlada y específica para la potencia y la seguridad, exigió el control de carga y el tiempo de encendido trae ganancias de flujo de aire no realizadas en forma de fábrica con el fin de aprovechar al máximo de un motor de aspiración normal.
Tenga en cuenta, también recomendamos nuestra costumbre VAST S-Tronic o TIPtronic sintonía para sus transmisiones de cambio directo o ZF 8 velocidades. Hay muchas ganancias que se verán con los rangos de rpm de su banda de par, así como los cambios más rápidos y más firmes, así como permitir la calibración de la transmisión para aceptar los valores más altos de par transmitido desde el lado del motor.