Audi s8 6.0 w12 twin turbo

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Puede que te sorprenda, pero finalmente podrás tener el actual Audi A8 con un W12. Sí, entre todas las opciones obvias como los V6 de gasolina y diésel y el V8 biturbo desarrollado conjuntamente con Porsche en el S8, el peculiar motor de 6,0 litros y 12 cilindros del Grupo VW se unirá a la gama.
El motor, que une dos bloques VR6 "V6" de ángulo estrecho en un ángulo de 72 grados para formar una disposición en "W", parece un poco anacrónico en el clima actual de reducción de tamaño y electrificación, pero lo cierto es que no estará en la gama Audi durante mucho más tiempo.
El jefe de I+D de Audi, Peter Mertens, según Car and Driver: "Hay clientes que realmente quieren el 12 cilindros, están contentos con él y lo van a tener. Pero ésta va a ser la última instalación".
El motor perdurará en cierta medida en varios productos de Bentley, pero no sabemos por cuánto tiempo. Podemos esperar que también se abandonen más motores de mayor cilindrada del Grupo VW, en gran parte gracias al más estricto Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (o WLTP, ya que te costará recordar todo eso).
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Como informamos recientemente, la última generación del buque insignia Audi A8 será la última en incorporar el extrañamente impresionante motor W12. Por supuesto, se trata de otra víctima de los nuevos tiempos, el aumento de los precios del combustible y el deseo de cuidar de los osos polares. Normalmente, perder otro motor de 12 cilindros provocaría un poco de tristeza en mi corazón.
Sé que es una afirmación muy fuerte, pero creo que no está muy lejos de la filosofía del Audi A8. Sí, es un coche que es todo lujo, refinamiento y tecnología punta. Teniendo en cuenta que el motor W12 es una maravilla de la ingeniería, con un enorme par motor a bajas revoluciones y una suavidad propia de un motor de gasolina, es fácil entender por qué uno podría quererlo en su A8. Pero, ¿es realmente tan maravilloso para el uso al que está destinado?
Echemos un vistazo a la última versión del W12, el monstruo biturbo de 6.0 litros que equipan los Bentley Continental GT, Flying Spur y Bentayga. El nuevo A8 utiliza una versión ligeramente modificada del motor de Bentley que produce 585 CV y 625 libras/pie de par. A decir verdad, no es una cifra especialmente impresionante para un motor de 12 cilindros equipado con dos turbos. Para que nos hagamos una idea, el último Ford GT produce más caballos (aunque con menos par máximo) con el mismo número de turbos, pero la mitad de cilindros. Sé que el W12 está pensado para ser suave y no para la fuerza bruta, pero cuando los motores convencionales son tan suaves como el EcoBoost de 3,5 litros del Ford F-150, es difícil imaginar cuánta diferencia se podría notar con el W12.
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Los millonarios son un mercado en crecimiento. Según Merrill Lynch & Co., el número de personas con siete cifras en Estados Unidos y Canadá aumentó un 10% el año pasado. Uno de cada 121 norteamericanos, unos 2,7 millones, se considera ahora "individuo de alto patrimonio". Las listas de los más acaudalados, con un patrimonio personal superior a 30 millones de dólares, aumentaron un 9% en todo el mundo.
Por supuesto, un millón de dólares ya no es lo que era. Solía significar días ociosos junto al mar a bordo de lanchas de caoba en compañía de chicas llamadas Bunny. Hoy, muchos millonarios tienen que ir a la oficina como el resto de nosotros. Llámenlos, con toda la simpatía que puedan reunir, los trabajadores ricos.
Para atender a estos plutócratas, los fabricantes alemanes de automóviles ofrecen una selecta clase de lujosas naves estelares cuyo centro de gravedad emocional reside en el asiento trasero: El BMW 760Li, el Mercedes-Benz S600, el Volkswagen Phaeton W12 (el príncipe bastardo de Ingolstadt) y nuestro coche de pruebas de la semana, con un nombre compuesto digno de los Habsburgo, el Audi A8 L W12 (más sobre esta nomenclatura más adelante).
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Sí, puede que el S600 acelere un poco más rápido (según las declaraciones del fabricante), pero eso es porque es biturbo. Si Audi quisiera, podrían poner el W12 biturbo del Bentley Continental GT coupé que hace 550 CV y echar humo al Benz. Eso entraría en conflicto con el prestigio del Bentley, así que probablemente por eso no lo hicieron. Quizá veamos un RS8 con una versión tuneada de ese motor, pero no te hagas ilusiones porque las posibilidades son escasas.
¡Guau! Este coche es genial. Una cara nueva y atrevida sólo se suma a su imagen. Realmente creo que Audi por fin ha conseguido un aspecto corporativo que puede poner en todos sus modelos, como BMW y Mercedes-Benz. Pero me quedé con una sensación: el Mercedes-Benz S600L tiene 33 kW más, pero aproximadamente la misma relación peso/potencia, y sin embargo pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 s, frente a los 5,2 del Audi. Y recuerda que el Audi también tiene tracción total. Añádele más lujo y ESA estrella por delante y no sé cómo Audi va a vender el A8L a alguien que esté considerando el S600L.