Audi q5 2.0 tfsi 2009

Audi q5 autodata

El SUV Q5 de Audi, basado en el A4, llega para plantar cara a modelos como el X3 de BMW y ofrece una tentadora gama de motores que incluye turbodiésel de 2,0 litros y gasolina TFSI de cuatro cilindros, así como dos V6: un diésel de 3,0 litros y un gasolina FSI de 3,2 litros. Con el Q7 como respaldo en los concesionarios, el SUV medio de Audi es un fuerte competidor con un alto nivel de equipamiento, un uso eficiente del espacio y buenas maneras en carretera. El cuatro cilindros turbo de 2.0 litros produce 155 kW/350 Nm y, con el cambio S tronic de 7 velocidades de serie, ofrece un consumo de 8,5 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

El SUV Q5 de Audi, basado en el A4, llega para batirse en duelo con modelos como el X3 de BMW y ofrece una tentadora gama de motores que incluye turbodiésel de 2,0 litros y gasolina TFSI de cuatro cilindros, así como dos V6: un diésel de 3,0 litros y un gasolina FSI de 3,2 litros. Con el Q7 como respaldo en los concesionarios, el SUV medio de Audi es un fuerte competidor con un alto nivel de equipamiento, un uso eficiente del espacio y buenas maneras en carretera. El cuatro cilindros turbo de 2.0 litros produce 155 kW/350 Nm y, con el cambio S tronic de 7 velocidades de serie, ofrece un consumo de 8,5 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

  Audi a6 2.0 diesel

Especificaciones Audi q5 2.0 tfsi

El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla “Datos de fábrica”. Estos datos han sido recopilados de fuentes publicadas por las páginas web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

El consumo de combustible estimado se calcula a partir de la información estadística adquirida como resultado de cientos de datos enviados por usuarios y de la conducción realizada por profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos estimados de consumo de combustible pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos estimados de consumo de combustible, dependen del estilo de conducción del usuario, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza de su contenido, éste sólo tiene fines informativos.

Audi q5 2009

El modelo turboalimentado de 2,0 litros y 208 CV aquí probado es el único Audi Q5 con motor de gasolina. Nuestro coche de pruebas contaba con la caja de cambios opcional de doble embrague y siete velocidades y el sistema Drive Select, que permite modificar la respuesta de la dirección y la caja de cambios.

  Motor audi 100 2.8 v6

Rápido, refinado e inesperadamente ágil. El Audi Q5 no es un peso ligero, ya que pesa 1.740 kg, pero Audi ha logrado disimular su peso con éxito, casi consiguiendo que el Q5 se sienta como un gran utilitario.

El Q5 equipa el renovado motor TFSI turboalimentado de inyección directa ya visto en el A5 y el A4. Los 258 lb-pie de par y el impresionante refinamiento proporcionan al Q5 de gasolina unas prestaciones muy respetables y utilizables.

El Drive Select opcional marca la diferencia a alta velocidad, pero sigue pareciendo un truco innecesario y algo complicado. La mayoría de la gente optará por dejarlo en “auto” y olvidarse de él. En esta configuración por defecto, el Q5 de 2.0 litros ofrece una dirección sensible, cambios de marcha suaves, un control de la carrocería decente y un manejo agudo.

Audi q5 2.0 tfsi 2010

Bueno, hay que admirar la actitud… Mientras mis colegas de los medios de comunicación siguen empeñados en convencernos a todos de “la próxima recesión” sólo porque una plaga de agentes inmobiliarios implacablemente codiciosos han tenido que devolver sus Minis y buscarse un trabajo de verdad, Audi no tiene nada de eso.

En el reciente Salón del Automóvil de París de 2008, le preguntaron a Rupert Stadler cómo se estaba preparando Audi para la crisis financiera. Su respuesta fue: “Nos hemos reunido, lo hemos discutido a fondo y hemos decidido no participar”.

  Audi allroad 2002 2.7t

Como era de esperar, cualquier sugerencia de que la introducción del nuevo Audi Q5 en el clima actual equivale a reorganizar las tumbonas del Titanic ha sido rechazada con la amable respuesta de que Audi nunca ha estado interesada en sobrecalentar ninguno de los segmentos de mercado que ocupa, y que sin duda venderán todos los que fabriquen.

Es cierto, pero para aquellos de nosotros a los que el Q7 nos parece tan increíblemente gigantesco que no lo parecerá hasta que Audi le coloque una torreta en el techo, el Q5 representa una bienvenida vuelta a la cordura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad