Audi a4 2009
El Audi A4 Avant existe porque no todo el mundo quiere un SUV y, mientras que la Serie 3 de BMW tiene asegurado el mercado de las berlinas “medium premium”, en lo que se refiere a los vagones, Audi domina el mercado. Y con esta versión Avant del nuevo A4 ese dominio parece que va a continuar.
No es un gran misterio el porqué de esto. Mientras que el carácter deportivo de la Serie 3 encaja en el sector de las berlinas, los Audi se consideran sensatos, fiables y tranquilamente lujosos, temas que encajan perfectamente en este rincón del mercado más familiar. De hecho, Audi afirma que el A4 Avant ocupa más del 40% de su segmento, mientras que BMW y Mercedes se disputan cuotas mucho menores.
El nuevo modelo va a cumplir todos los requisitos de la clase media con aspiraciones. Con un aspecto más elegante, que recuerda al A6 Avant, el A4 al menos se diferencia significativamente de su predecesor. Bueno, al menos en comparación con la versión berlina. Sigue siendo bastante conservador, pero así es Audi.
El diseño del Avant, mucho más limpio que el de la Serie 3 o la Clase C, merece un examen más detallado y hará las delicias de los amantes de la estética. La llamada “línea de tornado”, que se origina en los faros delanteros, se extiende por los flancos y rompe la superficie, invirtiéndose alrededor de los faros traseros para crear un sutil alerón lateral que divide el flujo de aire. ¿Forma y función? De nuevo, fundamentos de Audi y brillantemente ejecutados.
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El A4 cabriolet de Audi espera ser actualizado desde el anterior modelo B7 hasta la actual serie B8 vista en forma de sedán y A5 coupé. El A4 cabriolet, que sigue teniendo un estilo contemporáneo con su parrilla Audi full-frame y su suave carrocería de dos puertas, ofrece tres opciones de motorización: 1,8 y 2,0 litros de cuatro cilindros TFSI turbo, o un V6 de 3,2 litros de aspiración normal. La versión 2.0 TFSI, sólo con CVT multitronic, desarrolla 147 kW y 280 Nm. La capota delantera incluye todo el equipamiento de seguridad habitual, incluidas las barras antivuelco traseras, así como aleaciones de 17 pulgadas de serie, faros de xenón, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos y audio con nueve altavoces y seis CD.
El A4 cabriolet de Audi espera ser actualizado desde el anterior modelo B7 hasta la actual serie B8 vista en forma de sedán y A5 coupé. El A4 cabriolet, que sigue teniendo un estilo contemporáneo con su parrilla Audi full-frame y su suave carrocería de dos puertas, ofrece tres opciones de motor: 1,8 y 2,0 litros de cuatro cilindros TFSI turbo, o un V6 de 3,2 litros de aspiración normal. La versión 2.0 TFSI, sólo con CVT multitronic, desarrolla 147 kW y 280 Nm. La capota delantera viene con todo el equipamiento de seguridad habitual, incluidas las barras antivuelco traseras, así como aleaciones de 17 pulgadas de serie, faros de xenón, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos y audio de nueve altavoces y seis CD.
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El A4 se ha fabricado en cinco generaciones y se basa en la plataforma del Grupo Volkswagen B. La primera generación del A4 sucedió al Audi 80. La numeración interna del fabricante trata el A4 como una continuación del linaje del Audi 80, con el A4 inicial designado como la serie B5, seguido por el B6, B7, B8 y el B9. Las versiones B8 y B9 del A4 se basan en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, que comparten varios modelos y marcas del Grupo Volkswagen.
La disposición de los automóviles Audi A4 consiste en un diseño de motor delantero, con transmisiones de tipo transaxle montadas en la parte trasera del motor. Los coches son de tracción delantera o, en algunos modelos, de tracción total “quattro”.
El A4 está disponible en versión sedán y familiar. Históricamente, la segunda (B6) y la tercera generación (B7) del A4 incluían también una versión descapotable. A partir de la cuarta generación (B8), el descapotable, junto con un nuevo coupé y una variante liftback de 5 puertas, fue escindido por Audi en una nueva denominación denominada Audi A5.