Audi a3 s line 2022 interior

Audi a3 s line 2016

Ha tardado en superar los retos de principios de la década de 2020 y viajar por todo el mundo, pero la cuarta generación del pequeño utilitario premium Audi A3 ya está sobre el asfalto local. Se han vendido unos 56.000 ejemplares del A3 en Australia desde que se lanzó por primera vez como utilitario de tres puertas en 1997. Esta vez está disponible como berlina y como cinco puertas, o Sportback en lenguaje Audi. Se ofrece con un nuevo motor turbo de gasolina de 1,5 litros (con asistencia híbrida suave de 48 V) en la versión de acceso, y con el más familiar 2,0 litros quattro en la superior. Junto con la nueva tecnología, aumenta el equipamiento y, como es habitual hoy en día, también el precio.

La otra opción es un motor de 2.0 litros asociado a una caja de cambios DCT de siete velocidades y tracción total quattro bajo demanda. El precio del 40 TFSI quattro S line empieza en 53.500 $ más ORC para el Sportback y sube 3.000 $ para la berlina. Este precio ha subido bastante en comparación con el antiguo A3, pero en parte se debe a la salida del modelo básico “30”. Los precios también han subido desde que se anunciaron por primera vez las especificaciones australianas del nuevo A3 en octubre de 2021, lo que refleja la espiral de precios de los coches nuevos aquí y en el extranjero. O podrías echar un vistazo a algo como el Mazda3 Astina o el pariente mecánico del A3, el Volkswagen Golf. Como es típico en Audi, el exterior del A3 es una evolución de lo anterior, pero más afilado, un poco más anguloso y con un morro más prominente.

  Audi a3 8v e tron

Audi a3 sportbacks line 2022 review

El Audi A3 Sportback es el pariente de gama alta del nuevo Volkswagen Golf, que competirá con el Mercedes-Benz Clase A y el BMW Serie 1. Cuenta con un interior de alta gama que incluye un ingenioso cuadro de instrumentos Virtual Cockpit y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en el centro del salpicadero. Cuenta con la gama habitual de motores del Grupo Volkswagen, como el gasolina de 1,5 litros y el diésel de 2,0 litros, a los que seguirá un híbrido enchufable. Todos los modelos están generosamente equipados y la gama se compone de los modelos Technik, Sport y S line. Aunque el Audi A3 ofrece una buena relación calidad-precio, hay que pagar más por un acabado de mayor calidad en comparación con el Volkswagen Golf.

El Audi A3 Sportback es una sólida alternativa a los coches pequeños de gama alta como el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A. Ahora en su cuarta generación, el modelo más vendido de Audi se ha actualizado para 2020, con una nueva imagen y un interior repleto de tecnología.

Al igual que los nuevos Volkswagen Golf, SEAT León y Skoda Octavia (con los que comparte plataforma), el mayor cambio del Audi A3 es su interior. Presenta un puesto de conducción centrado en el conductor, con una pantalla digital de 10,25 pulgadas de serie en lugar de las esferas habituales, y una pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas en toda la gama.

Audi a3 s line gris daytona 2022

Sus alternativas tradicionales son el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, pero el A3 comparte muchas piezas con el nuevo VW Golf, el SEAT León y el Skoda Octavia. Como resultado, los utilitarios familiares de estas marcas son un poco como cuatro niños que han crecido de forma muy diferente.

  Audi 2003 a3 1.8 turbo

De hecho, el nuevo A3 viene con el interior Audi más deportivo que verás al lado del superdeportivo R8. Tiene un aspecto llamativo y está inspirado en el del Lamborghini Urus, pero aunque la sensación general es decente, algunos de los materiales no son tan elegantes como los de un supercoche.

Si optas por un modelo de gama alta con la pantalla digital panorámica más grande para el conductor y el navegador por satélite integrado, te parecerá de gama alta. Afortunadamente, todo es muy fácil de usar e incluso los modelos básicos incluyen de serie una pantalla táctil de 10 pulgadas y todas las funciones de duplicación de smartphone que puedas desear.

El nuevo A3 no sólo se distingue del anterior por su mayor tecnología, sino también por su sensación de deportividad. El asiento es más bajo que antes y los asientos deportivos de los modelos S Line ofrecen una gran sujeción y un bonito tapizado en Alcántara. Por desgracia, si pones el volante en su posición más baja, el aro tapa parte de la pantalla de instrumentos.

Audi a3 sportback s line 2022

Aunque no es una elección obvia, la berlina A3 se ha hecho un hueco en el mercado, y no es la única. Mercedes tiene la Clase A Berlina y está el BMW Serie 2 Gran Coupé. Y sabes que si una de las tres grandes marcas alemanas hace algo, las otras no tardarán en hacerlo…

Pasar de la berlina a la berlina ha sido un acierto. Aunque las berlinas pequeñas han sido tradicionalmente tan atractivas como una cena de hospital, esta no está nada mal. De hecho, nos gusta bastante, esas líneas afiladas significan que en un vistazo rápido, es difícil distinguirlo de un Audi A4.

  Audi a3 8p cabrio tuning

De hecho, de ahí vendrá gran parte de su atractivo. Para los propietarios de un Audi A4 -o incluso de un Audi A6- que quieran reducir el tamaño de su vehículo y quieran algo más barato pero con un toque de alta gama, el A3 Berlina podría ser la solución, en lugar de optar por el SUV pequeño por defecto.

Es cierto que no es un coche especialmente deportivo, pero el punto fuerte del A3 Berlina es el confort y el refinamiento, que apreciarás en los viajes largos por autopista. Aquí hay muy poca diferencia con un Audi A4, el A3 Berlina demuestra ser un coche relajado y poco exigente en viajes largos. Es lo que describiríamos como “adulto”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad