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El A4 se ha fabricado en cinco generaciones y se basa en la plataforma B del Grupo Volkswagen. La primera generación del A4 sucedió al Audi 80. La numeración interna del fabricante de automóviles considera al A4 como una continuación del linaje del Audi 80, con el A4 inicial designado como serie B5, seguido de los B6, B7, B8 y B9. Las versiones B8 y B9 del A4 se construyen sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, compartida con muchos otros modelos de Audi y, potencialmente, con un modelo de Porsche dentro del Grupo Volkswagen.
La disposición de los automóviles Audi A4 consiste en un diseño de motor delantero, con transmisiones de tipo transaxle montadas en la parte trasera del motor. Los coches son de tracción delantera o, en algunos modelos, de tracción total “quattro”.
El A4 está disponible como berlina y familiar. La segunda (B6) y la tercera generación (B7) del A4 también tuvieron una versión descapotable, pero la versión B8 del descapotable se convirtió en una variante del Audi A5 cuando Audi volvió al segmento de los coupés ejecutivos compactos.
La primera generación del Audi A4 (conocida internamente como Typ 8D) debutó en octubre de 1994, su producción se inició en noviembre de 1994 y las ventas europeas comenzaron en enero de 1995 para el modelo del año 1995. Las ventas en Norteamérica comenzaron en septiembre de 1995 para el modelo de 1996. Se basaba en la plataforma B5 (PL45) del Grupo Volkswagen, que compartía con la cuarta generación del Volkswagen Passat (B5, Typ 3B). Tenía un motor longitudinal montado en la parte delantera y tracción delantera. Muchas variantes del A4 también estaban disponibles con el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro de Audi. El A4 se presentó inicialmente como berlina/sedán de cuatro puertas; el Avant (familiar/vagón) se introdujo en noviembre de 1995 y salió a la venta en febrero de 1996.
Audi a4 1.9 tdi 2004
El A4 se ha fabricado en cinco generaciones y se basa en la plataforma B del Grupo Volkswagen. La primera generación del A4 sucedió al Audi 80. La numeración interna del fabricante considera el A4 como una continuación del Audi 80, con el A4 inicial designado como serie B5, seguido de los B6, B7, B8 y B9. Las versiones B8 y B9 del A4 se basan en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, compartida con varios modelos y marcas del Grupo Volkswagen.
La disposición de los automóviles Audi A4 consiste en un diseño de motor delantero, con transmisiones de tipo transaxle montadas en la parte trasera del motor. Los coches son de tracción delantera o, en algunos modelos, de tracción total “quattro”.
El A4 está disponible como berlina y familiar. Históricamente, la segunda (B6) y la tercera generación (B7) del A4 incluían también una versión descapotable. A partir de la cuarta generación (B8), el descapotable, junto con un nuevo coupé y una variante liftback de 5 puertas, fue segregado por Audi en una nueva denominación denominada Audi A5.
Audi a4 1.9 tdi 130 cv ficha técnica 2021
Equipado con un motor diésel de 4 cilindros en línea con bomba de inyección y 1.896 cc de cilindrada, produce 130 CV y 96 kW de potencia a 4.000 rpm y 285 Nm de par a 1.750 rpm, con una velocidad máxima declarada de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 s.
Equipado con un motor diesel de 4 cilindros en línea y 1.896 cc de cilindrada, produce 130 CV y 96 kW de potencia a 4.000 rpm y 285 Nm de par a 1.750 rpm, con una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos.
Para mejorar el comportamiento en carretera, la maniobrabilidad y el confort de marcha, el chasis dispone de suspensión delantera multibrazo y suspensión trasera multibrazo con frenos de disco ventilados en el eje delantero y de disco en el trasero. Los neumáticos de serie son 195/65vr15 delante y 195/65vr15 detrás.
Audi a4 1.9 tdi 130 cv ficha técnica del momento
Tengo un viejo Audi A4 1.9 TDI (matrícula 03, 120.000 km) que ha sido un gran coche hasta hace unos meses, cuando empezó a ralentí de forma intermitente. No ha perdido potencia y el consumo de combustible no ha subido. Se mueve con suavidad a cualquier velocidad. Mi concesionario Audi local ha instalado una nueva válvula EGR y un soporte de motor electrónico, pero esto no ha resuelto el problema y ahora soy varios cientos de libras más pobre. Se han dado por vencidos y me dicen que me costará “mucho dinero” si quiero que sigan investigando. No hay fallos en los diagnósticos y los inyectores funcionan bien dentro de las especificaciones. Dicen que puede ser un problema de DMF pero que es poco probable porque no hay otros síntomas. No se suaviza al pisar el embrague y no hay golpes al arrancar o parar el motor. También dicen que puede ser el cableado de la culata. En cualquier caso dicen que no hay forma fácil de comprobar estas cosas sin un coste importante. ¿Alguien puede ayudarme a obtener un diagnóstico sin gastar cantidades aún mayores de dinero?