Audi a3 sportback e tron plug in hybrid

Prueba del Audi a3 plug-in-hybrid

Joris Van Haver, Jefe de Producción - Montaje de Baterías en Audi Bruselas, ha experimentado la transformación de primera mano y cree en el poder del cambio. Desde la línea de producción hasta el planeta, las soluciones sostenibles tienen el potencial de dar forma al mañana.

*Q8 e-tron: Consumo (combinado*) en kWh/100 km: 24,4-20,1, emisiones de CO₂ (combinado*) en g/km: 0; // Q8 Sportback e-tron: Consumo (combinado*) en kWh/100 km: 24,1-19,5, emisiones de CO₂ (combinado*) en g/km: 0; Información sobre el consumo de combustible/potencia y las emisiones de CO₂ con rangos que dependen del equipamiento seleccionado del vehículo. Solo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC. Más información: www.audi.com/dat

Audi está trabajando intensamente en la electrificación del tren motriz mediante la tecnología híbrida enchufable. La marca de los cuatro aros muestra el Audi A3 e-tron en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Con una potencia del sistema de 150 kW (204 CV) y un par motor de 350 Nm (258,15 lb-ft), las prestaciones deportivas están garantizadas.

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Por el momento, sigue siendo obligatorio comunicar los valores NEDC. En el caso de los vehículos nuevos cuya homologación se ha realizado mediante el WLTP, los valores NEDC se derivan de los valores WLTP. Los valores WLTP pueden proporcionarse voluntariamente hasta que su uso sea obligatorio. Si los valores NEDC se indican como una gama, no se refieren a un vehículo específico y no son un elemento integral de la oferta. Se facilitan únicamente a efectos de comparación entre los distintos tipos de vehículos. El equipamiento adicional y los accesorios (piezas de fijación, tamaño de los neumáticos, etc.) pueden modificar los parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica y, al igual que las condiciones meteorológicas y el tráfico, así como el estilo de conducción individual, influyen en el consumo de energía eléctrica, las emisiones de CO2 y las cifras de rendimiento de un vehículo.

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Puede encontrar más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones específicas oficiales de CO2 de los turismos nuevos en la "Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo de energía de todos los modelos de turismos nuevos", que está disponible de forma gratuita en todos los concesionarios y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, Alemania (www.dat.de).

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El Audi A3 Sportback e-tron es una versión híbrida enchufable del A3 normal. Así, en lugar de tener sólo un motor convencional de gasolina o diésel, combina un motor de gasolina con un motor eléctrico y una batería relativamente grande. Esto significa que puede recorrer casi 50 kilómetros sólo con energía eléctrica, y cuando las baterías no tienen más energía, el motor de gasolina entra en acción, lo que le permite recargar la batería o conducir el coche y proporcionar una buena autonomía total.

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Es una alternativa a otros modelos enchufables como el Volkswagen Golf GTE, el Toyota Prius plug-in y el Kia Niro. Y, como ellos, no hace un gran esfuerzo por diferenciarse de los modelos más convencionales de su gama. Al contrario, hay que buscar mucho para distinguir el e-tron de un 1.4 TSI.

Aparte de los motores, la mayor diferencia entre el e-tron y los demás A3 es su precio. El Audi A3 Sportback e-tron es uno de los modelos más caros de la gama, pero al menos viene con mucho equipamiento, como una pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas, faros y limpiaparabrisas automáticos, faros LED y sensores de aparcamiento traseros, en contrapartida a unos costes de funcionamiento potencialmente muy baratos.

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Se ha presentado en Europa el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e híbrido enchufable, que ofrece una autonomía eléctrica pura de hasta 67 km, 20 km más que el anterior A3 e-tron. El 40 TFSI e combina el conocido motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros (110kW/250Nm) con un motor eléctrico de 80kW/330Nm, accionado por una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

Contrarreloj, el pequeño utilitario enchufable tarda 7,6 segundos en alcanzar los 100 km/h, con una velocidad máxima de 227 km/h. El mayor cambio está reservado a la batería de iones de litio, que ahora tiene una capacidad de 13 kWh, frente a los 8,8 kWh anteriores.

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Si se utiliza la potencia de la gasolina con moderación, Audi afirma que se puede alcanzar una media de 1,4 l/100 km y emitir sólo 30 g/km de CO2. Estas cifras son ligeramente mejores que las del anterior A3 e-tron, que aún era frugal con 1,6 l/100 km y 37 g/km. En su modo EV, el A3 enchufable puede alcanzar los 140 km/h, 10 km/h más rápido que la primera generación del A3 e-tron.

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