Audi r8 4.2 fsi r tronic

2008/08 audi r8 4.2 fsi v8 r tronic quattro – walkaround

En el episodio del Lunes de Supercoches de esta semana, retrocedemos en el tiempo casi una década. El Audi R8 V10 Spyder de primera generación data de 2010 y todavía hace latir más rápido el corazón de muchos automovilistas. Pero, ¿es cierto que lleva un motor Lamborghini a bordo?

Empecemos con algunas especificaciones, porque se puede decir con seguridad que el R8 V10 Spyder es un supercoche. Supercoches comparables de la época: Ferrari 458, Porsche 911 Turbo y, por supuesto, el Lamborghini Gallardo.

El Audi R8 tiene unas cuantas cosas muy en común, el diseño atemporal y el hecho de que se trata del primer verdadero superdeportivo de la marca Audi garantizan que éste sea ya un clásico del futuro. Audi tiene el R8 en varias variantes, con motores V8 y V10. Versiones Coupé y Spyder. Bueno, se nos permitió salir con el modelo superior que también viene con un escape deportivo Capristo, esto suena como música para nuestros oídos.

Volviendo a la historia de un motor Lamborghini en este Audi, sigue siendo una historia peliaguda. Lamborghini es propiedad de VAG (Grupo Volkswagen Audi) desde hace años, y el Gallardo es también el primer Lambo desarrollado en colaboración con Audi. Audi tuvo mucha influencia en el desarrollo de este deportivo germano-italiano y más tarde suministró este mismo motor en sus Audi S6/S8 y, desde 2010, en el R8. Así que no se puede decir que sea un verdadero motor Lamborghini porque fue desarrollado en parte por Audi, pero aun así, el V10 tiene sabor italiano y se nota en todo.

  Audi tt coupe 3.2 quattro 2003

PRUEBA AUDI R8 /// 4.2 V8 R-tronic QUATTRO

El afortunado ganador de la subasta pujó 36.500 euros por el Audi R8 de 420 CV. Eso sí, tiene que pagar un poco más, porque cuando gana una subasta en Domeinen, sigue teniendo que pagar una prima. Se trata de un 15% sobre el importe de la oferta. Así que, en este caso, se añaden casi 5.500 euros. Por unos 42.000 euros, este Audi R8 con 4.2 V8 y cambio automático se fue a casa. Es menos de lo que pagarías por un Volkswagen Golf GTI nuevo.

Sin embargo, es el Audi R8 más barato en los Países Bajos, si nos fijamos en lo que se ofrece actualmente. El más barato cuesta actualmente 45.500 euros, pero entonces tienes un poco más de seguridad. En Alemania, por cierto, ya cotizan por 34.000 euros. Así que tampoco es la ganga del siglo. Y nunca se sabe qué puede tener de malo un coche cuando se compra en una subasta del Gobierno. Por cierto, si lo que quieres es uno rojo, tendrás que cavar más hondo. El Audi R8 rojo más barato que hemos encontrado en Alemania ya cuesta 54.900 euros.

AUDI R8 V8 4,2 FSI R-TRONIC QUATTRO

El Audi R8 4.2 FSI R tronic ’07 es un coche de carretera producido por Audi. Aparece en Gran Turismo 5 Prologue, Gran Turismo 5 y Gran Turismo 6. También está disponible en Gran Turismo Sport, donde se añadió como parte de la actualización 1.13, lanzada el 28 de febrero de 2018. y Gran Turismo 7.

  Audi a8 d2 4.2 manual

El deportivo Audi R8, cuya base fue el concept car “Le Mans Quattro” mostrado en 2003, fue un superdeportivo especial no solo por ser el primer exótico de la compañía[1], sino por llevar el nombre del prototipo de coche de carreras que ganó con éxito varios campeonatos consecutivos en las 24 Horas de Le Mans.

La carrocería incorporaba la tecnología ASF (Audi Space Frame) de Audi, una estructura de bastidor espacial fabricada en aluminio. Esto ayudó a que el peso de la carrocería y el armazón del coche fuera de apenas 210 kg. Audi no escatimó en calidad; la mayor parte de la carrocería se construyó a mano y se utilizó un dispositivo de inspección por rayos X para comprobar todas las soldaduras a nivel de micras. La sección central del alerón trasero se elevaba a velocidades superiores a 62 mph, mejorando la aerodinámica del coche a alta velocidad, al tiempo que disipaba el calor del tubo de escape cuando el coche estaba parado.

Audi R8 4.2 V8 Quattro R Tronic – 67000 km – 2009

El Audi R8 es un deportivo de la marca alemana Audi. Se trata de una versión de producción del concept car Audi Le Mans quattro presentado en 2003. El nombre R8 hace referencia al coche de carreras R8 de Audi que, entre otras cosas, ganó cinco veces las 24 Horas de Le Mans. El coche se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2006.

El R8 tiene tracción total quattro de serie. Este sistema utiliza un embrague Visco derivado de Lamborghini en lugar del habitual sistema quattro de Audi. El chasis está construido en aluminio denominado Audi spaceframe (ASF). Una tecnología utilizada anteriormente en los Audi A2 y A8. Además, el R8 cuenta con Audi Magnetic Ride, un sistema de amortiguación adaptativa.

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Dado que Audi AG es propietaria de la marca Lamborghini, el R8 comparte el 15% de sus componentes con los del Lamborghini Gallardo, incluida la transmisión R-tronic opcional. El Audi R8 europeo es también el primer vehículo cuyos faros están compuestos íntegramente por LED. Además, el R8 puede pedirse opcionalmente con el sistema de sonido Bang & Olufsen, como es posible en otros modelos más caros de Audi.

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