Audi a4 b8 2.0 tdi pareri

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Audi a4 (b8 2.0 tdi especificaciones)

Sólo hay un ganador en la batalla por la supremacía en la categoría de berlinas compactas premium del Audi A4: BMW, cuya Serie 3 vende más que el A4 de Audi y la Clase C de Mercedes-Benz. Pero el A4 ha ido ganando terreno poco a poco al Serie 3, y Audi cree que esta versión, bautizada con el nombre en clave B8, es lo bastante buena para dar otro mordisco a la ventaja de BMW.

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Esta vez, Audi cuenta con una plataforma compartida con el coupé Audi A5, cuyo tren de rodaje ha sido revisado para mejorar el comportamiento dinámico del coche.

Entre ellos se incluyen ajustes de dirección, acelerador y suspensión, asistente de mantenimiento de carril, monitor de ángulo muerto, asientos delanteros confort refrigerados, dirección activa, sistemas de sonido Bang and Olufsen y climatizador de tres zonas, además de otras características de Audi como la tracción total quattro.

Los motores más potentes pueden o deben equiparse con tracción total quattro, mientras que los diésel de menor cilindrada se combinan con la caja de cambios CVT Multitronic y el cambio automático de ocho velocidades. En los demás casos, el cambio es de doble embrague o manual de seis velocidades.

Problema audi a4 b8

Audi intentó durante mucho tiempo que su A4 fuera tan deseable como el BMW Serie 3, pero tradicionalmente tuvo problemas, al menos hasta 2008. Aunque el BMW seguía siendo el más atractivo para el conductor, el A4 (B8) de 2008 era más polivalente.

Audi se aseguró de que la berlina A4 tuviera un precio algo inferior al de las alternativas premium y fuera más generosa en equipamiento. La calidad de construcción nunca se puso en duda, pero el A4 también ofrecía un espacio interior sin rival, un confort soberbio, una dinámica de conducción mejorada y un refinamiento excelente, lo que lo convirtió en uno de los favoritos de la clase en 2008.

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La generación B8 del Audi A4 sigue siendo un motor de calidad indiscutiblemente atractiva. Con un poco más de espacio y equipamiento que el modelo saliente, el mantra de Audi traducido al inglés de “Avance a través de la tecnología” sigue siendo fiel a la palabra, como parece que siempre ha hecho.

Dicho esto, no están exentos de vicios y a menudo caen en manos del tipo de conductor “sueños de champán pero bolsillos de limonada”. Como ocurre con muchos coches alemanes de gama alta, hay algunos ejemplares maltratados que se esconden bajo la alfombra a la espera de tropezar con un comprador incauto. Sin embargo, el A4 es una excelente compra de segunda mano.

Problema audi a4 b7 2.0 tdi

Afortunadamente, para la mayoría de nosotros, éstos no son más que un recuerdo. Audi ha ido mejorando continuamente en el tratamiento de su discapacidad y casi había disimulado el pesado efecto péndulo de sus motores salientes en las últimas encarnaciones del A4 2005-2008.

Pero su gran avance llegó en 2007 con el A5. El motor sigue situado longitudinalmente delante de las ruedas delanteras, pero al adelantar la transmisión final, el peso del motor y la transmisión se distribuye mejor entre las ruedas delanteras.

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Para ello, se toma la transmisión de la parte trasera de la caja de cambios y se hace avanzar un árbol de transmisión hasta un diferencial situado a la derecha del volante, mientras que el árbol de transmisión izquierdo se sitúa entre el motor y el volante.

El A4 2008 comparte esta nueva transmisión, así como una mayor distancia entre ejes que los anteriores Audi y una suspensión delantera muy mejorada, ahora de 5 brazos de aluminio, con una cremallera de dirección reposicionada delante del motor para que la dirección llegue más directamente a las ruedas.

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