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Artículos resumenConsecuencias de instalar una batería incorrecta para los sistemas start-stopStart-Stop28. June 2018Este artículo contiene:La tecnología start-stop es una tecnología sofisticada, que permite ahorrar costes a los conductores y obtener importantes beneficios medioambientales. Sin embargo, los beneficios de la tecnología start-stop implican una mayor carga para la batería. Start-stop puede apagar el motor cada vez que el coche se detiene y volver a arrancarlo cuando se pisa el acelerador o se suelta el freno.

Cuando Start-Stop está activo, por ejemplo esperando en un semáforo, hay que seguir suministrando electricidad a un gran número de consumidores eléctricos. La radio está encendida, se está cargando un smartphone y el aire acondicionado proporciona continuamente la refrigeración necesaria en el coche. A pesar de ello, el motor debe seguir arrancando con la batería cuando el semáforo se pone en verde. Para cumplir estos requisitos, se han desarrollado baterías innovadoras especialmente para su uso en vehículos con sistemas automáticos de arranque y parada. En última instancia, una batería incorrecta podría acarrear consecuencias no deseadas.

¿Necesita una batería especial un coche con sistema Stop-Start?

¿Cuál es la diferencia entre una batería Stop Start y una batería normal? Los vehículos con sistemas Stop Start requieren una batería Stop Start. Las baterías convencionales no son adecuadas para este tipo de vehículos e intentar utilizar una no solo provocaría un fallo prematuro de la batería.

¿Afecta el start-stop a la batería?

La tecnología Start-Stop es una tecnología sofisticada que permite ahorrar costes a los conductores y, lo que es más importante, beneficia al medio ambiente. Sin embargo, los beneficios de la tecnología start-stop implican una mayor carga para la batería.

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¿Puedo utilizar una batería normal en lugar de una stop-start?

Las baterías convencionales no deben utilizarse en vehículos equipados con sistemas Idle Stop Start, ya que no han sido diseñadas para soportar los requisitos de potencia y ciclado de estos sistemas.

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En entornos de parada y arranque al ralentí (Idle Stop-Start, ISS) constantes, como la conducción urbana, un vehículo Idle Stop Start puede parar y arrancar el motor al menos una vez por kilómetro. Esto impone exigencias extremas a la batería, que debe ser capaz de realizar ciclos constantes y arrancar el vehículo, incluso cuando se encuentra en un estado de carga parcial.

En los vehículos equipados con sistemas de arranque al ralentí, la batería debe ser capaz de soportar los rigores asociados a las demandas constantes de arranque al ralentí, la recarga rápida y los requisitos de potencia necesarios para hacer funcionar los accesorios eléctricos mientras el motor está apagado. La batería también debe ofrecer la capacidad de arranque necesaria para arrancar el vehículo en una fracción de segundo cuando se suelta el freno o se pisa el acelerador.

Las baterías convencionales no están diseñadas para soportar los requisitos cíclicos de los sistemas Idle Stop Start. En un sistema convencional, la batería arranca el vehículo dos o tres veces al día, y la capacidad utilizada es repuesta por el alternador durante todo el trayecto. La batería no está sometida a ciclos constantes ni se le exige que funcione en un estado de carga parcial.

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Hay básicamente dos elementos esenciales: El conocimiento adecuado, que le transmitiremos a través de este sitio web.  El segundo es el equipo adecuado, que puede adquirir en Banner por un precio razonable. Le recomendamos que utilice el Banner Battery Service Tool (BBST) y el Memory Saver. Si no los tienes a mano, por favor, no intentes hacerlo tú mismo. En este caso, es mejor que lo haga un distribuidor de Banner.

En primer lugar: Cuando sustituya la batería (o baterías), asegúrese de observar las instrucciones de funcionamiento del fabricante del vehículo, ya que la información que aquí se proporciona sólo pretende ser una guía aproximada.

El encendido y apagado frecuente del motor, combinado con el aumento de los requisitos energéticos de las funciones de confort como la calefacción de los asientos, los sistemas de navegación, etc., plantea grandes retos para las baterías de arranque-parada. Por este motivo, los fabricantes de automóviles han desarrollado sistemas inteligentes de gestión de la energía de la batería (BEM) que controlan la batería del coche mediante sensores. El objetivo es garantizar una larga vida útil a pesar de la mayor carga.

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Probablemente se deba al estado de la batería debido a las distancias bastante cortas que recorres. Un sistema start-stop depende de que el coche haga la distancia suficiente para cargar completamente la batería, y con un alternador regenerador eso es mucho más lejos que un coche normal.

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