Audi a4 avant g tron precio

Audi a4 g-tron

Uno de los principales objetivos de cualquier fabricante de vehículos es vender productos más limpios y eficientes. Como cada cliente tiene necesidades diferentes, las marcas buscan distintas alternativas, como vehículos totalmente eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o, simplemente, modelos propulsados por GLP o GNC. Audi apuesta por el GNC con su recientemente actualizada gama g-tron.

La firma de los cuatro aros acaba de anunciar el inicio de la comercialización en España de tres modelos de serie con GNC. Responden a los nombres de Audi A3 Sportback 30 g-tron, Audi A4 Avant 40 g-tron y Audi A5 Sportback 40 g-tron. Por el simple hecho de poder utilizar este combustible (Gas Natural Comprimido) la DGT les concede la etiqueta eco. Veamos cada uno en detalle.

Audi ha actualizado esta gama g-tron con el objetivo de garantizar una gran autonomía de gas en los tres vehículos, incluyendo en el caso del A3 g-tron un tercer depósito de gas y un nuevo propulsor. Sobre la versión g-tron del compacto ya os hablé hace unas semanas, informándoos de los “peros” que puede presentar esta variante debido a su pequeño depósito de gasolina.

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El Audi A4 Avant G-Tron dispone de un motor TFSI de 2,0 litros Bi-fuel con un innovador proceso de combustión. Los pistones y las válvulas se han modificado especialmente para el funcionamiento con gas y permiten una relación de compresión óptima. El propulsor rinde 170 CV y 270 Nm de par.

El vehículo rinde 26,3 km por kg de GNC con S-tronic en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). En funcionamiento con gasolina, la eficiencia de combustible es de 18,5 km/l. La autonomía total es de 950 km, de los cuales hasta 500 km pueden recorrerse en modo GNC. En combinación con el cambio manual de seis velocidades, el Audi A4 Avant G-Tron acelera desde parado hasta 100 km/h en sólo 8,5 segundos. Su velocidad máxima es de 223 km/h.

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El coche es especialmente ecológico cuando funciona con Audi e-gas. Se trata de la primera movilidad de larga distancia prácticamente neutra en emisiones de CO2 que ofrece la compañía. Audi y sus socios producen el combustible utilizando energías renovables, agua y CO2 o a partir de materiales de desecho como paja y recortes de plantas. El metano sintético resultante (Audi e-gas) se introduce en la red europea de gas y compensa el volumen de gas natural utilizado por el modelo G-Tron en el ciclo NEDC.

Audi g-tron

Los pistones y las válvulas se han modificado especialmente para el funcionamiento con gas y permiten una relación de compresión óptima. Un controlador electrónico reduce la alta presión del gas natural comprimido (GNC) que fluye del depósito de hasta 200 bares a una presión de trabajo de 5 a 10 bares en el motor. Esta función de control de la presión se realiza de forma dinámica y precisa en respuesta a la potencia solicitada por el conductor. La presión correcta está siempre presente en el conducto de gas y en las válvulas de los inyectores: baja presión para una conducción eficiente en la gama baja de revoluciones, y mayor presión para más potencia y par motor.

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En el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), el Audi A4 Avant g-tron con S tronic utiliza sólo 3,8 kilogramos de GNC por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unos costes de combustible de sólo cuatro euros (a fecha de marzo de 2017). Las emisiones de CO2 son de unos 100 gramos por km (160,9 g/mi).

En funcionamiento con gasolina, el A4 Avant bicombustible consume 5,4 litros cada 100 kilómetros y emite 124 gramos de CO2 por kilómetro (199,6 g/mi).  La capacidad del depósito de 19 kilogramos de gasolina permite una autonomía de hasta 500 kilómetros en el NEDC.  Cuando la cantidad de gas restante cae por debajo de aproximadamente 0,6 kilogramos (1,3 lb) -análogo a una presión residual de 10 bar- la unidad de control cambia al funcionamiento con gasolina. El A4 Avant g-tron bicombustible puede recorrer hasta 450 kilómetros adicionales en este modo. La autonomía total potencial es de

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Las dos últimas alternativas de gas natural de Audi en la categoría de los medianos -el nuevo A4 Avant g-tron (artículo anterior) y el nuevo A5 Sportback g-tron- ya pueden encargarse en Europa. Ambos modelos llevan un motor 2.0 TFSI bivalente de 170 CV. Al igual que el A3 Sportback g-tron que ya está en el mercado (post anterior), pueden funcionar con el combustible respetuoso con el clima Audi e-gas, GNC convencional (gas natural comprimido) o gasolina.

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Un motor 2.0 TFSI propulsa tanto el A4 Avant g-tron como el A5 Sportback g-tron. Desarrolla 125 kW (170 CV) y alcanza un par motor de 270 N-m (199,1 lb-ft). El motor de nuevo desarrollo se basa en el nuevo 2.0 TFSI de gasolina con un innovador principio de combustión basado en el ciclo Miller (post anterior).

En el ciclo estándar, el A4 Avant g-tron con S tronic consume 3,8 kilogramos de gasolina cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 102 gramos por kilómetro (164,2 g/mi) (en modo gasolina: 5,5 litros cada 100 kilómetros y 126 gramos de CO2 por kilómetro (202,8 g/mi)).

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