Audi a4 1.8 5v 1996

1998 audi a4 b5 (1.6 i 101 cv) |0-100
Equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros con inyección multipunto y una cilindrada de 1.781 cc, produce una potencia de 125 CV y 92 kW a 5.800 rpm y un par motor de 173 Nm a 3.950 rpm, con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 s.
Para mejorar el comportamiento en carretera, la maniobrabilidad y el confort de marcha, el chasis dispone de suspensión delantera independiente McPherson y suspensión trasera multibrazo con frenos de disco ventilados en el eje delantero y de disco en el trasero. Los neumáticos de serie son 195/65vr15 delante y 195/65vr15 detrás.
AUDI A4 1.8 (125 CV) MANUAL 1995
El A4 se ha fabricado en cinco generaciones y se basa en la plataforma B del Grupo Volkswagen. La primera generación del A4 sucedió al Audi 80. La numeración interna del fabricante de automóviles considera al A4 como una continuación del linaje del Audi 80, con el A4 inicial designado como serie B5, seguido de los B6, B7, B8 y B9. Las versiones B8 y B9 del A4 se basan en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, compartida con varios modelos y marcas del Grupo Volkswagen.
La disposición de los automóviles Audi A4 consiste en un diseño de motor delantero, con transmisiones de tipo transaxle montadas en la parte trasera del motor. Los coches son de tracción delantera o, en algunos modelos, de tracción total "quattro".
El A4 está disponible como berlina y familiar. Históricamente, la segunda (B6) y la tercera generación (B7) del A4 incluían también una versión descapotable. A partir de la cuarta generación (B8), el descapotable, junto con un nuevo coupé y una variante liftback de 5 puertas, fue segregado por Audi en una nueva denominación denominada Audi A5.
Audi A4 1.8 92kw 1996 m.
No puedo afirmar que poseer un Audi A4 de la primera generación haya sido una ambición mía desde hace mucho tiempo, pero recientemente he desarrollado un creciente aprecio por la limpieza y sencillez del diseño original. Al igual que el Audi A3 original, la primera generación es mucho más elegante que los Audi actuales. No es un clásico ni mucho menos, pero es un diseño muy cuidado.
El Audi A4 estaba a la venta en mi pueblo (394 habitantes). Al parecer, lleva "viviendo" aquí más de cuatro años, aunque yo no me había dado cuenta. ¿Recuerdas lo que dije sobre el anonimato?
Tenía un pequeño anuncio en la ventana que decía simplemente "En venta - 725 libras ono". No le presté más que un interés pasajero y no le di más importancia. Eso fue hasta que hice mi búsqueda habitual en eBay de coches cerca de mí, donde vi el mismo Audi A4 por 99 peniques, sin reserva. Ahora estaba interesado...
Me di una vuelta por el coche que, aparte de un tapacubos Saab en la rueda trasera cercana y lo que obviamente era un maletero repintado, parecía bastante limpio. El tubo de escape parecía nuevo, la matrícula delantera era original, el soporte del disco de impuestos del concesionario todavía estaba presente y tenía tres meses de impuestos. También tenía una ITV nueva. Por un momento tuve la visión de salir conduciendo un bonito Audi A4 de 1996 por menos de una libra.
Audi - A4 (B5, 8D) - Video Manual (1996)
El A4 de Audi tiene méritos suficientes para resistir la comparación con el BMW Serie 3, el Lexus ES 300 y el Mercedes-Benz Clase C, lo que lo sitúa en buena compañía en el extremo inferior del mercado de berlinas premium. En cuanto a la calidad de construcción, no hay una berlina pequeña más sólida en el mercado que un A4.
En comparación con la berlina de 90 a la que sustituye, el nuevo A4 presenta un perfil en forma de cuña, un capó más bajo, faros más finos y un alerón trasero integrado. La distancia entre ejes era ligeramente superior a la del 90, mientras que la longitud total, de 178 pulgadas, era algo menor. El A4 era unos 5 cm más ancho. Combinado con un vano motor más corto, eso significaba más espacio en el habitáculo. Bajo el capó volvía a estar el V6 de 2,8 litros de Audi, con 172 CV. La caja de cambios manual de 5 velocidades era de serie, mientras que la automática de 5 velocidades era opcional. El A4 se ofrecía con tracción delantera o con el sistema Quattro de Audi de tracción permanente a las cuatro ruedas. El equipamiento de serie incluía doble airbag frontal, frenos antibloqueo, climatizador automático y volante inclinable/telescópico. La tapicería de cuero y el cargador de CD eran opcionales.