Audi a4 avant b9
El Audi A4 B8 Avant es un familiar “lifestyle”, es decir, que no se centra tanto en la practicidad como en el transporte de carga, con un aspecto elegante y una conducción con estilo. Además, su aspecto no es el de un bloque alargado genérico como el de algunos familiares.
Dicho esto, como Audi mantiene la tracción delantera longitudinal como disposición de serie para el A4 (también está disponible la tracción a las cuatro ruedas quattro), el A4 Avant es intrínsecamente menos atractivo que sus alternativas de tracción trasera, es decir, el Mercedes-Benz Clase C Estate y el BMW Serie 3 Touring.
Eso no quiere decir que no se maneje bien. Lo hace, con un giro predecible y, si se especifica quattro, una mezcla única de agarre y compostura, especialmente sobre mojado. El problema es que antes de 2010, cuando Audi lanzó el A6 y demostró a todo el mundo que era capaz de hacer que un coche rodara cómodamente, la compañía solía confundir “comportamiento deportivo” con suspensión firme.
Como tal, un A4 Avant S line con ruedas grandes es un coche bastante tembloroso y no es amigo de los baches, aunque después del lavado de cara del modelo en 2012 las cosas se volvieron mucho más suaves para un conductor de A4 Avant.
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El A4 se ha fabricado en cinco generaciones y se basa en la plataforma B del Grupo Volkswagen. La primera generación del A4 sucedió al Audi 80. La numeración interna del fabricante de automóviles trata el A4 como una continuación del linaje del Audi 80, con el A4 inicial designado como la serie B5, seguido por el B6, B7, B8, y el B9. Las versiones B8 y B9 del A4 se basan en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, compartida con varios modelos y marcas del Grupo Volkswagen.
La disposición de los automóviles Audi A4 consiste en un diseño de motor delantero, con transmisiones de tipo transaxle montadas en la parte trasera del motor. Los coches son de tracción delantera o, en algunos modelos, de tracción total “quattro”.
El A4 está disponible como berlina y familiar. Históricamente, la segunda (B6) y la tercera generación (B7) del A4 incluían también una versión descapotable. A partir de la cuarta generación (B8), el descapotable, junto con un nuevo coupé y una variante liftback de 5 puertas, fue segregado por Audi en una nueva denominación denominada Audi A5.
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El Audi A4 Avant existe porque no todo el mundo quiere un SUV y, mientras que la Serie 3 de BMW se ha hecho con el mercado de las berlinas de gama media-alta, Audi domina el mercado de los turismos. Y con esta versión Avant del nuevo A4 ese dominio parece que va a continuar.
No es ningún misterio. Mientras que el carácter deportivo de la Serie 3 encaja en el sector de las berlinas, los Audi son considerados sensatos, fiables y tranquilamente lujosos, temas que encajan perfectamente en este segmento del mercado más familiar. De hecho, Audi afirma que el A4 Avant acapara más del 40% de su segmento, mientras que BMW y Mercedes se disputan cuotas mucho menores.
No cabe duda de que el nuevo modelo va a satisfacer a la clase media con aspiraciones. Con un aspecto más elegante y un fastback que recuerda al A6 Avant, el A4 al menos se diferencia significativamente de su predecesor. Bueno, al menos comparado con la versión berlina. Sigue siendo bastante conservador, pero así es Audi.
Mucho más limpio que el Serie 3 o el Clase C Estate, el diseño del Avant merece un examen más detallado y hará las delicias de los amantes de la estética. La llamada “línea tornado”, que nace en los faros y se extiende por los flancos, rompe la superficie y se invierte alrededor del faro trasero para crear un sutil alerón lateral que divide el flujo de aire. ¿Forma y función? Una vez más, los fundamentos de Audi brillantemente ejecutados.
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VISIÓN GENERALMientras que los australianos han crecido con la idea de que los carros son para los chisperos y los vendedores ambulantes, en Europa los Avan de Audi, los Touring de BMW y los Estates de Benz son los vehículos que hay que ver. Es cierto que los SUV y los temidos “crossover” han empezado a cortar el paso a los carromatos, pero la suerte aún no está echada. En el continente, los cinco puertas se centran mucho más en el estilo de vida.
Aquí son todoterrenos. Aunque los europeos tienen ahora un improbable compañero de cama en la batalla por reafirmar el caso del familiar deportivo. No es casualidad que el nuevo Holden Sportwagon tenga un estilo Avant/Touring/Estate.
Audi no es un recién llegado a este segmento. Nacido de la última gama de berlinas A4 B8, el nuevo Avant es la quinta generación del A4 Wagon. De los 8,5 millones de derivados del A4 construidos hasta la fecha, más de 1,5 millones han sido Avants. Aunque sólo alrededor del 13% de las ventas del A4 en Oz son Avants, en Europa la proporción se acerca al 50:50.
Esta es una de las razones clave por las que el Avant ha seguido tan de cerca el lanzamiento de la nueva berlina B8. Presentado aquí en abril, el nuevo cuatro puertas traía consigo una plataforma totalmente nueva con una dinámica y unos motores mejorados. También ha ampliado las dimensiones del A4 para ofrecer una habitabilidad más cercana que nunca a la del A6.