Audi q5 2.0 tfsi 2017

Audi q5 286 ps 0-100

Como un gurú del diseño gráfico con una admiración secreta por la Comic Sans, hay cosas que no deben gustar a la gente interesada en los coches, o al menos no admitir que les gustan. Por ejemplo: los cambios automáticos, los coches autónomos y los SUV.

El descontento lector Christopher Lloyd (no ese, aunque suena como si estuviera deseando volver a 1955) nos escribió recientemente para cuestionar nuestra pasión por los coches después de que yo dijera que estarías loco si no eligieras un SUV Alfa Stelvio en lugar de la berlina Giulia (que no tiene un derivado familiar).

¿Seguro que ya no odiamos los SUV? Si no necesitas practicidad, cómprate un deportivo. Si necesitas practicidad, cómprate un SUV o un crossover. Las versiones modernas no son más que coches con formas diferentes, y son mucho mejores vehículos familiares que las berlinas. Y 14.000 millas con este Q5 nos han convencido de que es el mejor de todos al lado de un Porsche Macan mucho más caro.

Nuestro Q5 S-Line venía cargado con un enorme equipamiento opcional de 11.000 euros que incluía suspensión neumática y una actualización de llantas, un head-up display, techo panorámico y dos paquetes opcionales de tecnología. Pero según Audi, el gasto medio en opciones de un Q5 en el Reino Unido es de sólo 2.700 euros. Con ese presupuesto, probablemente me decantaría por el Pack Confort y Sonido de 1.295 libras (equipo de alta fidelidad B&O, acceso sin llave y cámara de marcha atrás) y gastaría el resto en una elegante pintura metalizada y los ingeniosos faros Matrix LED, que se adaptan a las situaciones de tráfico e incluso incluyen datos de navegación por satélite.

  Consumo audi tt 2.0

Audi q5 kofferraumvolumen

El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla “Datos de fábrica”. Estos datos han sido recopilados de fuentes publicadas por las páginas web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

El consumo de combustible estimado se calcula a partir de la información estadística adquirida como resultado de cientos de datos enviados por usuarios y de la conducción realizada por profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos estimados de consumo de combustible pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos estimados de consumo de combustible, dependen del estilo de conducción del usuario, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza de su contenido, éste sólo tiene fines informativos.

Audi q5 s line

Para disgusto de los entusiastas del automóvil que se lamentan colectivamente de que el último Q5 tenga un aspecto más de lo mismo, los que realmente compren el Audi estarán sin duda encantados de poder saber inmediatamente de qué se trata sin tener que recurrir a comprobar la insignia del portón trasero eléctrico.

  Audi a5 3.2 fsi 2007

Pero todo es nuevo. Sí, tiene una silueta similar a la de antes, aunque ampliada con algunos arcos en forma de A5 en las aletas. Sí, el morro ha sido rediseñado con una rejilla gruesa al estilo del Q7. Y sí, el paragolpes trasero todavía alberga un conjunto de luces auxiliares, en lugar de ocultarlas dentro de la abertura del maletero, al estilo A1. Si dominara el emoji, habría una cara triste.

Si quitamos la fachada de la carrocería, descubrimos otra iteración de la arquitectura MLB2, muy parecida a la que sustenta la gama A4. Y tras un breve periodo al volante, empiezas a apreciar las ventajas.

Hasta no hace mucho, la conducción de un Audi con especificaciones S Line era tan confortable como ver los resultados de las elecciones estadounidenses en casa de los Clinton, pero aquí, en el Q5, incluso con llantas de 19 pulgadas en cada esquina, es todo un placer, y se enfrenta a las imperfecciones del asfalto con la facilidad con la que una Rowenta se enfrenta a una camisa de algodón arrugada.

Audi q5 3.0 tdi 0 100

Los crossover tienen la nada envidiable posición de ser el coche del que todo el mundo quiere todo. Los consumidores quieren utilidad, estilo, versatilidad durante el invierno, deportividad y mucho más, aunque muchas de esas cosas sean mutuamente excluyentes. Ninguno puede hacer cada cosa a la perfección, pero algunos se acercan a este elevado objetivo mejor que otros. Afortunadamente, Audi lleva perfeccionando su Q5 desde 2008, y su segunda generación está a punto de salir a la carretera.

  Audi a1 1.2 tfsi 2014

El Audi Q5 2017 es totalmente nuevo, ya que casi ninguna pieza es heredada de su predecesor. Incorpora un motor TFSI de 2.0 litros que genera 252 CV y los envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Si el nuevo Q5 no tiene nada que ver con el anterior, es a propósito. La carrocería se ha rediseñado para que parezca diferente desde todos los ángulos. Los pasos de rueda están más marcados y el conjunto tiene una postura más ancha y decidida. Desde la parrilla hasta la cola, el nuevo aspecto del Q5 lo sitúa en línea con el actual lenguaje de diseño de Audi, salvando las distancias con su hermano mayor, el Q7.

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