Audi a3 e tron 2015 especificaciones
En ese tiempo, además de someter al coche a la vida londinense, conseguimos ir a Le Mans para ver a Audi competir con sus híbridos contra el poderío de Porsche, Toyota y Nissan, conducir a lo largo y ancho del país en pruebas de carretera y rodajes de vídeo, e incluso utilizamos el A3 como transporte de bicicletas de carretera en múltiples ocasiones…
Ahora, hemos llegado al final de nuestro tiempo con él, pero hemos usado tanto el coche que necesita un cambio de aceite. Así que vamos a llevarlo a nuestro concesionario Audi para que lo revisen antes de devolverlo, y para darles nuestro veredicto final.Incluso en los pocos meses que llevamos con el A3, las ventas de coches como el e-tron -los pegadizos “vehículos de emisiones ultrabajas”- se han disparado más allá de las expectativas de cualquiera. Entre enero y mayo del año pasado, este tipo de coche representaba una pequeña fracción de las ventas totales de automóviles, con algo menos de 3.000 modelos vendidos.
En el mismo periodo de 2015, esa cifra se ha cuadruplicado, por lo que es evidente que el público se ha dado cuenta del increíble ahorro que supone utilizar uno como coche de empresa. Mejor aún, el gobierno ha prometido ampliar la subvención OLEV (Oficina de Vehículos de Bajas Emisiones) de 5.000 £ hasta febrero de 2016, lo que reduce el precio de tu nuevo y reluciente A3 e-tron de 34.665 £ a unos más asequibles 29.665 £.
Audi a3 e tron 2022
A primera vista, el Audi A3 Sportback e-Tron 2013-2020 es muy parecido a cualquier otro A3 de esta época. Pero bajo él late el corazón de una cadena cinemática híbrida enchufable tomada del Volkswagen Golf GTE Mk7.
Si te fijas bien, hay algunas pistas que indican su capacidad de cero emisiones. En la parte delantera hay una parrilla cromada, en los laterales hay llantas de aleación de 19 pulgadas que favorecen la aerodinámica y en la parte trasera hay un sutil distintivo e-Tron.
Bajo esta piel conservadora se esconde un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,4 litros de 148 CV asociado a un motor eléctrico de 99 CV, mientras que bajo los asientos traseros -pero, sobre todo por el espacio del maletero, por delante del eje trasero- hay un paquete de baterías de iones de litio.
¿Potencia combinada total? 202 CV (el A3 más potente de su época, salvo los potentes S3 y RS3), pero con un consumo declarado de 188 mpg y unas emisiones de CO2 de sólo 35 g/km, es supuestamente más eficiente que un Toyota Prius enchufable contemporáneo.
Con una autonomía total teórica de 800 km y una promesa de propulsión de hasta 50 km sólo con energía eléctrica, el e-Tron compite sin duda con los PHEV más recientes. De hecho, Audi reserva la denominación e-Tron para los modelos eléctricos puros, mientras que sus últimos PHEV se denominan TFSIe.
Audi a3 e tron 2015 review
El bello diseño interior y exterior del A3 Sportback e-tron unido a su ingeniosa cadena cinemática híbrida enchufable lo convierten en uno de los vehículos electrificados más eficientes y habitables del planeta.
Aunque me encanta Audi -y el nuevo A3-, me paré un momento antes de aceptar. “¿Tanto me apetece conducir el e-tron?”. me pregunté. Finalmente, reconocí que tenía tantas ganas de conducir el e-tron y acordé una fecha y una hora para hacerlo.
Aclaremos algo. Aunque soy un gran fan de la electrificación de los vehículos, no siempre me ha convencido la idea de los híbridos enchufables. Pensaba que, al igual que el comunismo, los híbridos enchufables funcionaban mejor en teoría.
Por ejemplo, el Prius Plug-in. Cuesta 5.500 dólares más que el Prius estándar, pero sólo recorre 24 kilómetros con la carga eléctrica inicial. Si a eso le sumamos el sistema híbrido/gasolina de a bordo, el Prius Plug-in sólo alcanza 95 MPGe, lo que no es muy bueno.
Salir de la relativa ineficiencia de la cosa y el resto del Prius Plug-in es un poco pesadilla. No es muy utilizable por dentro, ya que ninguna de sus dimensiones se ajusta a un cuerpo humano real. Es ruidoso en carretera y su transmisión es nerviosa. Si el Prius Plug-in es nuestro ejemplo, realmente pagas en todos los niveles (precio de etiqueta, comodidad, etc.) por la posibilidad de enchufar tu híbrido por la noche.
Audi a3 e tron 2015 gama
Tras una larga espera, el Audi A3 Sportback e-tron ha llegado por fin a Australia. Promete unas cifras de 150 kW/350 Nm gracias a los esfuerzos combinados de un motor de gasolina TFSI de 1,4 litros y un motor eléctrico, con un consumo medio de sólo 1,6 l/100 km. Con un precio justo por debajo del umbral de la LCT, 62.490 $ más gastos de carretera, el A3 e-tron se sitúa por debajo del BMW i3 REx, al tiempo que ofrece una experiencia de conducción que difiere poco del muy competente coche en el que se basa.
El futuro de la eficiencia de Audi ha llegado a Australia en forma del A3 Sportback e-tron. Con la introducción de la tecnología híbrida enchufable en el coche del año 2014, Audi ha afirmado rotundamente que la electrificación forma parte de su futuro de eficiencia, al tiempo que ofrece a los compradores potenciales otra opción A3 a tener en cuenta. Ya hemos hablado del precio y las especificaciones del último A3 Sportback, pero al desembarcar en el pequeño aeropuerto de Mittagong, la brillante gama de A3 Sportback e-tron que tenemos ante nosotros significa una cosa: el primer híbrido enchufable de producción de Audi llega por fin a nuestras costas. Es comprensible que Audi quiera promocionar el A3 Sportback e-tron como un líder en eficiencia, pero también en placer de conducción, con una autonomía eléctrica prometida de “hasta 50 km” con el motor eléctrico de 75 kW y una carga completa de 8,8 kWh. Con una autonomía eléctrica prometida de “hasta 50 km” con un motor eléctrico de 75 kW y una carga completa de 8 kWh, y una velocidad máxima de 130 km/h, su capacidad sobre el papel deja en evidencia a modelos como el híbrido CT 200h de Lexus. No es que hoy nos esforcemos por conseguirlo…