Capacidad maletero audi a3 sedan

Audi a3 sportback maletero

El A3 más pequeño es el hatchback de tres puertas, con 4.237 mm de largo y 1.777 mm de ancho. El Sportback cuenta con un par de puertas adicionales para facilitar el acceso a la parte trasera del habitáculo, y mide 73 mm más en total. Aun así, el Sportback es más corto que el BMW Serie 1 (4.324 mm) y sólo ligeramente más grande que el Mercedes Clase A (4.292 mm). El modelo berlina de cuatro puertas es el más largo, gracias a un maletero más parecido al de una berlina de tres volúmenes que al de un utilitario tradicional.  Es 146 mm más largo que el Sportback, aunque sigue siendo más corto que su rival más cercano, el Mercedes CLA de 4.630 mm de longitud. El Cabriolet de dos puertas, por su parte, es ligeramente más corto que la berlina.

El Sportback de cinco puertas es más espacioso que el de tres puertas gracias a su mayor longitud y distancia entre ejes. También tiene algo más de espacio para la cabeza en las plazas traseras, pero a menos que tu cabeza roce el techo del tres puertas, será difícil que te des cuenta. La línea de techo más deportiva de la berlina compromete ligeramente el espacio para la cabeza, especialmente en la parte trasera, donde los ocupantes tienen que arreglárselas con 31 mm menos que los pasajeros del Sportback. Sin embargo, sigue siendo más espacioso que el Mercedes CLA. No debería sorprender descubrir que el Cabriolet es el menos espacioso. Es un cuatro plazas estricto sin asiento central en la banqueta trasera.

Audi a3 dimensiones del maletero con los asientos abajo

El Audi A3 fue diseñado originalmente para ofrecer un punto de entrada a la marca de lujo alemana, pero ese papel ha sido tomado por coches como el A1 y el nuevo SUV Q2. Está construido sobre la misma plataforma MQB que se utiliza bajo el VW Golf, y los dos comparten muchos elementos del tren motriz. El A3, sin embargo, ofrece un mayor nivel de lujo y tecnología en el habitáculo y está disponible como cinco puertas, cuatro puertas sedán y dos puertas descapotable, con varios motores de gasolina y diésel. También se ofrece como A3 e-tron híbrido enchufable. Los precios van desde los 46.300 € del A3 35 Tfsi Mhev hasta los 56.500 € del A3 40 Tfsi Quattro.

  Audi a3 used cars for sale

El Audi A3 está disponible en diversas variantes y tipos de carrocería propulsados por -, PULP, Hyb/PULP y diésel. Tiene un consumo de combustible estimado a partir de 5L/100km para Otros /- para el último año de fabricación del modelo.

El siguiente Audi A3 está disponible con cinco plazas como Sportback, Sedán o Cabriolet. Los asientos delanteros de serie con tapicería de tela negra están disponibles de serie en la variante A3 30 TFSI. Opcionalmente se puede elegir entre asientos de serie o deportivos con tapicería de cuero, con opción de color Negro, Marrón Castaño o Gris Roca. El A3 35 TFSI CoD incluye de serie asientos estándar con tapicería de cuero, mientras que los asientos deportivos están disponibles como equipamiento opcional. Las variantes A3 40 TFSI y A3 40 TFSI quattro S line incluyen de serie asientos deportivos de cuero.

Audi a3 berlina asientos traseros abatibles

Después de haber probado en los últimos meses el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes Clase A Berlina, no podíamos rechazar este Audi A3 Berlina que ofrece la firma de los cuatro aros. Sí, el compacto de Audi también tiene una variante de carrocería más clásica, más elegante y con un mayor volumen de maletero. Al fin y al cabo, la berlina más compacta de la firma alemana.

  Change battery audi a3 key

Así que durante la última semana hemos estado conduciendo este Audi A3 Sedán en su versión mecánica 35 TFSI (1.5 turbo de gasolina con 150 CV) y ligado a la transmisión de doble embrague S tronic con siete velocidades. Como puedes ver en las imágenes, una unidad muy elegante y con ciertos tintes deportivos a nivel visual. Vamos a conocerlo a fondo.

Este A3 Sedán probado tiene un acabado que para mí es difícil de mejorar en este tipo de coches, a no ser que busques deportividad al mismo nivel que los S3 o RS 3 de la marca. Tomemos el acabado Black Line, que viene a ser una línea S con algunos añadidos específicos en negro, como el marco de la parrilla Singleframe, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las protecciones de los umbrales y algunos detalles en el paragolpes trasero.

Audi a3 dimensiones

Buenas noticias: a pesar de ser la berlina junior de Audi, hay espacio más que suficiente para una familia pequeña. Delante hay mucho espacio para los codos, tanto para el pasajero como para el conductor. No hay grandes diferencias con el A3 normal, por lo que el espacio para la cabeza es amplio para todos. El espacio para las piernas de los pasajeros traseros se ve favorecido por los asientos delanteros esculpidos.

  Audi a3 techo panoramico segunda mano

El espacio de almacenamiento es adecuado. En los huecos de las puertas cabe una botella de agua de un litro. Los portavasos situados entre el asiento del conductor y el del acompañante son abatibles, por lo que pueden utilizarse como portaobjetos o portavasos.

La berlina es 15 cm más larga que el portón trasero. El resultado es un maletero de 425 litros, exactamente el mismo que el del anterior A3 berlina. Y lo que es más importante, 45 litros más que el A3 berlina.

El A3 puede equipar el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero y el control de crucero adaptativo. Los sistemas de Audi nos parecen especialmente intuitivos y sutiles. Rara vez el software ejerce presión sobre el volante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad