Audi a3 1.6 opiniones

Audi a3 1.6 motor gasolina

El cambio más evidente está en el frontal, donde el nuevo A3 tiene una parrilla rediseñada que recuerda un poco a la del A4. Los faros delanteros, más angulosos, y los pilotos traseros LED, más finos, también son un reflejo de su hermano mayor. Ahora que lo pienso, el A3 podría confundirse fácilmente con un A4 más grande en carretera. Una vez más, Audi ha renunciado a introducir grandes cambios en una fórmula de diseño de éxito. No se le puede culpar, ¿verdad?

Hay más características de serie, como faros de xenón con luces diurnas LED, control de crucero, interfaz para smartphone y sensores de luz y lluvia. Todas las nuevas características parecen estar relacionadas con la tecnología y la conectividad, con muy poca concentración en la experiencia de conducción. Probablemente porque, de todos modos, siempre se ha conducido muy bien.

Y la gama es difícil de encasillar, porque los precios empiezan en 19.365 euros para una versión de gasolina de un litro con cambio manual de seis velocidades, hasta la versión S line automática diésel de 2,0 litros y 148 CV que cuesta casi 39.000 euros. De este modo, compite con los demás fabricantes alemanes de coches de gama alta, pero también con los aspirantes al mercado de masas que intentan subir de categoría.

Audi a3 1.6 tdi automático

El A3 era el modelo de acceso a la gama Audi, en rápido crecimiento, y eso lo enfrentaba a coches como el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A, el Volvo S40 e incluso el Alfa 147. Aunque su aspecto era menos agresivo que el de su predecesor, y era 55 mm más largo, 30 mm más ancho y 10 mm más bajo, seguía teniendo un aire familiar que recordaba al modelo anterior.

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Aunque el aspecto del A3 era decepcionante, había grandes novedades bajo la piel, con una serie de innovaciones que incluían una nueva suspensión, dirección electromecánica, un nuevo e innovador motor de inyección directa y una caja de cambios de cambio directo.

La gama de motores estaba compuesta por tres motores de gasolina y un turbodiésel. Empezaba con un motor de cuatro cilindros y árbol de levas en cabeza de 1,6 litros que producía 75 kW a 5.600 revoluciones y 148 Nm a 3.800 revoluciones y terminaba con un V6 de 3,2 litros que ofrecía 184 kW a 6.300 revoluciones y 320 Nm a 2.500-3.000 revoluciones, pero el verdadero interés se centraba en el motor FSi de 2,0 litros y el turbodiésel de 2,0 litros que se situaba entre los dos motores.

Audi a3 1.6 tdi problemas

La conducción magnética proporciona una conducción deportiva que es igualmente cómoda en viajes largos, mientras que el rendimiento combinado con una economía decente me permite disfrutar de la conducción sin arruinarme. Los valores residuales son la guinda del pastel y tienen sentido.

El diseñador que pensó que los accesorios cromados que se reflejan en las ventanas y los espejos; o las luces de circulación diurna sólo en la parte delantera; o los asientos no lo suficientemente anchos para el hombre moderno promedio (causando que la pierna izquierda no despeje el embrague y muchos cambios de marcha accidentados); debería ser obligado a conducir uno durante 100k él mismo – antes de ser reciclado como basurero. (y esto es sólo un pequeño ejemplo de mis quejas)

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El interior es demasiado plástico y los cierres tienden a romperse con regularidad y los limpiaparabrisas se bloquean. Además, se me astilla mucho el parabrisas (más que en ningún otro coche que haya tenido antes, quizá por el ángulo del parabrisas). Se quema un poco de aceite – Tengo que rellenar regularmente al menos un litro entre los servicios en el régimen de larga duración

Yo no consideraría otras marcas ‘del momento’ como hyundi y kia que sólo parecen buen valor debido al bajo precio y largas garantías. están bien para ir de a a b, pero no son coches para estar orgulloso de tener.

Análisis del Audi a3 1.6 fsi

El diésel de menor potencia y menos emisiones de CO2 de la gama Audi A3, con todo el atractivo del último modelo y (al menos hasta que los legisladores cambien los límites) el atractivo añadido del impuesto de circulación VED y la exención de la tasa de congestión de Londres.

Por poco menos de 1.000 euros más que el modelo equivalente de gasolina con acabado Sport, este diésel 1.6 de menor potencia ofrece unas emisiones de CO2 de 99 g/km y un consumo declarado de 74,3 mpg, gracias al sistema Stop-Start y otras tecnologías ecológicas.

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Lo probamos con el acabado Sport, que incluye climatizador bizona, asientos deportivos y, quizás lo más controvertido, suspensión deportiva, que acerca el coche 15 mm a la carretera.

Antes de pasar a los problemas, seamos claros: como señalamos en nuestra prueba completa, el último A3 es un coche muy bueno. Hace todo lo que se espera de él, y lo hace bien, y tiene un buen interior. Pero nunca llega a desarrollar la efervescencia necesaria para entusiasmarte conduciéndolo. Sin embargo, su precio competitivo frente al BMW Serie 1 y sus buenas predicciones residuales sugieren que tiene mucho sentido financiero a largo plazo.

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