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Cuando se trata de coches compactos de gama alta, el Audi A3 lleva luchando en el mercado desde 1996. Basado originalmente en la plataforma del VW Golf, el A3 puede considerarse una versión más sofisticada de ese coche, con un comportamiento ágil y una fiabilidad real.

En la actualidad, el A3 está disponible con dos motores de gasolina y dos diésel. La gama de gasolina incluye un 30 TFSI de 1.0 litros y 110 CV, y un 35 TFSI de 1.5 litros y 150 CV.

Tecnología de serie en el acabado Technik: control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento traseros, asistente de arranque en pendiente, “pre sense front” de Audi -que utiliza un radar para escanear la zona delantera del coche y advertir de posibles peligros, e incluso puede aplicar los frenos en caso de emergencia-, así como asistente para evitar colisiones y advertencia de salida de carril.

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La Clase A moderna tal y como la conocemos existe desde 2012, y es justo decir que el coche ha causado un gran impacto en el segmento de mercado. La Clase A tiene varias bazas a su favor, pero sin duda la más importante es su lujoso interior y su confortable calidad de marcha.

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Lanzado en 1996, el A3 se basa en el Volkswagen Golf, con el que comparte plataforma y varios componentes, entre otras cosas. Compite con modelos como el Alfa Romeo 147, el BMW Serie 1, el Peugeot 307, el Opel Astra y el Honda Civic. El A3 ha sido el primer coche de Audi en el segmento inferior del mercado desde el Audi 50. Además, el A3 rompió la tradición de Audi de colocar siempre los motores longitudinalmente. Esto se debía a que el A3 estaba sobre la plataforma del Golf, que tiene motores transversales. En 1999 se lanzó el Audi S3, una variante deportiva S del A3. También en 1999, entró en el mercado la versión de cinco puertas (ese modelo nunca se llamó oficialmente sportback, eso queda reservado para los 8P y 8V de cinco puertas).

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En octubre de 2000 se introdujeron varios cambios en el coche, entre los que destacan unos faros diferentes (intermitente y faro con lente en una sola unidad), unos pilotos traseros modificados, un retrovisor exterior derecho más grande y unas llantas diferentes. En el caso de los diesel, el tipo de motor pasó de VP (bomba distribuidora) a PD (bomba inyectora).

Audi vs mercedes vs bmw

Lo más probable es que reconozca al instante todos y cada uno de esos nombres. Apostaría a que también es probable que tenga una idea aproximada del hilo conductor que los une. Sin duda, todos ellos son leyendas en sus respectivos campos, nombres imponentes asociados a personas sobresalientes que han proyectado sombras excepcionalmente largas sobre los mundos de la música, el arte y el deporte. Son figuras con las que inevitablemente se comparará a todas las nuevas promesas a medida que vayan ascendiendo en su profesión.

Ahora bien, creo que si se hace un poco de contorsionismo mental, probablemente se podría añadir el Audi A3 a esa lista. En el mundo del automóvil, es el modelo que posiblemente dio el pistoletazo de salida a todo un género: el de los utilitarios familiares de gama alta.

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En sus tres primeras generaciones, el pequeño A3 hizo grandes cosas para la marca de Ingolstadt. No sólo alcanzó unas 600.000 ventas sólo en el Reino Unido, sino que, a lo largo de sus 24 años de existencia, se estableció como la referencia que todos los competidores debían alcanzar si querían ser tomados en serio.

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