Audi a4 3.0 tdi quattro precio
El motor 3.0 TDI debutó en 2004 bajo el capó del Audi A8. Más tarde pasó no sólo a muchos otros modelos de Ingolstadt, sino también a Volkswagen (Phaeton, Touareg) y Porsche (Cayenne). ¿Cuál es la característica de este gran motor?
En términos de construcción, el motor 3,0 TDI tiene 6 cilindros, 24 válvulas e inyección directa de combustible Common Rail (inyectores piezoeléctricos Bosch). Entre los accesorios encontramos un turbocompresor de geometría variable, un volante de inercia flotante, una cadena como accionamiento del motor y un filtro de partículas de hollín. El motor 3.0 TDI está disponible en al menos ocho variantes: 205 CV, 225 CV, 230 CV, 233 CV, 235 CV, 245 CV, 272 CV y 313 CV.
No hay demasiados problemas con este motor TDI, así que no puede haber fallos. Empecemos por los inyectores (aguantan unos 100.000 km). Son eficientes y precisos, pero su fallo suele conllevar la necesidad de sustituirlos, la regeneración suele ser imposible, y si ya supone costes muy elevados.
El siguiente problema es la cadena. Como suele ocurrir, ni siquiera una cadena es inmune al uso diario intensivo. Su arrastre provoca a menudo un salto en la perforación, que puede llevar a una colisión de la válvula con los cilindros. No hace falta explicar a nadie que, tras la colisión, la reparación de la válvula y los cilindros será costosa.
¿Es bueno el motor Audi 3.0 TDI?
No hay demasiados problemas con este motor TDI, por lo que no puede haber fallos. Empecemos por los inyectores (aguantan unos 100.000 km). Son eficientes y precisos, pero su fracaso por lo general implica la necesidad de reemplazo, la regeneración es a menudo imposible, y si ya significa costos muy altos.
¿Es el Audi 3.0 TDI un V6?
El motor diésel V6 de 3.0 litros tiene un par motor enorme (580 Nm disponibles desde sólo 1.600 rpm), lo que permite adelantar en un abrir y cerrar de ojos.
Audi a4 3.0 tdi quattro problemas
Las cifras no se refieren a un vehículo concreto y no forman parte de la oferta, sino que se facilitan únicamente para poder comparar los distintos tipos de vehículos. El equipamiento adicional y los accesorios (piezas complementarias, diferentes formatos de neumáticos, etc.) pueden modificar parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica, y, junto con las condiciones meteorológicas y de tráfico y el estilo de conducción individual, pueden afectar al consumo de combustible, al consumo de energía eléctrica, a las emisiones de CO2 y a las cifras de rendimiento del vehículo.
Debido a las condiciones de ensayo más realistas, los valores de consumo y emisiones de CO2 medidos son en muchos casos superiores a los valores medidos según el NEDC. Esto puede dar lugar a los correspondientes cambios en la fiscalidad de los vehículos desde el 1 de septiembre de 2018. Encontrará información adicional sobre las diferencias entre WLTP y NEDC en www.audi.de/wltp.
Encontrará más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo de potencia de todos los modelos nuevos de turismos”, que está disponible de forma gratuita en todos los concesionarios de venta y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania (www.dat.de).
Audi a4 3.0 tdi en venta
En la berlina A6, el BiTDI es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos, con una velocidad máxima (como es habitual) limitada a 250 km/h y un consumo de 44,1 km/h en el ciclo mixto británico. Pero si eso no le parece suficiente, Audi también ha incorporado un actuador de sonido para dar a su nuevo y gutural diésel la nota de escape que se espera de un motor de gasolina de alta potencia. Pero no hace falta que nos creas, haz clic aquí.
El nuevo y formidable motor biturbo TDI de 313 CV ya está disponible para los modelos A6 Berlina y Avant y A7 Sportback. El nuevo V6 biturbo destaca no sólo por ser el motor diésel de seis cilindros más potente jamás ofrecido por la marca del Vorsprung durch Technik, sino también por su sonido más dulce. Disponible ya en los modelos A6 a partir de 43.810 € OTR, y desde 51.645 € OTR en el A7 Sportback, combina
Situado por encima de las versiones mono-turbo de 204 CV y 245 CV del 3.0 TDI que ya equipan las gamas A6 y A7 Sportback, el último V6 cuenta con un grupo turbocompresor de dos etapas que proporciona una presión máxima de sobrealimentación de hasta 3,2 bares, lo que ayuda a la berlina A6 3.0 BiTDI quattro a lanzarse hacia el horizonte y superar la barrera de los 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos, y al A6 Avant y al A7 Sportback a hacer lo mismo en sólo 5,3 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h es común a todas las versiones.
Audi a4 3.0 tdi especificaciones
Hola a todos. Hay una pequeña posibilidad de que pueda estar en condiciones de comprar un Audi nuevo con buenas especificaciones el año que viene, así que me he puesto en modo soñador y he empezado a jugar con la herramienta de configuración de la página web de Audi, creando algunos coches bonitos entre los que elegir. Encontrar el dinero podría ser otro problema, pero vamos a dejar eso a un lado por un minuto. Me di cuenta de que, aunque en un principio me atrajo el RS4 por todas sus características deportivas, las cifras de par motor son muy inferiores a las del motor 3.0 TDi de la gama A4. En el RS4, el par máximo es de 430 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm, mientras que en el motor diésel es de 500 Nm entre 1.400 y 3.250 rpm. No soy un experto, pero supongo que esto significa que, en la conducción diaria, el A4 diésel tiene más probabilidades de “ponerse en marcha” instantáneamente al arrancarlo, en lugar de tener que esperar a que el V8 se ponga en marcha en el RS4. Ah, y el A4 diésel tiene casi el doble de mpg que el RS4 y cuesta alrededor de £ 15k menos cuando se carga con las campanas y silbatos. Así que… Me pregunto por qué me compraría un RS4, aparte del atractivo boy racer de la insignia y el estilo… ¿Qué opinas?