Test audi a3 sportback 2019

Test audi a3 sportback 2019 online

DimensionesBarreraA3 2.513 mm (98,9 in)quattro y S3: 2.519 mm (99,2 in)LongitudA3 4.152 mm (163,5 in)S3 4.159 mm (163,7 in)AnchuraA3 1.735 mm (68,3 in)S3 1.763 mm (69,4 in)AlturaA3 1.423 mm (56,0 in)S3 1.415 mm (55,7 in)

El A3 original (o Tipo 8L) se anunció en junio de 1995, pero se introdujo por primera vez en el mercado europeo durante más de un año, en septiembre de 1996, marcando el regreso de Audi a la producción de coches más pequeños tras la desaparición del Audi 50 en 1978. Fue el primer modelo del Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma “PQ34” o “A4”, con un gran parecido al Volkswagen Golf Mk4 contemporáneo, que llegó un año después. En tres años, esta plataforma se utilizó para un total de siete coches.

Inicialmente, el A3 sólo estaba disponible con carrocería hatchback de tres puertas, para presentar una imagen más deportiva que el Golf, tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas. Los motores de cuatro cilindros en línea estaban montados transversalmente. El Audi A3 fue el octavo modelo de la gama Audi en utilizar cinco válvulas por cilindro. El salpicadero también fue utilizado por la primera generación del SEAT León y la segunda generación del SEAT Toledo.

2019 audi a3 35 tfsi s line plus review

Los modelos A3 de tracción delantera utilizan un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros y 184 CV; los A3 de tracción total tienen 228 CV. La berlina S3 tiene un 2.0 turbo de cuatro cilindros y 288 CV y tracción total. El RS3 AWD de 2,5 litros y cinco cilindros genera 394 CV. Todas las versiones incorporan una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Sus competidores son el BMW Serie 2 y el Mercedes-Benz Clase CLA.

  Audi a3 ficha tecnica 2007

El acabado Premium añade de serie Apple CarPlay y Android Auto. Los acabados A3 Premium Plus y Prestige incorporan de serie faros LED, pilotos traseros LED y el Audi phone box con carga inalámbrica y amplificador de señal. Park assist, una nueva función que maniobra el coche durante el aparcamiento en paralelo y perpendicular, es de serie en las berlinas A3 y S3 Prestige. El RS3 incorpora de serie el Audi phone box.

La tracción a las cuatro ruedas es una de las señas de identidad de Audi desde hace décadas, y es de serie o está disponible en todas las variantes de la gama A3. El A3 de tamaño compacto ofrece un montón de características que se encuentran en los modelos de lujo más grandes, incluyendo un techo corredizo panorámico (en sedanes), tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y Apple CarPlay y Android Auto. Subir a los niveles de acabado más altos para obtener la navegación, faros LED, control de crucero adaptativo y otras características puede empujar el precio a más de $ 45,000.

Comentarios

El popular Audi A3 ha servido bien a Sudáfrica, pero nos dirigimos al Presidente del Grupo Audi para que nos dé una respuesta sobre el futuro del modelo. Con el cambio hacia la electrificación, ¿está en peligro el futuro del Audi A3?

  Audi a3 japan racing jr11

El Audi A3 lleva más de dos décadas circulando por las carreteras sudafricanas y no parece que vaya a dejar de hacerlo. Presentado en 1996, el Audi A3 ha cosechado un gran éxito, inicialmente como alternativa más deportiva y lujosa al Volkswagen Golf IV, y ahora se encuentra en su cuarta generación.

Aunque el Audi A3 ha sido sustituido por el A1 y el Q2, el A3 sigue siendo un éxito de ventas. Se dirige a consumidores que buscan un producto de calidad que no escatime en prestaciones y ofrezca una relación calidad-precio razonable. Los modelos han demostrado ser fiables, atractivos y deportivos cuando es necesario. El recién lanzado Audi RS3 es la cumbre del A3, con un motor turboalimentado de 2,5 litros y tracción total quattro.

Lo más probable es que esté en esta página porque ha oído el rumor de que Audi planea eliminar el modelo A3. Esto no es cierto y ha sido desmentido por Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de Audi, según un informe de Motor1.com.

Test audi a3 sportback 2019 2021

La iluminación de alto nivel desempeña un papel importante en el A3 Sportback, con su exclusiva firma luminosa que refuerza su presencia y confiere al coche un aspecto propio y diferenciado. Los potentes faros LED y los intermitentes dinámicos proporcionan una iluminación y una seguridad de vanguardia, mientras que las luces de conducción diurna se combinan para crear una nueva y nítida firma luminosa que identifica inmediatamente al nuevo A3 Sportback.

  Audi a3 1.8 tfsi 2018

Una auténtica experiencia de conducciónCon dos potentes y eficientes motorizaciones, el nuevo A3 Sportback ofrece unas prestaciones realmente envolventes. El gasolina de 1,5 litros del 35 TFSI incorpora tecnología Mild-hybrid de 48 V para una eficiencia extraordinaria. El 40 TFSI S line quattro cuenta con un propulsor de 2,0 litros que alcanza los 100 km/h desde parado en siete segundos, mientras que la tracción total quattro permite una conducción a la altura de las briosas prestaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad