Audi a4 3.0 tdi v6

Audi a4 b8
El Audi es fácilmente el más caro de los tres coches familiares que estamos probando en este momento. El A4 Avant (familiar) con un gran V6 diésel bajo el capó y el acabado S line de máxima calidad comienza en más de 41.000 libras, y Audi nos ha enviado un coche con casi 9.000 libras de opciones. Entonces, ¿qué obtienes por ese dinero?
Mucha tecnología, para empezar. Por ejemplo: acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás, aparcamiento automático, asientos eléctricos calefactados con función de memoria, climatizador de tres zonas, apertura del maletero sin manos y el genial Virtual Cockpit (o panel de instrumentos totalmente digital). Pero, ¿qué gadgets necesitas y cuáles son un poco frívolos?
Suponíamos que un inconveniente inmediato sería el escaso ahorro de combustible: el motor V6 diésel de 3 litros bebería mucho más jugo que los motores de cuatro cilindros del Honda y el Renault. Se dice que rinde 52,3mpg en el ciclo combinado, lo que es prometedor, pero hemos tenido el coche durante un mes y hasta ahora hemos estado promediando menos de 40mpg. Un informe de eficiencia de combustible adecuado seguirá. Sin embargo, parece que es un motor muy suave y refinado, que podría confundirse con un potente motor de gasolina.
Audi a4 allroad 3.0 tdi quattro 2017
El motor V6 TDI de 3.0l fue desarrollado por Audi (miembro del Grupo Volkswagen) y presentado en 2004 como el nuevo motor del Audi D3 A8. El motor 3.0 TDI despertó la admiración de periodistas y clientes que llamaron la atención sobre sus fantásticas características dinámicas. El nuevo motor se instaló posteriormente en modelos premium de Volkswagen, como el Volkswagen Phaeton y el Touareg.
Este motor se diseñó desde cero y no tenía nada que ver con el 2.5 V6 TDI. El 3.0 V6 TDI proporciona un rendimiento fantástico y consume mucho menos combustible que el 2.5 TDI. El motor está construido alrededor del bloque de cilindros, que tiene un ángulo en V de 90 grados y está fabricado con hierro grafitado compactado denominado CGI-450. Este material proporciona un ahorro de peso del 5 al 10 % en comparación con la fundición gris. El cigüeñal de acero forjado y templado se asienta sobre cuatro cojinetes principales en un bastidor de cojinetes de hierro fundido gris atornillado al cárter. El motor tiene dos culatas de aleación de aluminio. Estas culatas tienen un diseño de flujo cruzado, cuatro válvulas por cilindro (dos de admisión y dos de escape, 24 válvulas en total), dos árboles de levas y balancines con compensación hidráulica del juego de las válvulas. Los árboles de levas de escape están unidos al árbol de levas de admisión mediante un engranaje recto. El motor cuenta con un complejo sistema de cadenas de rodillos de accionamiento de los árboles de levas de admisión. Hay cuatro cadenas de rodillos simples.
Audi a4 272 tdi
En general, el Audi A4 de quinta generación nos ha impresionado hasta ahora. Aunque los retoques en su estilo sean menores, las mejoras que Audi ha introducido en el interior y en la gama de motores han sido suficientes para mantenerlo competitivo frente a sus rivales de BMW, Mercedes-Benz y ahora también de Jaguar.
Esta es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de conducir el 3.0 TDI, el más alto de la gama. Con 268 CV y 442 lb de par motor, el A4 supera al 330d xDrive de BMW, que tiene 258 CV y 413 lb de par motor, y también se sitúa algo por encima del XE diésel de gama alta de Jaguar, que tiene 178 CV.
El motor del A4 es una versión modificada del que aparecía en el modelo de la generación anterior, con mejoras en la potencia (un 11% más), las emisiones y el consumo. Las emisiones de CO2 han disminuido un 21%, hasta los 137 g/km, mientras que el consumo combinado ha aumentado hasta los 54,3 mpg (cuando el coche monta llantas de aleación de 19 pulgadas).
La versión S line aquí analizada cuenta con un amplio equipamiento de serie que incluye faros LED con indicadores dinámicos de Audi, asientos deportivos tapizados en cuero, un kit de carrocería S line, un volante a medida y una suspensión deportiva que rebaja la altura del vehículo en 20 mm.
Audi a4 3.0 tdi v6 online
Hola chicos Estoy buscando para comprar un Audi A4 3.0 tdi muy pronto, he probado uno y el rendimiento era una locura. De todos modos, he estado leyendo y hasta en los fallos comunes de este motor y sólo quería un poco de confirmación en algunas cosas.
El EGR, DPF y Swirl flaps no me preocupan, pero parece que las encarnaciones anteriores de este motor instaladas en el B7 A4, C6 A6 y D3 A8 sufrían de los tensores de la cadena de levas en la parte trasera del motor fallando y quiero saber si todavía afecta al B8.
Hola compañero, he visto los hilos tuyos y de bobbys excelentes construcciones por cierto. Estoy mirando la caja manual, también quiero mantener el coche hasta que el motor muera. Es que no quiero preocuparme del posible problema de tener que quitar el motor por un fallo del tensor de la cadena.
Estoy de acuerdo con desertstorm en el tema de las bujías. Mi 210 BMW de 10 años todavía estaba en su juego original de bujías sin problemas de arranque. Mi A4 de 7 años y 75k millas tiene una bujía muerta en el cilindro 5 por lo que parece ser el área más débil del motor.
Los Mines apenas llegan a 100K millas, yo no tendría un problema de comprar un 3.0 TDI con 100K millas en el reloj. Las bujías en los coches modernos están en mucho más tiempo que los coches de antaño, en el B8 3.0 TDI que puede ser de hasta 3 minutos con el resplandor de correos para ayudar a calentar el motor y reducir las emisiones.