Audi tt 2.0 tfsi 2015 ficha tecnica

Audi tt 2.0 tfsi problemas

Estuve extremadamente borracho en el lanzamiento del Audi TT original y no puedo recordar mucho de lo que pasó. Se hizo en Italia, o quizás en Francia, y creo recordar que uno de los invitados, al que conocí allí por primera vez, era un espectacular pedante llamado James May.

En la interminable conferencia de prensa, que duró unos dos días, los ingenieros alemanes no paraban de hablar de cada tuerca y cada tornillo, y todo eso es una niebla gris, pero recuerdo claramente que uno de ellos dijo que el estilo era muy Bauhaus.

Esto sonaba importante, así que cuando revisé el coche en la primera encarnación de Top Gear pensé que sería un buen plan mencionarlo. Así que puse una cara seria y dije: “El estilo es muy Bauhaus”.

Otros corresponsales del motor, incluyendo el pedante que se convirtió en James May, hicieron lo mismo. Todo el mundo lo hizo. Y pronto todo el mundo en el país de la gasolina y el ruido hablaba de este maravilloso nuevo Audi: “Me encanta el estilo Bauhaus”, decían todos, aunque nadie tenía ni idea de lo que era Bauhaus.

Especificaciones del Audi tt 2015

En cada una de sus tres generaciones, el TT ha estado disponible como coupé 2+2 y como roadster biplaza empleando generaciones consecutivas de la plataforma A del Grupo Volkswagen, empezando por el A4 (PQ34). Como resultado de esta plataforma compartida, el Audi TT cuenta con idénticos esquemas de propulsión y suspensión que sus compañeros de plataforma, incluyendo un motor delantero orientado transversalmente, tracción delantera o a las cuatro ruedas, y una suspensión delantera totalmente independiente con puntales MacPherson.

El diseño del Audi TT comenzó en la primavera de 1994 en el Centro de Diseño del Grupo Volkswagen en California.[3] El TT se mostró por primera vez como concept car en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995.[4] El diseño se atribuye a J Mays y Freeman Thomas,[3][4] y Hartmut Warkuss, Peter Schreyer,[5] Martin Smith[4][6] y Romulus Rost[7] contribuyeron al diseño interior.

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Una adaptación de la soldadura por rayo láser, que no se había utilizado hasta entonces y que permitía un diseño sin fisuras en el TT de primera generación, retrasó su introducción[cita requerida] Audi no ofreció inicialmente ningún tipo de opción de transmisión automática para el TT. Sin embargo, a partir de 2003, se puso a disposición una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades (DSG), y las variantes del TT del Reino Unido se convirtieron en el primer usuario del mundo de una transmisión de doble embrague configurada para un vehículo con volante a la derecha, aunque la primicia mundial absoluta para un coche de carretera equipado con una transmisión de doble embrague fue reclamada antes por un compañero de plataforma del Grupo Volkswagen, el Volkswagen Golf Mk4 R32 con volante a la izquierda.[8]

Especificaciones del motor del Audi tt 2.0 tfsi

Hay un Audi TT para los que quieren ir muy, muy deprisa: el TTS, que es como un Boxster. También hay un TT para los que no quieren gastar combustible (o para los optimistas que eligen un coche de empresa): el TT Ultra diésel. Este es el TT para todos los demás: el TFSI de gasolina de 2,0 litros normal y corriente.

Si eliges el TFSI puedes elegir entre la tracción delantera o la tracción total “quattro”. Los coches de tracción delantera pueden elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o la caja de cambios automática de doble embrague S-tronic de Audi. Las versiones Quattro -como la que probamos aquí- son sólo automáticas.

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Aparte de elegir el número de ruedas que desea, los compradores del TT también tienen que elegir entre el acabado básico Sport o la línea S, más elegante. Las diferencias son en gran medida cosméticas: los TT de la línea S incorporan aleaciones de 19 pulgadas en lugar de 18, parachoques más esculpidos y faros tecnológicos con tecnología LED, así como una altura de conducción 10 mm menor y una suspensión ligeramente más firme (aunque con amortiguadores de tipo fijo en lugar de los configurables del TTS).

Se espera que la mayoría de los compradores británicos se decanten por la línea S, y no es difícil ver por qué. Esas aleaciones que llenan el arco y los faros más llamativos (literalmente) dan al TT una buena dosis de presencia en la carretera. Al fin y al cabo, se trata de un coche que tiene que ver con la imagen.

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Está bien sentir conflicto ante la perspectiva de un nuevo Audi TT. Nosotros lo sentimos. La primera generación del coupé de Audi llegó en 1998 como un clásico prefabricado con una llamativa carrocería cerrada que estaba a punto de encajar perfectamente con la era del diseño de productos elegantes liderada por Apple.

Sin embargo, a diferencia del primer iPod, Audi no invirtió tanto tiempo en introducir el placer funcional en la experiencia. En su lugar, la escultura modernista de Peter Schreyer se colocó en la plataforma PQ34 del Grupo Volkswagen, una arquitectura de tracción delantera y a las cuatro ruedas compartida con opciones brillantes como el VW Bora y el Seat Toledo.

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En consecuencia, aunque el TT siempre ha parecido un billete caliente para la emoción, su extraña impresión dinámica de una pequeña berlina de cuatro puertas ha hecho poco para encender la imaginación de un conductor entusiasta.

La migración del último TT a la plataforma MQB puede no parecer un motivo de júbilo, pero la retórica inicial de Audi sugiere que la diversión se ha situado ahora más cerca del centro del escenario, respaldada por menos peso, un chasis nuevo y adaptable y más potencia. A finales de este año, la gama se completará con el bombástico Audi TT RS, que se unirá a los demás titulares de la gama.

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