Especificaciones Audi rs e tron gt
Por cimas y valles, días duros y finales exitosos, todo esto forma parte del viaje. Eche un vistazo entre bastidores mientras el equipo Audi Sport reflexiona sobre la desafiante primera semana del Rally Dakar 2023. Convirtiendo los altibajos en oportunidades para progresar, la curva de aprendizaje del equipo será tan empinada como las dunas. Ocho etapas y seis más. Aún no hemos terminado.
La primera semana ha terminado y ha sido una montaña rusa. Antes de embarcarnos en la siguiente parte de este desafiante viaje, echemos un vistazo a los altibajos que el equipo Audi Sport ha experimentado hasta ahora en un impredecible Rally Dakar 2023.
Terminando la primera semana con una nota alta. Carlos Sainz y el equipo Audi Sport han vuelto a superar sus límites y hoy han subido al podio. Tras una semana llena de altibajos, el equipo se tomará mañana un merecido descanso en Riad.
Mientras Sainz perdía varias horas, Peterhansel se veía obligado a abandonar el rally después de que su copiloto Edouard Boulanger tuviera que ser trasladado al hospital para someterse a un examen más exhaustivo. Le deseamos una pronta recuperación.
Audi s3 sportback
El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla “Datos de fábrica”. Estos datos se han recopilado a partir de fuentes publicadas por los sitios web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.
El consumo de combustible estimado se calcula mediante la información estadística adquirida como resultado de cientos de datos enviados por usuarios y de la conducción realizada por profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos estimados de consumo de combustible pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos estimados de consumo de combustible, dependen del estilo de conducción del usuario, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza de su contenido, éste sólo tiene fines informativos.
Audi rs e-tron gt
Audi AG, fabricante alemán de automóviles y miembro del Grupo Volkswagen, presenta el nuevo modelo Audi A3 Sportback g-tron con una actualización tecnológica. Gracias al mayor volumen de su depósito, el modelo compacto puede recorrer unos 400 kilómetros (ciclo WLTP) funcionando con gas natural.
El Audi A3 Sportback g-tron forma parte de un concepto de movilidad integrado y sostenible de la marca de los cuatro aros y está equipado con un nuevo motor 1.5 TFSI de 96 kW (131 CV). Para que el motor de cuatro cilindros pueda funcionar con metano, los ingenieros de Audi modificaron su culata, el turbocompresor, el sistema de inyección de combustible y el catalizador. En comparación con la gasolina, la combustión del gas natural emite un 25% menos de CO2 debido al menor contenido de carbono de todos los hidrocarburos. Además, las emisiones de partículas siguen siendo muy bajas.
Al igual que antes, hay dos depósitos de polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP/CFRP) bajo el suelo del maletero del coche de cinco puertas, cada uno de los cuales contiene aproximadamente siete kilogramos de gas. Reducen el espacio del maletero sólo marginalmente y están construidos con un material compuesto, lo que los hace muy ligeros. En el nuevo Audi A3 Sportback g-tron, un cilindro de acero adicional lleno con cuatro kilogramos (8,8 lb) de GNC amplía la autonomía durante el funcionamiento con gas. La reducción del tamaño del depósito de gasolina no sólo libera el espacio necesario para este depósito de gas adicional, sino que convierte al nuevo Audi A3 Sportback g-tron en un vehículo casi monovalente. Aprovechando las ventajas y dimensiones específicas de cada una de las dos tecnologías de depósito, la combinación inteligente de los depósitos de GFRP y el depósito de gasolina aprovecha de forma óptima el espacio de instalación existente. El depósito de gasolina, que ahora tiene una capacidad de nueve litros, proporciona la reserva de movilidad convencional.
Motor Audi rs3
Audi añade un nuevo miembro a la familia A3: el A3 Sportback 30 g-tron. El funcionamiento con gas natural o biometano hace que este modelo compacto sea especialmente económico y respetuoso con el clima, con unas emisiones muy reducidas. Como todas las variantes de la nueva serie de modelos A3, cuenta con un diseño deportivo, un concepto de manejo digital y un generoso equipamiento de serie. Las ventas en Alemania comienzan en otoño de 2020 a un precio base de 30.705,88 euros.
El funcionamiento con GNC permite una mayor relación de compresión de 12,5:1 en comparación con el proceso de combustión convencional del 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) y también mejora la eficiencia. La culata, el sistema de inyección, el turbocompresor y el catalizador se modificaron en consecuencia para el motor de GNC. Antes de que el gas llegue a las válvulas inyectoras, un regulador electrónico de presión reduce la presión de hasta 200 bares, que puede prevalecer en los depósitos, a entre 5 y 9 bares.
El modelo de GNC acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. El consumo medio de combustible NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) del cuatro cilindros es de sólo 3,6 – 3,5 kilogramos de GNC cada 100 kilómetros, lo que corresponde a un equivalente de CO2 de 99 – 96 gramos por kilómetro (159,3 – 154,5 g/mi). Con los depósitos de GNC llenos, el coche tiene una autonomía NEDC de hasta 495 kilómetros y una autonomía WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) de hasta 445 kilómetros. Esto se complementa con la autonomía adicional que ofrece el depósito de gasolina de reserva con un volumen neto utilizable de 9 litros montado delante del eje trasero. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través del cambio S tronic de siete velocidades de serie.