Audi a4 allroad review 2015

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Los rivales del A4 Allroad son pocos y distantes entre sí - las versiones mejoradas del Mercedes Clase C y el BMW Serie 3 aún no han sido concebidas. Quedan coches como el Volkswagen Passat Alltrack (un poco menos premium), el Subaru Outback (mucho menos premium) y el Skoda Octavia Scout (menos equipado... y menos premium).

Distinguir el Allroad de un A4 Avant normal no debería ser tan difícil: su suspensión está elevada 34 mm, tiene una parrilla enmarcada única y raíles en el techo. Menos obvio es el revestimiento de los bajos que protege el suelo de golpes y arañazos si te aventuras fuera de la carretera. Pocos lo harán.

En el interior, los cambios son menos evidentes: la única diferencia es el ajuste Off-road del Drive Select. Por supuesto, el salpicadero del A4 de serie es más elegante y minimalista que el de un BMW Serie 3 y mucho menos "abuelito" que el del Mercedes Clase C en algunos acabados.

Los motores, como era de esperar, también son buenos. El gasolina de 2.0 litros es ágil, mientras que el diésel de 3.0 litros ofrece un buen empuje a medio régimen para adelantar, pero nosotros elegiríamos el diésel de 2.0 litros. Es el más barato de todos, silencioso y suficientemente rápido en el mundo real.

Audi a4 allroad 2014 review

El nuevo Audi A4 Allroad Quattro es la segunda generación del familiar de Ingolstadt vestido con ropajes de aire libre. Incorpora suspensión sobreelevada en 34 mm, revestimiento protector de la carrocería y tracción total de serie. Estará a la venta a finales de abril y las primeras entregas comenzarán en junio, con precios a partir de 35.560 euros.

Con el auge de las ventas de SUV, cubrir el hueco entre un familiar y un SUV es un nicho obvio que hay que explotar, pero los rivales alemanes de Audi se han mantenido al margen de este territorio. En su lugar, tendrás que mirar a sus hermanos internos el Skoda Octavia Scout (desde 25.405 euros) y el VW Passat Alltrack (31.185 euros) para conseguir algo similar en este segmento.

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Audi ha estado retocando su sistema de tracción total Quattro. La última iteración se denomina "Quattro con tecnología Ultra" y llega primero a las variantes TFSI de 2,0 litros, pero más adelante aparecerá en los modelos TDI.

Quattro con Ultra está disponible en coches equipados con motores montados longitudinalmente, que suelen ser los modelos más grandes y caros. Al igual que el sistema Active Driveline desarrollado por GKN y utilizado en el Range Rover Evoque, el nuevo sistema Quattro puede ser puramente de tracción delantera en conducción constante, lo que reduce las pérdidas del tren motriz, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones de CO2. Pero el sistema supervisa constantemente las condiciones y las indicaciones del conductor, lo que le permite predecir cuándo será necesaria la tracción total (y cuánto debe enviarse hacia atrás), en lugar de reaccionar únicamente al deslizamiento.

Audi allroad review 2015

El diseño del A4 Allroad es distintivo y robusto, con revestimientos de plástico en los pasos de rueda, protección de los bajos, suspensión elevada y vías más anchas. La mayor altura de conducción, el sistema de tracción integral quattro de serie y los neumáticos más gruesos le permiten llegar a lugares donde los familiares normales no pueden, con una sorprendente capacidad para atravesar terrenos que desmiente su imagen de "todoterreno blando".

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Por supuesto, si no planeas ninguna aventura todoterreno, los cambios también lo hacen más cómodo en ciudad. Con una gama de motores más reducida, mayores niveles de equipamiento y sólo dos niveles de acabado (Sport y Vorsprung), el Audi A4 Allroad es más caro de comprar y de conducir que el A4 normal, lo que lo convierte en una opción de nicho, pero tiene un atractivo único. Está diseñado para compradores con un estilo de vida activo o para aquellos que ocasionalmente necesitan enfrentarse a un campo embarrado.

Los compradores pueden elegir entre un motor diésel de 2.0 litros con 190 CV, un motor de gasolina de 2.0 litros más rápido con 245 CV o el motor diésel V6 de 3.0 litros con 286 CV. Todos estos motores son refinados y ofrecen un gran rendimiento, pero el diésel de serie será lo suficientemente rápido para la mayoría de los compradores y es más suave que las unidades de cuatro cilindros de sus rivales de gama alta.

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Como uno de los pocos wagon que quedan en Estados Unidos, el Audi A4 allroad no tiene muchos competidores reales. Sin embargo, los que quedan son bastante capaces e incluyen el elegante Volvo V60 Cross Country y el popular Outback de Subaru. Mientras que cada uno de ellos parece centrarse en un área de brillantez, el A4 allroad se adentra en la excelencia integral. Utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado para enviar 261 CV y 273 lb-pie a una tracción total quattro, que le proporciona una mejor tracción. Con un comportamiento similar al de un coche y todas las ventajas de una carrocería más larga, el A4 allroad se enfrenta al popular segmento de los SUV y los crossover: es razonablemente práctico, extremadamente cómodo y tiene un aspecto estupendo. Todo esto se combina para hacer de este wagon una alternativa viable a los muchos modelos de gama alta del mercado. De hecho, muchos pueden verlo como un producto superior del respetado fabricante de automóviles alemán.

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El nuevo A4 allroad 2023 se beneficia de las mismas mejoras que el resto de la gama, incluyendo faros LED de serie con luces de circulación diurna. El sistema de sonido Bang & Olufsen también es de serie en el nivel de acabado Premium Plus. El paquete Black Optic Plus también está disponible a partir de este nivel. Por su parte, el control de crucero adaptativo se incluye ahora en el Paquete Convenience, y la paleta de colores ha cambiado el Gris Terra y el Azul Turbo por el Verde District.

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