Audi a4 ultra 2.0 tdi

Audi a4 ultra 2017

El Audi A4 lleva 21 años preocupando al BMW Serie 3. De ser un outsider del sector de los ejecutivos compactos, Audi ahora libra batalla con BMW y Mercedes-Benz por dominar el mercado de este tipo de coches. Sólo estas tres marcas venden cuatro de cada cinco ejecutivos compactos en todo el mundo.

El nuevo Audi A4 es, raramente, eso: completamente nuevo. Está construido sobre la nueva plataforma MLB evo del Grupo VW -actualmente, sólo el nuevo SUV Q7 también la utiliza- y sigue la típica historia de Audi de estar tecnológicamente a la vanguardia en todo lo posible.

Audi hace especial hincapié en su tecnología de a bordo. Ningún coche tiene tanta conectividad de serie, dice, y la plétora de opciones incorpora funciones que destacaban en el sector de las limusinas A8 hace apenas un año o dos.

De base, es el coche más ligero del sector. Pero también es el más largo, ancho y con mayor distancia entre ejes, a pesar de ser totalmente de acero y no parcialmente de aluminio (¿por qué pesa tanto el aluminio, Jaguar?). Su gama de motores es hasta un 25% más potente y un 21% menos sedienta, y las cifras del impuesto sobre beneficios en especie se han reducido en todos los casos.

¿Qué es Ultra para Audi?

La versión Ultra tiene la carrocería ligeramente rebajada para reducir la resistencia aerodinámica. Sólo significa que el coche tiene un aspecto más deportivo, e incluso en carreteras comarcales desgastadas no implicaba raspar los bajos.

¿Cuánto tira un Audi A4 2.0 TDI?

Consumo de combustible, conducción mixta: 5,8 l diésel/100 km.

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¿Qué Audi A4 es el mejor?

El Audi A4 allroad quattro ha tomado un coche que ya era bueno, quizás el mejor de su clase, y lo ha hecho aún mejor. Si tuviera que elegir entre el A4 combinado normal y el A4 allroad quattro, la elección recaería sin duda en este último. Me gusta el diseño, el confort y sobre todo la tecnología quattro.

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Seguro que últimamente has notado algún cambio en el aparcamiento de tu empresa. El XE de Jaguar ya es bastante habitual en nuestras carreteras y, aunque cueste reconocerlo, pronto se le unirá un Serie 3 renovado. Sin embargo, hay más cambios en marcha, porque el Audi A4 de Audi tampoco se quedará mucho tiempo en el Reino Unido.

Aunque el distintivo premium de Audi y sus magníficos habitáculos han garantizado que el anterior A4 se vendiera razonablemente bien, su dinámica y emisiones siempre han jugado un papel secundario frente al BMW. Con el XE entre nosotros, el A4 empezaba a parecer aún más viejo.

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Con el nuevo no hay problemas. A los contables de las empresas les gustará el hecho de que las emisiones del nuevo A4 empiecen en 99 g/km y que el consumo de combustible (oficial) sea de 74,3 mpg, mientras que su chasis MLB-evo completamente nuevo, con suspensión independiente de cinco brazos delante y detrás, debería garantizar mejores características de conducción y manejo.

Es un coche más grande que antes, pero también más ligero. En conjunto es más largo, y el espacio para la cabeza y las piernas ha mejorado. Audi también ha trabajado duro para asegurar que el refinamiento sea mejor que nunca, afirmando que su coeficiente de resistencia aerodinámica, líder en su clase, ayuda a mantener el ruido del viento a niveles de silencio del A8.

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Las cifras no se refieren a un vehículo concreto y no forman parte de la oferta, sino que se facilitan únicamente para poder comparar los distintos tipos de vehículos. El equipamiento adicional y los accesorios (piezas complementarias, diferentes formatos de neumáticos, etc.) pueden modificar parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica, y, junto con las condiciones meteorológicas y del tráfico y el estilo de conducción individual, pueden afectar al consumo de combustible, al consumo de energía eléctrica, a las emisiones de CO2 y a las cifras de rendimiento del vehículo.

Debido a las condiciones de ensayo más realistas, los valores de consumo y emisiones de CO2 medidos son en muchos casos superiores a los valores medidos según el NEDC. Esto puede dar lugar a los correspondientes cambios en la fiscalidad de los vehículos desde el 1 de septiembre de 2018. Encontrará información adicional sobre las diferencias entre WLTP y NEDC en www.audi.de/wltp.

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Encontrará más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo de potencia de todos los modelos nuevos de turismos”, que está disponible de forma gratuita en todos los concesionarios de venta y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania (www.dat.de).

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