Audi a6 313 ps 0-100

Audi A6 4G 3.0 BiTDI - 313 CV 1/4 de milla / 0-100

El Audi A6 es un coche ejecutivo fabricado por el fabricante de automóviles alemán Audi. En su quinta generación, el sucesor del Audi 100 se fabrica en Neckarsulm, Alemania, y está disponible en configuración berlina y familiar, esta última comercializada por Audi como Avant. La numeración interna de Audi trata al A6 como una continuación del linaje del Audi 100, con el A6 inicial designado como miembro de la serie C4, seguido por el C5, el C6, el C7 y el C8. El Audi A7 es esencialmente una versión Sportback (liftback) de la serie C7[1] y del A6 de la serie C8, pero se comercializa con su propia identidad y denominación de modelo.

Todas las generaciones del A6 han ofrecido tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas basada en Torsen, comercializada por Audi como su sistema quattro. El A6 también se ha utilizado como base para los modelos Allroad de la compañía desde 1999.

Se ofrecen versiones de gasolina y diésel del A6. La amplia gama de motores disponibles tiene potencias que van de 150 a 333 CV (110 a 245 kW). Se trata de motores de cuatro cilindros en línea con turbocompresor y de unidades más potentes de 3 litros en configuración V6 con compresor mecánico.

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Bueno, el mejor tiempo de 0 a 100 para la versión de 245 CV que he encontrado es de 6,1 seg. Pero supongo que un tiempo de 5,9 es posible, teniendo en cuenta que 500 Nm también es mucho (el RS5 sólo hace 430 Nm) y esa caja de cambios S-tronic tan rápida. No, Audi no miente, incluyendo también sus habituales afirmaciones conservadoras.

¡Creo que el 3.0 TDI de 241cv no puede hacer el 0-100km/h en 5.9s porque este con 313cv lo hace en 5.1s así que la diferencia es de 0.8s y este coche tiene 68cv más (también 150nm más)! La conclusión es que Audi miente sobre las prestaciones del 3.0 TDI A6 (también del A8)...

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Hay un par de cosas aquí, en primer lugar, cuando no está en "deportes", tirando brevemente hacia atrás en la palanca de cambios te cambia directamente al modo deportivo, que generalmente patea las marchas hacia abajo uno o incluso dos, pero todavía obtendrá una patada hacia abajo si usted planta el pie, y tal vez lo mejor es no hacer eso.

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No estoy convencido de que los mapas del motor y de la caja de cambios hayan sido pensados tan bien, ya que hay tanto par que no hay necesidad de bajar las marchas y la bajada tarda tanto, que cualquier ventaja de la marcha más baja probablemente se pierde, especialmente cuando tiene que cambiar de nuevo cuando las revoluciones llegan al límite. Bajar a primera es una broma.

Me pregunto si el VCDS se puede utilizar para cambiar el comportamiento de la patada hacia abajo, y tengo que experimentar más para establecer realmente los patrones de comportamiento en cada modo/marcha, etc. Ese es para mí el mayor problema, nunca se sabe lo que va a pasar, y eso quita la confianza para el adelantamiento.

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Dicho esto, cuando pasas a control manual, y bajas de marcha para que las revoluciones estén a mitad de rango o así, va como el culo, sin que se note el retraso del turbo en absoluto, porque de todas formas ya están girando bien en ese punto.

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