Audi a3 s line 2014 ficha tecnica

Audi a3 2014

S Line es un nivel de acabado que se ofrece en los modelos de Audi si desea un toque deportivo en su nuevo coche, pero no quiere desembolsar para el modelo de rendimiento S completo. Es el equivalente en Audi al M Sport de BMW y al AMG Line de Mercedes.

Si opta por el acabado S Line en su nuevo Audi, obtendrá un kit de carrocería más agresivo, retoques en el interior y una suspensión rebajada para una experiencia de conducción más atractiva. Los coches S Line tienen un tacto de conducción ligeramente más deportivo, pero siguen contando con la gama de motores estándar de Audi, por lo que no serán más rápidos que el coche de serie.

En la parte delantera, el A1 S line tiene un paragolpes diferente con “láminas” grises en las rejillas exteriores que se extienden hasta el borde inferior, contrastando con el color de la carrocería. A cada lado, un faldón sobresale del umbral. En la parte trasera, el parachoques vuelve a ser diferente, copiando el aspecto del delantero.

En el caso del A1, la línea S incorpora algunas mejoras de equipamiento útiles respecto a los modelos Technik y Sport de nivel inferior. Faros LED y paquete de iluminación interior, ajuste lumbar manual para los asientos delanteros y sensores de aparcamiento traseros.

¿Cuál es la diferencia entre la línea A3 y la A3 S?

Algunas de las principales ventajas del paquete de acabado Audi S-Line son la carrocería mejorada, un manejo más fácil y agudo con la suspensión más baja, luces mejoradas, aleaciones más grandes, interior de cuero y elegantes detalles en aluminio. Si no quieres comprar un modelo S-Line, quizá prefieras comprar el modelo estándar.

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¿Con qué viene el Audi A3 S line?

Asientos deportivos S Line. Volante deportivo de cuero perforado (algunos modelos también disponen de un volante de base plana) Embellecedores metálicos adicionales.

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Primero te preguntas por qué han sentido la necesidad de cambiar una fórmula con la que ya estabas totalmente satisfecho. Luego miras un poco más de cerca y descubres que el producto y su envase no parecen haber cambiado casi nada y te lo preguntas un poco más.

Pero entonces lees la letra pequeña y descubres que el nuevo producto se ha creado a partir de una fórmula totalmente nueva que, a pesar de lo que pueda parecer, no tiene nada que ver con la que has estado utilizando durante años.

Esto se debe a que en el Grupo Volkswagen, propietario de Audi, existe la cultura de no hacer nunca cambios radicales en los ganadores conocidos. Lo puedes ver desde el Porsche Boxster hasta el Volkswagen Golf, pero sobre todo lo puedes ver en el A3, que ha dominado su clase desde su lanzamiento.

Lo más probable es que tengas que ser ya propietario de un A3 para darte cuenta de las diferencias entre el viejo y el nuevo. Pero no se equivoque: las diferencias son reales y, en el caso del A3, un coche dinámicamente inferior, cambian las reglas del juego. Para dar pistas a los nuevos y antiguos propietarios de que se trata de un nuevo A3, aparte de comprobar la matrícula, el lavado de cara de mitad de vida ha dado al morro un diseño más afilado, con los faros parecidos a los de los nuevos Audi A4 y Audi A5.

  2014 audi a3 1.4 tfsi

Especificaciones audi a3 2014

DimensionesBaseA3 2.513 mm (98,9 pulgadas)quattro y S3: 2.519 mm (99,2 pulgadas)LongitudA3 4.152 mm (163,5 pulgadas)S3 4.159 mm (163,7 pulgadas)AnchuraA3 1.735 mm (68,3 pulgadas)S3 1.763 mm (69,4 pulgadas)AlturaA3 1.423 mm (56,0 pulgadas)S3 1.415 mm (55,7 pulgadas)

El A3 original (o Tipo 8L) se anunció en junio de 1995, pero se introdujo por primera vez en el mercado europeo durante más de un año, en septiembre de 1996, marcando el regreso de Audi a la producción de coches más pequeños tras la desaparición del Audi 50 en 1978. Fue el primer modelo del Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma “PQ34” o “A4”, con un gran parecido al Volkswagen Golf Mk4 contemporáneo, que llegó un año después. En tres años, esta plataforma se utilizó para un total de siete coches.

Inicialmente, el A3 sólo estaba disponible con carrocería hatchback de tres puertas, para presentar una imagen más deportiva que el Golf, tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas. Los motores de cuatro cilindros en línea estaban montados transversalmente. El Audi A3 fue el octavo modelo de la gama Audi en utilizar cinco válvulas por cilindro. El salpicadero también fue utilizado por la primera generación del SEAT León y la segunda generación del SEAT Toledo.

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