Audi rs6 5.0 tfsi quattro

Audi rs6 5.0 tfsi quattro del momento

El Audi RS 6 es una variante de alto rendimiento de la gama Audi A6, producida por la filial de alto rendimiento Audi Sport GmbH, para su empresa matriz Audi AG, filial del Grupo Volkswagen, a partir de 2002.

Las siglas "RS" proceden del alemán: RennSport", traducido literalmente como "deporte de carreras", y es el nivel de equipamiento de altas prestaciones más avanzado de Audi, situado un escalón por encima del nivel de especificación "S" de la gama normal de modelos Audi. Como todos los modelos "RS" de Audi, el RS 6 es pionero en algunas de las tecnologías e ingeniería más avanzadas de Audi, por lo que podría describirse como un vehículo halo. El último RS 6 Performance tiene el motor de combustión interna más potente de todos los modelos de Audi, con la misma potencia y par motor que el Audi S8 Plus, físicamente más grande. Sin embargo, a diferencia del A6 y el S6, los motores del RS 6 en las iteraciones C5 y C6 no se han compartido con ningún otro vehículo de la gama de Audi. Sin embargo, para la generación C7, el Audi RS 6 tiene el mismo motor V8 biturbo de 4.0L que el Audi RS 7, situándose ambos en la parte superior de la gama S y RS de Audi, y variantes desintonizadas de los mismos motores se encuentran en el Audi S8, el Audi A8 y el Audi S6.

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Aquí es donde el RS6 acapara todos los titulares. Utiliza un motor V10 de 5.0 litros basado en la misma unidad que se encuentra en el Lamborghini Gallardo, pero equipado con dos turbocompresores para producir unos increíbles 580 CV junto con una inmensa potencia de tracción. Gracias a los tubos de escape dobles, emite un profundo burbujeo al arrancar y un carnoso rugido si se pisa el acelerador a fondo.

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Sin embargo, en movimiento, el motor es extrañamente silencioso. Hay un breve aullido al cambiar de marcha a altas revoluciones, pero en general el motor carece de la gratificante banda sonora del BMW M5. Esto no resta valor a la inmensa aceleración y el tiempo de 0-62 mph de 4,5 segundos (4,6 segundos para el familiar) es más rápido que un Aston Martin V8 Vantage. Pero lo que más impresiona del RS6 es la forma en que gana velocidad sin esfuerzo, y el motor nunca da sensación de esfuerzo, ni siquiera a altas revoluciones.

Por supuesto, esto tiene un precio y la cifra media de consumo de combustible de 20 mpg es deplorable, aunque la conducción dura la reducirá rápidamente. La única caja de cambios disponible es una semiautomática de seis velocidades con levas en el volante. Ofrece cambios sorprendentemente rápidos y suaves, pero priva ligeramente al conductor de la sensación de implicación al volante.

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El Audi RS 6 es una variante de alto rendimiento de la gama Audi A6, producida por la filial de alto rendimiento Audi Sport GmbH, para su empresa matriz Audi AG, filial del Grupo Volkswagen, a partir de 2002.

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Las siglas "RS" proceden del alemán: RennSport", traducido literalmente como "deporte de carreras", y es el nivel de equipamiento de altas prestaciones más avanzado de Audi, situado un escalón por encima del nivel de especificación "S" de la gama normal de modelos Audi. Como todos los modelos "RS" de Audi, el RS 6 es pionero en algunas de las tecnologías e ingeniería más avanzadas de Audi, por lo que podría describirse como un vehículo halo. El último RS 6 Performance tiene el motor de combustión interna más potente de todos los modelos Audi, con la misma potencia y par motor que el Audi S8 Plus, físicamente más grande. Sin embargo, a diferencia del A6 y el S6, los motores del RS 6 en las iteraciones C5 y C6 no se han compartido con ningún otro vehículo de la gama de Audi. Sin embargo, para la generación C7, el Audi RS 6 tiene el mismo motor V8 biturbo de 4.0L que el Audi RS 7, situándose ambos en la parte superior de la gama S y RS de Audi, y variantes desintonizadas de los mismos motores se encuentran en el Audi S8, el Audi A8 y el Audi S6.

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Prestaciones del Audi RS 6 Avant: Consumo combinado en l/100 km (62,1 mi) - NEDC; 12,7 - 12,2 (18,5 - 19,3 US mpg) (WLTP); emisiones combinadas de CO2 en g/km (g/mi): - NEDC; 289 - 277 (465,1 - 445,8) (WLTP) los valores de consumo y emisiones sólo están disponibles según WLTP y no según NEFZ para este vehículo.

25 años de RS, 25 años de monovolúmenes de altas prestaciones de Audi: con el nuevo Audi RS 6, Audi Sport abre un nuevo capítulo en la historia del Avant de altas prestaciones. Aún más potencia combinada con una mayor eficiencia gracias al sistema mild hybrid convierten al RS 6 Avant en el compañero perfecto para cualquier propósito.

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El equipamiento adicional y los accesorios (fijaciones, tamaño de los neumáticos, etc.) pueden modificar parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica, y, junto con las condiciones meteorológicas y del tráfico, así como el estilo de conducción individual, pueden afectar al consumo de combustible, las emisiones de CO2 y las cifras de rendimiento del vehículo. Los valores de consumo y emisiones sólo están disponibles según WLTP y no según NEFZ para este vehículo.

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